• Consumos zx

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #64765  por maga

La semana pasada le acabe el primer deposito lleno desde que le tengo,mezclando ciudad,secundaria y autovia,conduciendo muy tranquilo el 90% del tiempo,menos un par de dias que se me fue la olla y le busque los limites para que soltara un poco de mierda (y de paso me cargue la media,ya me vale...). La reserva empezo a encenderse y apagarse en curvas a partir de los 650 - 700 km,desde que empezo a encencerse llegue a unos 770,y termine por irme a llenarlo de nuevo. Cuando pare en la gosolinera,la aguja volvio a subir hasta la primera raya... me toca mucho las pelotas esa falta de precision!!

En el otro z que tuve,solo pude hacerle buen consumo una vez (era joven y un poco flipao),me hice un Sevilla - Cadiz - Madrid todo el camino a 80 - 90 km/h y pase de los 900 km,estuvo cerca de llegar a los 1000.

Datos de dos td
 #65383  por ipotx

Vale yo tambien termine ayer por fin despues de algunos problemillas el primer deposito completo, y no estoy muy contento.
El caso es que empezo a encenderse el chivato en curvas a la izquierda a los 520km aprox. Y a los 570 ya se quedo fija.Desde ahi y hasta los 648km he usado supuestamente la reserva.Lo he llenado y han entrado 48litros, asi que si no he hecho mal el calculo me sale una media de 7.4 litros.Lo que me parece elevado teniendo en cuenta que ha sido 80% autovia, 15% secundarias, 5% pueblo.jeje.
Pero aqui falla algo, o el deposito es muy chico o el testigo y la aguja marcan la reserva mucho antes de lo debido. :shock:
 #65386  por xivi

a ver, que no os fieis de la luz de reserva, y 48l no entran, son 54 o 56 :wink:
 #65391  por ipotx

Entonces sigo andando hasta que el coche se pare???Como no le voy a hacer caso?Entonces pa que esta?Que tiene 14 litros de reserva??Cambiando el aforador mejora?
Vaya full!!! Lo que voy a hacer es echarle cada 600km lo que entre y que le den por el fly!!
:ico13:
 #65393  por GUTI-ZX

Como dice Xivi, es mejor no fiarse de la lucecita de reserva, mi TD se encendía cuando le quedaban unos 15L (o más), recuerdo una vez que se me encendió Saliendo de Santander y tiré a Reinosa sin ningún problema, supuestamente cambiando el flotador por uno nuevo funciona, pero acaba creando poro y "sumergiendose" el solo fallando de nuevo, lo mejor es eso no hacer caso y procurando dejar que no llegue a reserva (por lo que pueda pasar).
 #65395  por zxreinosano

GUTI-ZX escribió:Como dice Xivi, es mejor no fiarse de la lucecita de reserva, mi TD se encendía cuando le quedaban unos 15L (o más), recuerdo una vez que se me encendió Saliendo de Santander y tiré a Reinosa sin ningún problema, supuestamente cambiando el flotador por uno nuevo funciona, pero acaba creando poro y "sumergiendose" el solo fallando de nuevo, lo mejor es eso no hacer caso y procurando dejar que no llegue a reserva (por lo que pueda pasar).
+1, eso también me ha pasado a mi en ese mismo trayecto :mrgreen:
 #65426  por xivi

ipotx escribió:Entonces sigo andando hasta que el coche se pare???Como no le voy a hacer caso?Entonces pa que esta?Que tiene 14 litros de reserva??Cambiando el aforador mejora?
Vaya full!!! Lo que voy a hacer es echarle cada 600km lo que entre y que le den por el fly!!
:ico13:
:| he dicho que no os fieis, no que no le hagais caso, esta para indicar la reserva, pero si sabes que marca mal y le quieres hacer caso, tu mismo, yo al mio le hecho 10e y son unos 7l y con eso me hago mas de 100km, y muchas veces con 10e no se apaga la luz...........pero se que tengo para minimo 100km ;)
 #65575  por mochivt

En mi TD fiandome del flotador, que es de todo menos preciso el cabron, unos 520 kms con 50 euros = 37 litros= a unos 7 a los 100, seguramente de algo mas pero como se tira 100 kms el indicador marcando reserva pues por si acaso le echo, luego paras en llano y se apaga y me mosqueo con el porque se que me esta trolleando :ico13: hago bastante ciudad y habitualmente tramos cortos en los que no le da tiempo a calentar al motor del todo, si no haria bastantes mas kms.

Edito: por fin he coseguido poner una foto de mi zeta de firma! bravo: bravo:
 #65585  por Richar

ELITE92 escribió:En mi TD fiandome del flotador, que es de todo menos preciso el cabron, unos 520 kms con 50 euros = 37 litros= a unos 7 a los 100, seguramente de algo mas pero como se tira 100 kms el indicador marcando reserva pues por si acaso le echo, luego paras en llano y se apaga y me mosqueo con el porque se que me esta trolleando :ico13: hago bastante ciudad y habitualmente tramos cortos en los que no le da tiempo a calentar al motor del todo, si no haria bastantes mas kms.

jajaja.... muy bieeeen!!!! bravo: bravo:
 #65588  por mochivt

Richar escribió:
ELITE92 escribió:En mi TD fiandome del flotador, que es de todo menos preciso el cabron, unos 520 kms con 50 euros = 37 litros= a unos 7 a los 100, seguramente de algo mas pero como se tira 100 kms el indicador marcando reserva pues por si acaso le echo, luego paras en llano y se apaga y me mosqueo con el porque se que me esta trolleando :ico13: hago bastante ciudad y habitualmente tramos cortos en los que no le da tiempo a calentar al motor del todo, si no haria bastantes mas kms.

jajaja.... muy bieeeen!!!! bravo: bravo:
era mas sencillo de lo que pensaba, en otros foros es algo complicado :ico13: :ico13:
 #65605  por Seko

Ten cuidado en los tramos cortos con el motor porque sufre mucho. Hay veces que es mejor dar un pequeño rodeo porque sufren bastante.
 #65607  por mochivt

Seko escribió:

Ten cuidado en los tramos cortos con el motor porque sufre mucho. Hay veces que es mejor dar un pequeño rodeo porque sufren bastante.
Hablo de 15 kms de ida y 15 de vuelta, son pocos pero vamos no pasa ni media en este motor aguanta todo lo que le eches y con el mimo que tiene el mio esta como un semental, ademas respeto mucho la fase de calentamiento ;)
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 26