Daníssimo escribió:Eso tiene fácil solución:
"Pues mira, si no te gusta el cochecito que te tengo pensado REGALAR, pues no hay problema, TE COMPRAS TÚ el que te guste. Aún por encima..."
Esa sería la manera de mi padre de "convencerme". Fuera coñas, es cierto que un fase 1 sin aspecto Volcane es un coche seriote, pero lo dicho, unos retoques y coge aspecto juvenil. Lo malo de los chavales es eso, que como se les alargue la edad del pavo y se pongan tontitos con las marcas y el aspecto, no hay forma de que entren en razón, sobre todo si sus amiguitos tienen ya algo. De todas formas, en cuanto se dan cuenta que tienen ante sí la oportunidad de tener coche para ellos solos, con todo lo que eso significa... (libertad, ir a donde quieras, salir de marcha sin depender de nadie... se te abre la puerta al mundo) y te da igual el aspecto del coche con tal de conseguir la libertad. Y con el uso ves que es mejor que sea veterano, para que no te duela al "maltratarlo", llenarlo de amigos que son más descuidados, llevarte trastos de excursión, comer dentro, mancharle la tapicería, rascarlo con alguna novatada... mejor un coche veterano que te trague estas cosas. Con el tiempo te das cuenta que esa es la opción buena para las aventurillas de esa edad.
Es que ese es el tema. Cuando la idea es "voy a pillar el coche que quiera" te pones "fino" como ha hecho mi hermana. Cuando la idea es "o ésto o autobús" abrazas una chapa con cuatro ruedas como sea como hice yo con el Renault 21 de mi padre que entre grande, poco manejable, y poca potencia y respuesta que tenía yo lo llamaba "el Titanic"
Y ahí estaba mas feliz que una perdiz porque, a medias con mi hermano -ojo-, podía tener esa libertad.
Mi hermana como la tienen algo mimada pues nada, que uno viejo no quería, que otro tampoco... al final uno nuevo y lo tiene hecho mierda sin mirarle nada que da asco verlo mientras mis padres pagan letras para que ella siga con la edad del pavo hasta los 26 años... Y yo le digo a mi madre que parte de la culpa la tienen ellos.
Lo mejor para "soltarse" con el carnet recién sacado y mas aún si eres joven y primerizo es un coche así, con sus añetes, pero un motor duro. Que no duela tanto hacerle un rascón y que si quieres lo puedes ir poniendo bonico y si no pues nada pero que te sirva.
Cierto es que las fotos que pones no acompañan pero aquí tienes en éstos foros fotos de ZXs muy apañados y "embellecidos", podrías enseñarle algunas para que vea el potencial del coche. Y si se sube a la parra pues no se le compra coche, que se busque la vida un tiempo, y a ver lo que tarda en preferir un coche "viejo" a ningún coche
Un saludo.
PD: Bienvenido, que se me pasaba