• Reparación bomba Lucas, fuga gasoil

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #30198  por gordito
 
buena presentacion,buen brico,pero yo no estoy deacuerdo en una cosa que dices al principio,enque no hay que tener miedo a tocar las bombas..........no estoy deacuerdo....si no eres un bombero o sabes bastante de bombas,si hay que tener miedo.

en realidad lo que has hecho es una reparacion facil y comun que te la haece cualquier mecanico,pero no confundas en reparar una bomba......

lo digo por el hecho de uqe alguien piense que todas las bombas de inyeccion son asi de faciles y que todas las reparaciones de las bombas de inyeccion son pan comido.........

un saludo y espero que no te moleste mi critica a modo constructivo.
 #30805  por torre01
 
Efectivamente tocar la bomba es delicado pero creo que esta operación se puede hacer siguiendo los pasos.

De hecho se la he realizado a una C15 que tiene la misma bomba Lucas por lo que a lo expuesto añado (queda pospuesto de momento para el ZX ya que no pierde):

* Las juntas tóricas entran muy justo por lo que hay que ayudarse por ejemplo con una pinza para colocarlas en su sitio; para quitarlas lo mejor es cortarlas con un alicate de punta.

* Si se tienen muchos kms el desgaste en la tapa es casi seguro por lo que habrá que sustituirla

* Conviene llevar la identificación de la bomba al recambista de Delphi/Lucas si se cambia la tapa (hay muchos modelos); para obtenerla debido a la posición; parte de abajo de la bomba, nos podemos ayudar de un espejo de maquillaje y tirando sucesivas fotografias con una cámara digital en modo retrato y flash de relleno. Se obtiene una imagen invertida pero se acaba obteniendo las distintas numeraciones.

* El precio de las juntas es de 18€ y de la tapa 78€ más iva.

Saludos,
 #30808  por gordito
 
torre01 escribió:Efectivamente tocar la bomba es delicado pero creo que esta operación se puede hacer siguiendo los pasos.

De hecho se la he realizado a una C15 que tiene la misma bomba Lucas por lo que a lo expuesto añado (queda pospuesto de momento para el ZX ya que no pierde):

* Las juntas tóricas entran muy justo por lo que hay que ayudarse por ejemplo con una pinza para colocarlas en su sitio; para quitarlas lo mejor es cortarlas con un alicate de punta.

* Si se tienen muchos kms el desgaste en la tapa es casi seguro por lo que habrá que sustituirla

* Conviene llevar la identificación de la bomba al recambista de Delphi/Lucas si se cambia la tapa (hay muchos modelos); para obtenerla debido a la posición; parte de abajo de la bomba, nos podemos ayudar de un espejo de maquillaje y tirando sucesivas fotografias con una cámara digital en modo retrato y flash de relleno. Se obtiene una imagen invertida pero se acaba obteniendo las distintas numeraciones.

* El precio de las juntas es de 18€ y de la tapa 78€ más iva.

Saludos,
esta si,yo la he realizado muchas veces en varios evehiculo y no hay problematica ninguna........

ahora,que realmente la bomba poco la estas tocando,era simplemente una puntualizacion para los mas atrevidos,que ya me los conozco..... ;)

un saludo.
 #30830  por vmorenod89
 
torre01 escribió:Buenas!

Os dejo un enlace una presentación *.pps donde explica la sustitución de juntas tóricas y la identificación del desgate en la tapa de las bombas Lucas.

http://www.educarm.es/templates/portal/ ... il_por.pps

Saludos,

Solo un inciso estoy mirando y he visto ke aunque llevas mucho tiempo registrado no te as presentado

PD buen PPS me lo guardo por si se necesita
 #64226  por josegonzalez
 
Y si en vez de perder por el los ejes del acelerador y ralenti pierde por el nucleo?
Mi Zx lleva una bomba lucas y pierde por el centro de la bomba por la parte de donde salen las tuberias de los injectores.

Un saludo.
 #64533  por josegonzalez
 
josegonzalez escribió:Y si en vez de perder por el los ejes del acelerador y ralenti pierde por el nucleo?
Mi Zx lleva una bomba lucas y pierde por el centro de la bomba por la parte de donde salen las tuberias de los injectores.

Un saludo.
Bueno, como nadie me respondió, me autorespondo, si la bomba pierde por la cabeza hidraulica muy típico sobre todo en las Lucas hay que desmontar la bomba y abrirla entera ya que es la única forma de poder solucionar el problema. Antes de desmontarla del coche, marcar bien su posicion de montaje porque sino perdereis la posicion de avance.
Para sacar la polea de la bomba hace falta un extractor porque el eje es conico y esta apretada.

Para abrir la bomba Lucas primero hay que empezar abriendo la tapa, para ello hay que desmontar todas las levas de los ejes, es muy importante que marqueis todo muy bien para saber su posicion de montaje.

Para desmontar la cabeza hay que sacar todos los tornillos que lleva la bomba en la punta ya que van roscados en la cabeza.
Una vez sacados todos hay que poner la bomba en vertical y tirar poco a poco de la cabeza con cuidado para que no se desmonte todo el interior por el suelo.

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Le he cambiado todas las juntas y la bomba está funcionando montada en el coche.

Un saludo.
 #64539  por Richar
 
vaya buen trabajo socio!!! ;)