josegonzalez escribió:Y si en vez de perder por el los ejes del acelerador y ralenti pierde por el nucleo?
Mi Zx lleva una bomba lucas y pierde por el centro de la bomba por la parte de donde salen las tuberias de los injectores.
Un saludo.
Bueno, como nadie me respondió, me autorespondo, si la bomba pierde por la cabeza hidraulica muy típico sobre todo en las Lucas hay que desmontar la bomba y abrirla entera ya que es la única forma de poder solucionar el problema. Antes de desmontarla del coche, marcar bien su posicion de montaje porque sino perdereis la posicion de avance.
Para sacar la polea de la bomba hace falta un extractor porque el eje es conico y esta apretada.
Para abrir la bomba Lucas primero hay que empezar abriendo la tapa, para ello hay que desmontar todas las levas de los ejes, es muy importante que marqueis todo muy bien para saber su posicion de montaje.
Para desmontar la cabeza hay que sacar todos los tornillos que lleva la bomba en la punta ya que van roscados en la cabeza.
Una vez sacados todos hay que poner la bomba en vertical y tirar poco a poco de la cabeza con cuidado para que no se desmonte todo el interior por el suelo.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Le he cambiado todas las juntas y la bomba está funcionando montada en el coche.
Un saludo.