• Futuro nuevo "ZXero" :D

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #63980  por JuanmaNPI

Jaja, un poco de paciencia que aún no lo tengo en casa XD Mañana -bueno, ya en unas horas XD- voy por él pero echaré el día fuera así que seguramente hasta el domingo no podré echarle las foticos :roll:
 #64126  por Richar

JuanmaNPI escribió:Jaja, un poco de paciencia que aún no lo tengo en casa XD Mañana -bueno, ya en unas horas XD- voy por él pero echaré el día fuera así que seguramente hasta el domingo no podré echarle las foticos :roll:

:roll: :roll:
 #64267  por JuanmaNPI

Buenaaaaaaaaas:

Perdón por el retraso pero he tenido algunos problemillas técnicos así que no quisiera pasar a las fotos sin previamente agradecer a Richar su inestimable ayuda :D

En fin señores, ya lo tengo y puedo dar datos completos:

- Citröen ZX 1.9D Avantage del 91
- 181.000 km -muy poco tiene para los 20 años que calza-.
- Todos los extras y mas -alarma, aire acondicionado, retrovisores electrónicos, elevalunas eléctrico, dirección asistida, radio Blaupunkt creo que era de casette eso si pero es buena, que se me olvidó coger la antena y aún así suena perfecta :lol: ... etc- y todo funciona :D

Se nota que antes de tenerlo mi tía -que ya lo cogía poco- lo tenía un viejecillo que ni lo cogía, ni le pisaba... ni, por desgracia, sabía lo que era un buen taller por lo visto XD Trayéndolo de camino al principio en 5ª como hubiese un poco de pendiente se venía abajo... al final del camino tras alternar con 4ª a ratos ya se venía arriba :lol: No lo he cogido mucho pero se le va notando mas suelto poco a poco. Ayer di una vuelta para enseñárselo a unos amigos e iba muy suave :D

Y ahí unas fotos provisionales con el coche recién llegado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí unos niñatos que estando ya en posesión de mi tía no tenían otra cosa que hacer que arrancarle la tapa de la gasolina y jorobar la marrana :evil: :

Imagen

Y ahora el interior:

Con radio "oculta":

Imagen

Con radio "vista":

Imagen

Detalle volante+kilómetros y controles:

Imagen

Imagen

El maletero tal cual lo tenía mi tía:

Imagen

Y por último la "herejía" que hizo el vejete en la guantera:

Imagen

En fin, "pegas":

- Deduzco por la última foto que montó eso para poner la alarma sin llevarlo al táller porque tela... :lol: Supongo que de ahí viene el supuesto olor a quemado al poner la radio que mi tía me refería... aunque yo no he olido nada al ponerla. ¿Tendría todo eso arreglo?

- El altavoz de mi lado suena a ratos según si coges un bote viene o va así que cuando voy a casa de mis padres por un atajo que es un camino de tierra suena en plan intermitente :lol: No se si será también muy caro arreglarlo o si merece o no la pena.

- Hay una luz, la última de la fila de abajo del cuentakilómetros, amarilla, que a veces se queda intermitente y solo se va al rato de estar rodando... no tengo ni idea de qué significa. A mi tío le dijo el del taller "que no le haga caso" :? ¿Alguien sabe de qué es esa luz? Vayamos a tonteridas.

- La primera y segunda están difíciles de entrar sobre todo al principio ¿será cosa mía o tiene alguna lógica que cuando el coche esté en frío le cueste y al llevar un rato entre suave?

En fin, me gusta mucho el coche pero tiene "mucho trabajo" -en mi caso, mucho taller supongo :lol: - así que veré como se va portando y si me da muchos problemas con todo el dolor de mi corazón en cuanto pueda compro uno nuevo y entrego éste pero si me va saliendo bueno... le iré arreglando lo que sea pertinente, poniéndole radio y altavoces que valgan la pena -si es que es posible porque con el jaleo que veo en la guantera... no se yo- y esas cosas.

Un saludo.

PD: Aprovecho que hay un forero que vive por Granada ¿algún taller aquí donde conozcan el coche y pueda uno llevarlo con confianza sabiendo que me van a hacer bien las cosas y no chapuzas?
 #64270  por Richar

Por fin pudiste entrar.........que sudores!!!! :lol: :lol:

Bueno el coche está genial, necesita unos arreglillos pero se ve muy bien!!!

lo de la guantera es ESPECTACULAR...estas seguro que tienes aire acondicionado???? esqe no deberias tener guantera si así fuese....de todas formas los que se sepan que se esconde detrás del buzón de los que tenemos a/c que hablen!!!

y cuanto a la luz....nose a cual te refieres... dinos que "dibujillo" tiene y es amarilla o naranja????

y bueno, habrá que irlo poniendo guapo eh!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos!!! ;)
 #64274  por JuanmaNPI

Richar escribió:Por fin pudiste entrar.........que sudores!!!! :lol: :lol:

Bueno el coche está genial, necesita unos arreglillos pero se ve muy bien!!!

lo de la guantera es ESPECTACULAR...estas seguro que tienes aire acondicionado???? esqe no deberias tener guantera si así fuese....de todas formas los que se sepan que se esconde detrás del buzón de los que tenemos a/c que hablen!!!

y cuanto a la luz....nose a cual te refieres... dinos que "dibujillo" tiene y es amarilla o naranja????

y bueno, habrá que irlo poniendo guapo eh!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos!!! ;)
Bueno, igual lo que hay ahí montado es el aire acondicionado XD La tapa de la guantera ya ves que estar está, pero dentro tiene eso como "aserrado" y el jaleo ese... Aire acondicionado tener tiene, que tiene su botoncico y al darle se nota que arranca el motor del aire aunque por ahora como estoy en "testing" no me ha dado por ponerlo... la calefacción eso si va de escándalo jejeje

La luz... es amarilla... mmm... coñe, no veo nada por internete para enlazarla, cuando pueda le echo una foto y lo pongo.
 #64276  por Daníssimo

Como buen Zeta que es, hay una foto en la que enseña los cordones de la bandeja trasera por la puerta del maletero, jajaja. Qué bueno, tío, te viene bien equipado, así da gusto.

Lo de la luz intermitente es un testigo de presión de aceite. Se enciende cuando arrancas el coche y está parpadeando unos 3 segundos. Si se queda parpadeando mucho más tiempo (más de 15 segundos) es cuando hay problemas. Yo en su momento tampoco sabía de qué era y como conservo el manual acudí a ver qué era. ) Es testigo de presión, no de nivel. Aunque el nivel esté bien puede indicar que la bomba no funciona bien... así que ojo porque tener mal eso y pasar de él circulando con ese testigo encendido es jugarse un gripazo.

Y me da que sí tiene aire, Richar, porque aunque no es la guantera tipo buzón tampoco es como la mía. Yo no tengo aire acondicionado y mi guantera tiene tapa, como la de él, pero es mucho más amplia (llevo ahí una carpeta con los papeles). Debe ser que los primeros Zetas la llevaban así. Además en los mandos del salpicadero tiene los dibujitos del aire acondicionado y no del aireador.
Última edición por Daníssimo el Jue Ene 26, 2012 2:01 pm, editado 1 vez en total.
 #64277  por Richar

me da qe le han hecho algún invento para poner esa guantera.... :lol: :lol:

y yo sigo sin saber de qe luz hablais...ilustrarrrrrrrrrrlo!!!! :?
 #64288  por JuanmaNPI

Richar escribió:me da qe le han hecho algún invento para poner esa guantera.... :lol: :lol:

y yo sigo sin saber de qe luz hablais...ilustrarrrrrrrrrrlo!!!! :?
Coñe, he intentado hacerle una foto pero no hay forma... como es intermitente la cámara no enfoca y se ve borroso... y encima ahora se apaga enseguida así que tampoco había mucho tiempo X-D Por mas que busco por google un icono igual... no lo encuentro :S

La cosa es esa, que solo una vez se quedó mas rato y ahora parece que no, me tiene loco XD
 #64294  por Daníssimo

Mañana le saco yo una foto a la página donde aparece en el manual. El manual lo tengo en el coche, espero que me lo entreguen mañana por la tarde los del taller (le habían dado un golpe como puse en otro post).
 #64298  por manuzx

El coche tiene muy buena pinta, al menos en apariencia, de equipamiento va muy completo y eso que tienes en la guantera es el a/c no una alarma :lol: , lo que pasa es que a tu coche igual le cambiaron la guantera, porque lleva la de los zx que no tienen aire acondicionado
 #64299  por Daníssimo

Viendo con detenimiento la foto me da que alguien ha hecho un apaño a la guantera. La pared del fondo de la guantera es un plástico más delgado que la de los lados, además ni siquiera está recta. Y repito, la guantera de los que no tienen aire es mucho más amplia. Apostaría que han cogido una guantera de los que no tienen aire y la han cortado a medida para que encajase y le han puesto un trozo de plástico por donde cortaron... hay que subirla a la sección de bricos!! :D
 #64308  por ZxVolcaneO

por cierto nadie se ha dado cuenta que el boton del A/C no es de un zx y corresponde al de un zx???? lo tienes bonito. ;)