• Me Presento

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #69919  por GUTI-ZX

Lo tienes muy majete ok:
 #70000  por Daníssimo

Pues le quedan genial Richar. Por cierto, yo pensé que los relojes de todos los Zetas tenían los números en verde, acabo de flipar viendo el tuyo en negro. ¿A ese se le ilumina el fondo en verde en lugar de los números?
 #70004  por xivi

la baja temporal es indefinida, lo unico que a veces, te dan un poco la brasa cuando cumple la edad de clasico por si lo quieres cambiar y tal pero no tiene limite.......en cuanto a lo dl coche mas grande........nosotros eramos 4 y con el visa nos apañabamos, es mi opinion, y habra gente que realmente le haga falta, pero no entiendo que por tener un hijo o dos, incluso tres, ya solo nos valga un monovolumen (es un ejemplo, que me ha pasado con varios colegas) esta claro que es mas comodo en cuanto al espacio y accesibilidad peeeeero, para mi un z para dos adultos y dos crios, incluso creciditos, es suficiente....aunque ya se que la parienta es la parienta :lol ;)
 #70023  por Daníssimo

xivi escribió:en cuanto a lo dl coche mas grande........nosotros eramos 4 y con el visa nos apañabamos, es mi opinion, y habra gente que realmente le haga falta, pero no entiendo que por tener un hijo o dos, incluso tres, ya solo nos valga un monovolumen (es un ejemplo, que me ha pasado con varios colegas) esta claro que es mas comodo en cuanto al espacio y accesibilidad peeeeero, para mi un z para dos adultos y dos crios, incluso creciditos, es suficiente....aunque ya se que la parienta es la parienta :lol ;)
:ico16: En eso estoy totalmente de acuerdo. Muchas de las "necesidades" nos las crean. Yo siempre he dicho que la estampa de los años 70 yendo de vacaciones familiares era un 600 o un 850 donde iban los padres, los niños y la suegra, con todo el equipaje y sin problema. Las familias eran más numerosas, los coches más pequeños y peores... y no había quejas. Ahora resulta que cuando tienes dos hijos resulta que te tienes que comprar un monovolumen.
 #70026  por Ryu9

Puedes subir mas fotos de tu zeta jeje
 #70048  por Richar

Daníssimo escribió:Pues le quedan genial Richar. Por cierto, yo pensé que los relojes de todos los Zetas tenían los números en verde, acabo de flipar viendo el tuyo en negro. ¿A ese se le ilumina el fondo en verde en lugar de los números?
siiii...yo qe pensé qe eran todos como el mio!!!! :shock: :mrgreen:
 #70101  por zjavy

Daníssimo escribió:
xivi escribió:en cuanto a lo dl coche mas grande........nosotros eramos 4 y con el visa nos apañabamos, es mi opinion, y habra gente que realmente le haga falta, pero no entiendo que por tener un hijo o dos, incluso tres, ya solo nos valga un monovolumen (es un ejemplo, que me ha pasado con varios colegas) esta claro que es mas comodo en cuanto al espacio y accesibilidad peeeeero, para mi un z para dos adultos y dos crios, incluso creciditos, es suficiente....aunque ya se que la parienta es la parienta :lol ;)
:ico16: En eso estoy totalmente de acuerdo. Muchas de las "necesidades" nos las crean. Yo siempre he dicho que la estampa de los años 70 yendo de vacaciones familiares era un 600 o un 850 donde iban los padres, los niños y la suegra, con todo el equipaje y sin problema. Las familias eran más numerosas, los coches más pequeños y peores... y no había quejas. Ahora resulta que cuando tienes dos hijos resulta que te tienes que comprar un monovolumen.

Si q es cierto hace años se desplazaba una familia completa en un coche pequeño de un punta de España a la otra en muchas horas. Yo tengo en recuerdo de ir desde Burgos a un pueblo de Sevilla en 14 horas. Per también es cierto q las carreteras han cambiado, y las medidas de seguridad también. Ahora, es obligatorio las dos sillitas de seguridad xa los nenes, por lo q la parte trasera queda completamente usada. Antes, atrás iba la abuela, el abuelo y 3 nietos,con la bandeja trasera a reventar quitando toda la visibilidad, con el peligro q conllevaba un frenazo y todo para delante. Encima se tiraba de baca, que se llenaba hasta arriba, tipo los franceses de origen magrebí q bajan a marruecos en verano. Todos lo habéis visto, y estaréis de acuerdo el peligro q supone. Pero bueno, antes se iba a 80, y hoy x hoy, la vía Burgos-Sevilla es de 120.

Yo meto el carrito del nene en el maletero con el capazo, y no entra nada mas, y es el q mas cierra del mercado. Cuando quite el capazo y ponga la silla ganaré algo más, pero poquito. Encima tuve q quitar la bandeja de altavoces, la etapa de potencia, y el porta cd's. (haber si subo las fotos)

Y como la churri, no hizo la mili, pues para 4 días se lleva maletas para un mes. Y digo lo de la mili, y los q la hayáis hecho sabreis a lo q me refiero, xq en mi primera pateada por el monte, 40 km en verano, te dicen: lleva todo lo q necesites, y vas con la mochila petada, y con 25 kg de cosas prescindibles, mas el cetme, munición, peco, pala, etc, etc.
En la segunda llevas agua, calcetines, y calzoncillos limpios, un dos camistas, y se acabó, aprendes a ser funcional y a lavarte la ropa. Hoy por hoy, unas vacaciones de una semana parece una mudanza.
:ico2:
 #70180  por Daníssimo

Jajaja, pues no hice la mili pero te entiendo perfectamente. Va en los cromosomas de la mujer, sobre todo mientras es joven. Aparte de mil trapitos para 3 días y de lo normal para el aseo se llevan el kit del pelo, que eso ya es otra bolsa aparte: Secador y plancha. Y bueno, mil cosas más que mejor ni meternos por no contar la historia interminable.

Lo de las sillitas es otra "necesidad" que nos impusieron, a gastar el dinero y a cambiarlas a cada estirón del chaval, porque tiene que ser homologado... aunque mientras sea por seguridad, acepto estas "innovaciones".

Pero bueno, la silla es es la excusa perfecta usada para justificar todo. Un matrimonio vecino mío tiene 2 críos. Tenían un Saxo VTS, vamos, que ni es un coche grande ni siquiera es un 5 puertas, y no cambiaron de coche. Llevan 2 sillitas en los asientos traseros, bicis en la baca, carro en el maletero... y os puedo asegurar que viven... ni tienen dolores de espalda ni se le han caído los anillos. Se puede, otra cosa es que a uno no le apetezca poner vaca ni pararse en colocar las cosas a lo tetris en el maletero y quiera meter todo dentro del coche y sin despeinarse.

En el lugar opuesto a mis vecinos está mi primo, que tuvo una cría y vendió un 306 para comprar un 307 SW, "ahora necesito más espacio", es lo que se dice. A mí me parecen justificaciones que da uno intentando autoconvencerse cuando en realidad quiere cambiar de coche y punto. Y me parece genial que uno quiera un coche más cómodo, sobre todo si puede, pero mejor aceptar que te haces mayor a intentar autoengañarte, jajaja (eso es lo que le dije a mi primo). Creo que la crisis va a acabar con temas de este estilo y la gente va a aprovechar bien lo que tiene y va a cambiar sólo cuando realmente lo necesita.

Dicho esto, todo lo que acabo de decir es teoría pura... y se cae cuando luego en la práctica aparece una máxima que es la que puso Xivi: "La parienta es la parienta"... y eso significa que como se le meta entre ceja y ceja que hay que cambiar, no queda otra opción, porque o se encabrita o te hace la vida imposible... y cuando una mujer se empeña en hacerte la vida imposible... jajajaja. Donde hay patrón no manda marinero.
Última edición por Daníssimo el Dom Abr 01, 2012 4:53 pm, editado 3 veces en total.
 #70181  por Daníssimo

Richar escribió:
Daníssimo escribió:Pues le quedan genial Richar. Por cierto, yo pensé que los relojes de todos los Zetas tenían los números en verde, acabo de flipar viendo el tuyo en negro. ¿A ese se le ilumina el fondo en verde en lugar de los números?
siiii...yo qe pensé qe eran todos como el mio!!!! :shock: :mrgreen:
El mío se ve así, le saqué esta noche al salir de fiesta una foto:

Imagen
 #70182  por manuzx

oh no sabia el detalle este del reloj, el mio lo lleva verde tambien, entonces pienso que debe ser una diferencia mas entre los fase 1 y 2
 #70185  por Daníssimo

manuzx escribió:oh no sabia el detalle este del reloj, el mio lo lleva verde tambien, entonces pienso que debe ser una diferencia mas entre los fase 1 y 2
Estoy aprendiendo muchas curiosidades en este foro. Me voy a poner en plan narrador de documental y voy a decir que el Zeta es una especie única por su riqueza de diversidad... :lol
 #70187  por xivi

el mio me suena que tiene el fondo verde, el del td me refiero noentender: