Daníssimo escribió:xivi escribió:en cuanto a lo dl coche mas grande........nosotros eramos 4 y con el visa nos apañabamos, es mi opinion, y habra gente que realmente le haga falta, pero no entiendo que por tener un hijo o dos, incluso tres, ya solo nos valga un monovolumen (es un ejemplo, que me ha pasado con varios colegas) esta claro que es mas comodo en cuanto al espacio y accesibilidad peeeeero, para mi un z para dos adultos y dos crios, incluso creciditos, es suficiente....aunque ya se que la parienta es la parienta
En eso estoy totalmente de acuerdo. Muchas de las "necesidades" nos las crean. Yo siempre he dicho que la estampa de los años 70 yendo de vacaciones familiares era un 600 o un 850 donde iban los padres, los niños y la suegra, con todo el equipaje y sin problema. Las familias eran más numerosas, los coches más pequeños y peores... y no había quejas. Ahora resulta que cuando tienes dos hijos resulta que te tienes que comprar un monovolumen.
Si q es cierto hace años se desplazaba una familia completa en un coche pequeño de un punta de España a la otra en muchas horas. Yo tengo en recuerdo de ir desde Burgos a un pueblo de Sevilla en 14 horas. Per también es cierto q las carreteras han cambiado, y las medidas de seguridad también. Ahora, es obligatorio las dos sillitas de seguridad xa los nenes, por lo q la parte trasera queda completamente usada. Antes, atrás iba la abuela, el abuelo y 3 nietos,con la bandeja trasera a reventar quitando toda la visibilidad, con el peligro q conllevaba un frenazo y todo para delante. Encima se tiraba de baca, que se llenaba hasta arriba, tipo los franceses de origen magrebí q bajan a marruecos en verano. Todos lo habéis visto, y estaréis de acuerdo el peligro q supone. Pero bueno, antes se iba a 80, y hoy x hoy, la vía Burgos-Sevilla es de 120.
Yo meto el carrito del nene en el maletero con el capazo, y no entra nada mas, y es el q mas cierra del mercado. Cuando quite el capazo y ponga la silla ganaré algo más, pero poquito. Encima tuve q quitar la bandeja de altavoces, la etapa de potencia, y el porta cd's. (haber si subo las fotos)
Y como la churri, no hizo la mili, pues para 4 días se lleva maletas para un mes. Y digo lo de la mili, y los q la hayáis hecho sabreis a lo q me refiero, xq en mi primera pateada por el monte, 40 km en verano, te dicen: lleva todo lo q necesites, y vas con la mochila petada, y con 25 kg de cosas prescindibles, mas el cetme, munición, peco, pala, etc, etc.
En la segunda llevas agua, calcetines, y calzoncillos limpios, un dos camistas, y se acabó, aprendes a ser funcional y a lavarte la ropa. Hoy por hoy, unas vacaciones de una semana parece una mudanza.