• Por curiosidad...

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #63087  por ZxVolcaneO

lo mio hay que decir que es el coche mimado de la casa ya que lo tengo de coleccion y disfrute.y lo uso muy poco que puedo ser un poco enfermo con el Si lo reconozco. pero como tengo otros dos vehiculos para moverme a diario no tengo problema darle el trato este al zeta y darme un poco igual los demas. eso si como dice guty ninguno lo suelo aparcar donde pueda ir provocando.
 #63107  por Richar

xivi escribió::lol: :lol: yo una vez en unos conciertos en zaragoza, en las fiestas del pilar, deje el coche en una rotonda, subido al cesped, porque estaba llena de coches...........pero entre que mi fiesta duro un poco mas y que no encontraba el coche (no conocia la ciudad :mrgreen: ) cuando llegue solo estaba el mio, movimiento normal de la ciudad, autobuses, taxis, particulares....vamos como si lo dejo en la cibeles :lol: :lol: :lol: pero normalmente lo dejo bien precisamente para evitar eso jejeje
esas cosas deberías ilustrarlas con fotos, videos, etc.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo tuyo no tiene solución macho... :lol: :lol: :lol: :lol:
 #63148  por ZxVolcaneO

Richar escribió:
xivi escribió::lol: :lol: yo una vez en unos conciertos en zaragoza, en las fiestas del pilar, deje el coche en una rotonda, subido al cesped, porque estaba llena de coches...........pero entre que mi fiesta duro un poco mas y que no encontraba el coche (no conocia la ciudad :mrgreen: ) cuando llegue solo estaba el mio, movimiento normal de la ciudad, autobuses, taxis, particulares....vamos como si lo dejo en la cibeles :lol: :lol: :lol: pero normalmente lo dejo bien precisamente para evitar eso jejeje
esas cosas deberías ilustrarlas con fotos, videos, etc.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo tuyo no tiene solución macho... :lol: :lol: :lol: :lol:
Estoy con richar de esos momentos hay que sacar fotos de recuerdo.
 #63154  por gordito

a ver, a ver, a ver......tampoco queria levantaros en guerra :lol: :lol: :lol:

yo tengo un conocido que si que esta enfermo,solo deciros que se sube el volante del coche a casa,o sales de copas por ahi con el y se lo lleva en una mochila.....100% veridico!!!!!

pero si es verdad que para mi,despues de muchos años,un coche no deja de ser eso,una herramienta de trabajo/transporte,que si ,que cuido y me gusta tenerlo bien,pero no malgasto ni un minimo de mi salud mental por un roce,es mas,esque ni me mosqueo.......si me arrancan un espejo retrovisor si me cabro,pero mas por el trastorno que me hacen,que por tener que ponerle otro......

si es verdad,que con 18 años,era asi de "tonto",me acuerdo que al mes de tener el volcane me dieron un golpecillo en la aleta y me pille un autentico mosqueo,una semana estuve cabreado,para que???? lo aparcaba como vosotros decis,buscando sitios donde no me lo rozaran,y ha sido la epoca que mas roces he tenido en un coche,de que me sirvio????

con el tiempo me di cuenta,que era una estupidez preocuparse por tal cosa,que restaba salud a mi mente y un tiempo precioso muchas veces en encontrar un aparcamiento "adecuado" a mi joya rodante.............

y danissimo,no es pasotismo,es simpleza de vida,puesto que,si te lo rozan la mitad de las veces no sabras quien ha sido,por lo cual no te sirve de nada mosquearte y perder salud mental en ello,y si ves quien ha sido,corres el tiempo en estos tiempos de tener alguna desgracia personal por un simple arañazo de mierda,porque luego la gente es asi,asique prefiero no darle importancia al picotazo.....

que la gente es una maleducada,no es algo nuevo,pero realmente no creo que ni tu ni yo podamos educarles,si no lo han consegudo sus padres,que vamos ha hacer yo.....

lo dicho,aquello que dice que la experiencia es un grado,a mi me ha pasado,y ahora vivo un pelin mas feliz.
 #63177  por GUTI-ZX

:shock: :shock: Comoooo........ :!: :!: :!: Desmontar el Volante del coche, y llevartelo en una mochila a lo Pocholo :shock: :shock: :shock: :shock: Madre de Dios!!!!! :lol: :lol: :lol:
 #63179  por ZxVolcaneO

dile a tu colega que se lo haga mirar eso si es enfermedad.
 #63181  por Richar

el verdadero individuo de la mochila es él.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #63184  por K.I.T.T.2000

para gordito:
no nos has levantado en guerra,por lo menos a mi, te doy toda la razon,

p.d. pero siempre algun cabreo se coje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #63187  por Daniya

Las rozaduras y golpes son inversamente proporcionales a la manía del propietario en evitarlos ,a la edad /calidad del coche y al tiempo que hace que lo has sacado del chapista. :lol: :lol:
No se trata de ser pasota; pero obsesionarse con ello, no trae nada bueno.
Siempre he sido de la opinión que compro los coches para que estén a mi servicio, no al revés.
 #63195  por Daníssimo

No Gordito, de en pie de guerra nada, tranquilo. Es más, en realidad entiendo perfectamente lo que dices y creo que tienes toda la razón, ese el pensamiento a seguir. Lo curioso es que a mí lo que me ha pasado es que he involucionado en lugar de evolucionado. :P

Me explico. La verdad es que me considero una persona práctica y coherente y siempre pensé como tú dices. Y cuando tenía la edad en la que parece que a la peña se le va la vida en ciertas cosas (como por ejemplo el coche) yo pensaba eso mismo: El coche es una herramienta, me tiene que ayudar, nunca romper la cabeza ni hacer perder tiempo ni dinero. Mis colegas me llamaban soso, que si era un rarito... y ellos dejándose tiempo y pasta en prepararlo, tenerlo impecable siempre, pintarle cada rayacito y un largo etc. Resumiendo, para mí, la mejor frase la que le oí a mi padre cuando mis amigos hablaban del tema: "el coche tiene que ser tu esclavo, no tú esclavo de él".

Esa es la razón por la que lo tengo muy cuidado, pero de serie (salvo alguna volcanada que mi padre consiguió gratis en Citroën). Tengo las defensas plásticas fase 1, las llantas de 13 de serie con tapacubos... así que yo cambio las 4 gomas por lo que a mis amigos les cuesta cambiar una. Vamos, que sigo tu lema porque creo que es el correcto, cero complicaciones y a vivir, que al final me hace el mismo servicio que a los demás. ¿Pero sabes qué pasa? Que a medida que han pasado los años, a este coche le he cogido cariño: Joder, son casi 11 años... y los mejores de mi vida. El Zeta me ha llevado a estudiar, me ha llevado a trabajar, me ha llevado de fiesta, he viajado en él, he comido en él, he follado en él, he dormido en él... he vivido en él mil historias, risas, vivencias... toda una vida. Una vida en la que me ha dado un tremendo servicio y nunca me ha dejado tirado ni me ha pedido de más. Mientras a mis amigos les ha dejado tirados o les han fracasado muchos coches.

Y no sé... tengo una química con él que me ha roto ese esquema. Estoy seguro de que no me volverá a pasar y que con cualquier otro coche que tenga en un futuro volveré esa forma de pensar original, pero con el Zeta me pasa eso, me provoca hacer esas cosas que decía.

Y conforme pasan el tiempo, más mérito tiene que siga al pié del cañón y coge más valor que se conserve bien, por eso me duele cada vez un poquito más que me lo magullen por causa ajena. Antes no me importaría, pero un coche con casi 19 añitos y 332.000 km es un mérito enorme verlo circulando sin el aspecto de chatarra (porque hay coches con más de 400.000 km, pero oxidados y hechos cisco). Y es por eso que ahora me dan ganas de ponerlo más bonito estéticamente, cuando antes me parecía dinero perdido cualquier dinero gastado en el coche (siempre que sólo fuese estético, no el de mantenimiento, que ese es sagrado).

En resumen, creo que tu forma de pensar es la correcta, y la comparto... pero es que soy un sentimental y el Zeta me ha conquistado, pero los galones se los ha ganado. Sé que con un futuro coche volveré a mi comportamiento original, porque dudo que ninguno me vaya a dar tantos años, tanta fiabilidad... y además ya no será en la mejor edad de la vida.

P.D.: Perdón por el tocho, pero me he emocionado :cry: jajaja
 #63201  por gordito

no,si se lo que dices,mi volcane fue mi segundo coche,pero en realidad fue el primer coche con el que pude disfrutar de la conduccion y de viajes "locos" de juventud por la piel de toro,y muchas veces,cuando le veo en mi parcela medio abandonado (por falta de tiempo la verdad) y sin poder circular por la via publica,me da esa sensacion de pena y se me vuelve loca la cabeza,llegando incluso a pensar varias veces en rehabilitarlo y utilizarlo los fines de semana para disfrutar.....pero rapidamente vuelvo en si y veo la realidad,por suerte.

esta bien que lo cuideis,yo mecanicamente soy muy cuidadoso,le cambio el aceite y todos los filtros cada 10 000 km a mis coches,los arranco como minimo 10 min antes de irme a cualquier lado por las mañanas y lo dejo otros tanto cuando llego a casa (menos mal que con el yaris eso ya no hara falta :mrgreen: ) y esas cosas,pero de chapa,pues lo justito.....

fijaos,compre el TD con un golpe en la puerta trasera drch,y al final lo voy a reparar ahora que ya esta vendido,no creo que en un coche de diario sea lo mas importante que este impoluto,mas que nada porque ya sabemos la educacion de la gente,y mantenerlo asi es un sinvivir!!!!!
 #63284  por Seko

Yo soy de los que pienso que hay coches y coches. Es decir, que si tienes un coche de capricho cuidale y tratale como un capricho, si tienes un coche para ir a currar, cuídale y tenle al día pero que no se te pare el corazón cuando veas un rozón o un arañazo.

Los coches son herramientas, y por mucho valor sentimental que le tengas sigue siendo una máquina que con dinero se arregla, sin embargo en las personas o los seres vivos no todo se soluciona con dinero.

Disfruta del coche, sácale partido, porque si se rompe hay otro que viene detrás. ;)