• Referencia centralita ZX 1.9 i

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #66275  por JESUS GTI
 
Buenas a todos:

Estoy recien presentado en vuestro foro y me gustaria que me resolvieseis un par de dudas si puede ser.

La primera seria saber cual es la referencia que aparece en la pegatina de la centralita que montan los ZX 1.9 de 130 cv, es para confirmar que la que monto yo es la correcta. Como ya dije en mi presentacion mi coche es un 205 GTI pero con la instalacion de la Motronic M.P. 3.1 del ZX volcane.

La siguiente duda es si sabeis como se hace el calado de la mariposa con el tornillo inviolable del cuerpo de la mariposa, ya que cuando cogi las piezas "prestadas" del desguace tenia la tapa que proteje al tornillo reventada, asi que imagino que lo habran tocado.

EL tema esta en que he comprobado todos los sensores en cuanto a resistencias y voltajes, no tengo tomas de aire pero sin embargo el ralenti me oscila en mas menos 200-300 rpm y ya no se que mas mirar.

Un saludo a todos/as
 #66309  por Seko
 
Si comentas que la tapa esa está rota será porque alguien ha andado con ella, la mejor solución compra el cuerpo entero de desgüace y así sales de dudas.

Realizar un ajuste manual es un tanto complicado.
 #66317  por JESUS GTI
 
Seko escribió:Si comentas que la tapa esa está rota será porque alguien ha andado con ella, la mejor solución compra el cuerpo entero de desgüace y así sales de dudas.

Realizar un ajuste manual es un tanto complicado.
Lo malo es que los ZX 1.9 por aqui no abundan. Sabeis el proceso para regular la leva?, habia oido que era con unas galgas o algo asi.

La referencia de la centralita la teneis alguno a mano?

Saludos!!!!
 #66335  por makgregor
 
mira: el motor XU9JAK 1.9i lleva la unidad de control (centralita) marca: BOSCH ref: 0 261 200 212
;)
 #66336  por mochivt
 
Efectivamente la version de tu coche es una Motronic MP3.1 , respondiendo al problema de tu relenti oscilante hay varias comprobaciones que se pueden realizar, llevas un sistema MAP, sensor de presion y temperatura del colector de admision (de 4 vias si lleva esto ultimo) Por otra parte deberias comprobar el actuador de la mariposa o mando actuador de relenti. Un saludo ok:
 #66338  por JESUS GTI
 
makgregor escribió:mira: el motor XU9JAK 1.9i lleva la unidad de control (centralita) marca: BOSCH ref: 0 261 200 212
;)
Ok, entonces, perfecto, esa es la que llevo
ELITE92 escribió:Efectivamente la version de tu coche es una Motronic MP3.1 , respondiendo al problema de tu relenti oscilante hay varias comprobaciones que se pueden realizar, llevas un sistema MAP, sensor de presion y temperatura del colector de admision (de 4 vias si lleva esto ultimo) .Por otra parte deberias comprobar el actuador de la mariposa o mando actuador de relenti. Un saludo ok:
Buenas,,,, esto lo preguntas o lo afirmas? El sensor de temperatura del aire me da valores correctos, ya el MAP no se como comprobarlo, el tubito no tiene fugas, solo te puedo decir eso, lo que si se, es que si le desconectas el tubo del colector de admision, falla estrepitosamente.

Como comprobais el actuador?, con esto te refieres al sensor de posicion de la mariposa no?
 #66348  por mochivt
 
JESUS GTI escribió:
makgregor escribió:mira: el motor XU9JAK 1.9i lleva la unidad de control (centralita) marca: BOSCH ref: 0 261 200 212
;)
Ok, entonces, perfecto, esa es la que llevo
ELITE92 escribió:Efectivamente la version de tu coche es una Motronic MP3.1 , respondiendo al problema de tu relenti oscilante hay varias comprobaciones que se pueden realizar, llevas un sistema MAP, sensor de presion y temperatura del colector de admision (de 4 vias si lleva esto ultimo) .Por otra parte deberias comprobar el actuador de la mariposa o mando actuador de relenti. Un saludo ok:
Buenas,,,, esto lo preguntas o lo afirmas? El sensor de temperatura del aire me da valores correctos, ya el MAP no se como comprobarlo, el tubito no tiene fugas, solo te puedo decir eso, lo que si se, es que si le desconectas el tubo del colector de admision, falla estrepitosamente.

Como comprobais el actuador?, con esto te refieres al sensor de posicion de la mariposa no?
Afirmo. Obviamente si lo desconectas claro que falla, para comprobar estas cosas necesitas de una base de datos donde te diga los valores teoricos y por supuesto saber lo que haces y como hacerlo para comprobarlo y que utiles, por ejemplo el MAP yo lo compruebo con una base de datos, una pistola de vacio y un osciloscopio a mano, pero claro no se si dispondras de ello. Respecto a lo de la mariposa no es el sensor de posicion, es un motor actuador de la mariposa que lo que hace es modificar la posicion para conseguir un relenti estable. ok:
 #66350  por Richar
 
ELITE92 escribió:Afirmo. Obviamente si lo desconectas claro que falla, para comprobar estas cosas necesitas de una base de datos donde te diga los valores teoricos y por supuesto saber lo que haces y como hacerlo para comprobarlo y que utiles, por ejemplo el MAP yo lo compruebo con una base de datos, una pistola de vacio y un osciloscopio a mano, pero claro no se si dispondras de ello. Respecto a lo de la mariposa no es el sensor de posicion, es un motor actuador de la mariposa que lo que hace es modificar la posicion para conseguir un relenti estable. ok:
pues yo sí, yo lo llevo siempre en el bolsillo junto con el móvil... :ico13: :ico13: :ico13:
 #66351  por mochivt
 
Richar escribió:
ELITE92 escribió:Afirmo. Obviamente si lo desconectas claro que falla, para comprobar estas cosas necesitas de una base de datos donde te diga los valores teoricos y por supuesto saber lo que haces y como hacerlo para comprobarlo y que utiles, por ejemplo el MAP yo lo compruebo con una base de datos, una pistola de vacio y un osciloscopio a mano, pero claro no se si dispondras de ello. Respecto a lo de la mariposa no es el sensor de posicion, es un motor actuador de la mariposa que lo que hace es modificar la posicion para conseguir un relenti estable. ok:
pues yo sí, yo lo llevo siempre en el bolsillo junto con el móvil... :ico13: :ico13: :ico13:
Como debe ser socio, ya he dado una pista a los fabricantes de moviles para que introduzcan en funcionalidades en sus terminales :ico13: :ico13: :ico13:
 #66352  por JESUS GTI
 
ELITE92 escribió:
JESUS GTI escribió:
makgregor escribió:mira: el motor XU9JAK 1.9i lleva la unidad de control (centralita) marca: BOSCH ref: 0 261 200 212
;)
Ok, entonces, perfecto, esa es la que llevo
ELITE92 escribió:Efectivamente la version de tu coche es una Motronic MP3.1 , respondiendo al problema de tu relenti oscilante hay varias comprobaciones que se pueden realizar, llevas un sistema MAP, sensor de presion y temperatura del colector de admision (de 4 vias si lleva esto ultimo) .Por otra parte deberias comprobar el actuador de la mariposa o mando actuador de relenti. Un saludo ok:
Buenas,,,, esto lo preguntas o lo afirmas? El sensor de temperatura del aire me da valores correctos, ya el MAP no se como comprobarlo, el tubito no tiene fugas, solo te puedo decir eso, lo que si se, es que si le desconectas el tubo del colector de admision, falla estrepitosamente.

Como comprobais el actuador?, con esto te refieres al sensor de posicion de la mariposa no?
Afirmo. Obviamente si lo desconectas claro que falla, para comprobar estas cosas necesitas de una base de datos donde te diga los valores teoricos y por supuesto saber lo que haces y como hacerlo para comprobarlo y que utiles, por ejemplo el MAP yo lo compruebo con una base de datos, una pistola de vacio y un osciloscopio a mano, pero claro no se si dispondras de ello. Respecto a lo de la mariposa no es el sensor de posicion, es un motor actuador de la mariposa que lo que hace es modificar la posicion para conseguir un relenti estable. ok:
Pues no, esa pieza no la tengo mi mariposa es AMC y solo lleva el sensor pero es para que suba un poco de rpm al conectar el aire acondicionado.

Donde va en concreto ese motorcillo?, los ZX 1.9 i los llevaban? tienes alguna fotillo por ahi?

Yo la unica herramiento que tengo es un polimetro y poco mas, jajajaja.

Saludos!!!
 #66353  por mochivt
 
A ver, sinceramente no se si ese motor en concreto tiene alguna variante, lo que si se esque tiene MAP, y estas cosas que te digo son cosas a comprobar en un sistema que lo lleve, he visto 1 vez ese motor y muy por encima, para decirte algo concreto necesito tener el motor delante, aqui te decia posibles cosas a comprobar en caso de que lo lleve.

De todas maneras el socio Gordito cuando se conecte te puede resolver esta duda ya que el dispone de este motor si no me equivoco y si no seguro que el lo sabe de todos modos, lo habra visto mas veces. ok:
 #66354  por JESUS GTI
 
Pues a ver si se pasa el compañero y me puede iluminar, jejejej

Gracias por todo.