• no se si se ha muerto

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #63781  por jesulin
 
Hola:bueno primero levantar la culata,luego veremos lo que hay,el mio quedo sin anticogelante hasta que paro el motor y no se fundio el bloque solo la culata.
 #63782  por Isra
 
Si tiene aceite ypresion de aceite es casi imposible que haya gripado nada. Por lo que dices probablemente no te circulaba el agua por termostato mal, bomba mal o sin agua (casi seguro esta última) y se te ha fastidiado a nivel de culata. Puede estar la culata mal o solo la junta. Porlo rápido que et ha pasado todo, lo mas posible es que se haya estropeado la junta y solo tengas que cambiarla y comprobar y cepillar la culata.
Lo pimeo que tienes que hacer es levantar culata. No tienes que arrancale por cojones a empujon porque si se ha llenado un cilindro de agua, al final doblas una biela.
Un saludo.
 #63810  por jesulin
 
Pienso igual que isra,al mio solo se fue culata,planificar,montar y listo.
 #63823  por xivi
 
si solo se va la junta de culata el motor no tiene por que girar mas lento
 #63981  por Isra
 
xivi escribió:si solo se va la junta de culata el motor no tiene por que girar mas lento
Puede ser que hay gripao, si. Pero es raro tenieno el carter aceite y suceieno too tan rápido
Si se comunica un cilindro con otro por la junta deculata esos os cilinros ya no hacen nada y ademas entorpecen a los otros dos. El coche se queda casi sin fuerza para circular. Me pasó en un Rekord 2.0 E
De todas maneras tendra que mirar si en la varilla hay cafe con leche a ver.
 #63999  por gordito
 
Isra escribió:
xivi escribió:si solo se va la junta de culata el motor no tiene por que girar mas lento
Puede ser que hay gripao, si. Pero es raro tenieno el carter aceite y suceieno too tan rápido
Si se comunica un cilindro con otro por la junta deculata esos os cilinros ya no hacen nada y ademas entorpecen a los otros dos. El coche se queda casi sin fuerza para circular. Me pasó en un Rekord 2.0 E
De todas maneras tendra que mirar si en la varilla hay cafe con leche a ver.

a ver,que veo que al final........

hay muchas maneras de gripar,y una de ellas es por temperatura,por mucho aceite que tenga en el carter........

si se calienta en exceso el motor,el aceite se vuelve muy muy liquido,bajando la presion y no llegando a los bulones y segmentos,provocando que el piston gripe..........

si solo se va al junta y pierde compresion,a no ser que todo el agua se hubiera ido al carter y estuviera muy muy lleno,de "chapapote" ,el giro del motor seria muy rapido............de todas formas hubiera el supongo que habria visto el "chapapote" al comprobar el aceite...........

no todos los casos son iguales,y por mucho que en tu rekord sea asi,quiere decir que todo sean iguales.....

de todas formas,sin estar en el sitio tambien es dificil dar un diagnostico 100% correcto......
 #64007  por Isra
 
Si exacto. Tendra que abrir a ver. Yo opino culata por estadistica. Yo gripajes no he visto apenas. Y culatas 40mil. Pero vamos que con los coches se sorprende uno mucho, no valen las matemáticas.

Un saludo.
 #64009  por gordito
 
Isra escribió:Si exacto. Tendra que abrir a ver. Yo opino culata por estadistica. Yo gripajes no he visto apenas. Y culatas 40mil. Pero vamos que con los coches se sorprende uno mucho, no valen las matemáticas.

Un saludo.

yo en el taller he visto cosas inverosimiles,cosas que nadie se podia esperar y que incluso me tachan de loco a la hora de verificar la averia........

yo por matematica,si gira despacio es gripazo,si gira rapido culaton....... ;)
 #64213  por makgregor
 
yo pienso que llevas razon, tiene todas las papeletas de que al circular sin liq.refr. hal poquito que le hagas unos kms. se engarrotan los pistones y se gripa. pero hay gripagaes suaves que si puede que el motor se repare con solo haceer la junta ,tornillos y la culata no se si se podra salvar aunque la planifiques a tope, pero esos jodios motores son durisimos, haz revisar todo el circuito de agua y si no ven manguitos o bomba por donde pierda cuando le agan la culata y lo terminen hacer una comprobacion de presion por el tapon del rad,o bote de expasion. y asi ya lo tienes claro.