• Instalar un cortacorrientes

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #69863  por ZxVolcaneO
 
xivi escribió:me parece bien que no se digan aqui, publicamente, posibles localizaciones de cortacorrientes, por mp y listo, en cuanto a los que decis que le pongas lo que le pongas, si se lo quieren llevar, se lo llevan, os pregunto, dejais el coche abierto???? pues eso, el tiempo de mas que tarden en llevarselo, mas posibilidades de que les pillen
Salvo que se lo lleven con grua que ya hay casos. :ico13:
 #69875  por Faulk
 
Richar escribió: ¿y xq no? si estás pidiendo ayuda, también estaría bien qe la prestaras no??? no vamos a ir a robarte el coche... digo yo....
Porque Internet es un sitio abierto, y esto puede leerlo cualquiera, así que prefiero no dar ninguna idea en público.
xivi escribió:me parece bien que no se digan aqui, publicamente, posibles localizaciones de cortacorrientes, por mp y listo, en cuanto a los que decis que le pongas lo que le pongas, si se lo quieren llevar, se lo llevan, os pregunto, dejais el coche abierto???? pues eso, el tiempo de mas que tarden en llevarselo, mas posibilidades de que les pillen
Totalmente de acuerdo. Estoy preguntando para instalar un cortacorrientes, y solo veo respuestas "se lo van a llevar igual", entonces ya lo dejo con las llaves puestas, ¿no? :mrgreen:
Únicamente he recibido la ayuda de un forero por MP (darle las gracias desde aquí otra vez)
Si van a tardar 5 minutos más o los que sean, el tiempo es oro, ese tiempo puede ser decisivo en llevarselo o no.
Seko escribió:Hay cortacorrientes que se pueden poner que se tardaría mas de una hora en descubrir que le falla al coche, a no ser que lleves una máquina de diagnosis claro.

Esta semana santa quiero instalar uno que si sale todo bien os diré el resultado y veremos si es tan fácil encontrarlo y puentearlo.
Esperando noticias! Pero no publiques todo aquí...
 #69882  por Richar
 
pues yo sigo queriendo saber donde se puede poner que sea buen sitio!!!! :mrgreen:
 #69922  por GUTI-ZX
 
Soy de la opinión de Faulk, el tiempo es oro y en 1 minuto o 10 pueden pasar muchas cosas y cambiar la "historia" completamente, también me gustaría saber como se pone eso y sitios donde esconderlo, obviamente como decís por MP ok: ok: Pues es algo que para el Santana me vendría bien.

Yo pensaba responder diciéndote de ponerle el Código antiarranque, pero por lo que leo e imagino los que sabéis de electrónica muy difícil de manipularlo no debe ser no?¿
 #69936  por ZxVolcaneO
 
GUTI-ZX escribió:Soy de la opinión de Faulk, el tiempo es oro y en 1 minuto o 10 pueden pasar muchas cosas y cambiar la "historia" completamente, también me gustaría saber como se pone eso y sitios donde esconderlo, obviamente como decís por MP ok: ok: Pues es algo que para el Santana me vendría bien.

Yo pensaba responder diciéndote de ponerle el Código antiarranque, pero por lo que leo e imagino los que sabéis de electrónica muy difícil de manipularlo no debe ser no?¿

El codigo antiarranque ponerselo a un zeta que no lo lleva es un cristo ademas que el codificador lo lleva grabado en la centralita ecu y tiene otro par de modulos que corta en el rele de inyeccion y alguna cosa mas. el eludirlo es mas complicado que encontrar la falla por cortacorrientes. La mejor manera que no te lo roben es llevarte la centralita o la correa de distribucion. :ico13:
 #69946  por Richar
 
ZxVolcaneO escribió:
GUTI-ZX escribió:Soy de la opinión de Faulk, el tiempo es oro y en 1 minuto o 10 pueden pasar muchas cosas y cambiar la "historia" completamente, también me gustaría saber como se pone eso y sitios donde esconderlo, obviamente como decís por MP ok: ok: Pues es algo que para el Santana me vendría bien.

Yo pensaba responder diciéndote de ponerle el Código antiarranque, pero por lo que leo e imagino los que sabéis de electrónica muy difícil de manipularlo no debe ser no?¿

El codigo antiarranque ponerselo a un zeta que no lo lleva es un cristo ademas que el codificador lo lleva grabado en la centralita ecu y tiene otro par de modulos que corta en el rele de inyeccion y alguna cosa mas. el eludirlo es mas complicado que encontrar la falla por cortacorrientes. La mejor manera que no te lo roben es llevarte la centralita o la correa de distribucion. :ico13:
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #69962  por GUTI-ZX
 
:ico13: :ico13: :ico13: Pos también es un buen mecanismo para evitar que se lo lleven jejeje....
 #70010  por xivi
 
mi ilusion es amaestrar un cocodrilo de 4 metros, para que no se coma el coche por dentro, ni a mi, claro, y a partir de ahi que le meta mano el que quiera leon::
 #72096  por mackane
 
Esta claro, todo lo que decis es cierto, pero por suerte o por desgracia, salvo un 16v.... no creo que nadie "experto" se moleste en robaros un zx (me refiero para llevarselo) a no ser que sea para hacer un alunizaje o cosas asi, asi que poner alguna traba "sencilla" no esta de mas. Quitar el rele del motor de arranque puede ser una opcion si lo vas a dejar un fin de semana entero parado, no es laborioso y suele estar a mano. De la misma manera, soltar o retirar cables de bujias o de distribuidor-encendido, fuera parte de ponerle un gato al bolante o palanca o incluso soltar el volante. Todo esto ralentizara la sustraccion y os dejara mas tranquilos.No os digo nada ya , si quitais la bateria, jejeje.

Respecto al cortacorrientes, que es lo que interesa, facil, comodo y discreto, mi idea es la siguiente: si desmontais los asientos de atras, vereis dos tapas de plastico circulares, debajo de las cuales estan la bomba del deposito y otra es para el aforador. bajo la tapa de la bomba teneis la conexion de las dos mangueras de combustible de alimentacion y retorno y un conector que alimenta la bomba. De dicho cable y con un polimetro podeis detectar, con el coche arrancado, cuales son los cables de corriente. Solo teneis que interrumpir con un interruptor aquel que alimenta la bombay mediante cable ubicar dicho interruptor donde querais esconderlo. Otra manera parecida seria hacer lo mismo pero cortando corriente de la bateria al arranque. De esta forma el coche no haria nada, pero a mi no me gusta porque te podria desprogramar la radio dependiendo como lo hagas y donde interrumpas. De la otra manera te haran un puente, pero nunca llegaria a arrancar. Con el desconectador de bateria si te podrian hacer el puente.

Saludos y perdon por el toston...
 #72118  por ZxVolcaneO
 
Pasa por presentaciones... jajaja muy buena idea opañero.
 #72169  por Richar
 
no había un pulsador por el motor que evitaba el arranqe?????
 #72185  por GUTI-ZX
 
Richar escribió:no había un pulsador por el motor que evitaba el arranqe?????
Sí, en todos los ZX´s a partir de finales del ´94 principios del ´95 ok: ok: birras: