No Gordito, de en pie de guerra nada, tranquilo. Es más, en realidad entiendo perfectamente lo que dices y creo que tienes toda la razón, ese el pensamiento a seguir. Lo curioso es que a mí lo que me ha pasado es que he involucionado en lugar de evolucionado.
Me explico. La verdad es que me considero una persona práctica y coherente y siempre pensé como tú dices. Y cuando tenía la edad en la que parece que a la peña se le va la vida en ciertas cosas (como por ejemplo el coche) yo pensaba eso mismo: El coche es una herramienta, me tiene que ayudar, nunca romper la cabeza ni hacer perder tiempo ni dinero. Mis colegas me llamaban soso, que si era un rarito... y ellos dejándose tiempo y pasta en prepararlo, tenerlo impecable siempre, pintarle cada rayacito y un largo etc. Resumiendo, para mí, la mejor frase la que le oí a mi padre cuando mis amigos hablaban del tema: "el coche tiene que ser tu esclavo, no tú esclavo de él".
Esa es la razón por la que lo tengo muy cuidado, pero de serie (salvo alguna volcanada que mi padre consiguió gratis en Citroën). Tengo las defensas plásticas fase 1, las llantas de 13 de serie con tapacubos... así que yo cambio las 4 gomas por lo que a mis amigos les cuesta cambiar una. Vamos, que sigo tu lema porque creo que es el correcto, cero complicaciones y a vivir, que al final me hace el mismo servicio que a los demás. ¿Pero sabes qué pasa? Que a medida que han pasado los años, a este coche le he cogido cariño: Joder, son casi 11 años... y los mejores de mi vida. El Zeta me ha llevado a estudiar, me ha llevado a trabajar, me ha llevado de fiesta, he viajado en él, he comido en él, he follado en él, he dormido en él... he vivido en él mil historias, risas, vivencias... toda una vida. Una vida en la que me ha dado un tremendo servicio y nunca me ha dejado tirado ni me ha pedido de más. Mientras a mis amigos les ha dejado tirados o les han fracasado muchos coches.
Y no sé... tengo una química con él que me ha roto ese esquema. Estoy seguro de que no me volverá a pasar y que con cualquier otro coche que tenga en un futuro volveré esa forma de pensar original, pero con el Zeta me pasa eso, me provoca hacer esas cosas que decía.
Y conforme pasan el tiempo, más mérito tiene que siga al pié del cañón y coge más valor que se conserve bien, por eso me duele cada vez un poquito más que me lo magullen por causa ajena. Antes no me importaría, pero un coche con casi 19 añitos y 332.000 km es un mérito enorme verlo circulando sin el aspecto de chatarra (porque hay coches con más de 400.000 km, pero oxidados y hechos cisco). Y es por eso que ahora me dan ganas de ponerlo más bonito estéticamente, cuando antes me parecía dinero perdido cualquier dinero gastado en el coche (siempre que sólo fuese estético, no el de mantenimiento, que ese es sagrado).
En resumen, creo que tu forma de pensar es la correcta, y la comparto... pero es que soy un sentimental y el Zeta me ha conquistado, pero los galones se los ha ganado. Sé que con un futuro coche volveré a mi comportamiento original, porque dudo que ninguno me vaya a dar tantos años, tanta fiabilidad... y además ya no será en la mejor edad de la vida.
P.D.: Perdón por el tocho, pero me he emocionado
jajaja