• Presion y Trabajo del Turbo

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #5958  por rookinio
 
Hola, quisiera saber el Turbo de un zzx 1.9 TD q cuantos kilos o gramos trabaja y a cuantos mas se puede llevar??
Tambien que pasa si cambio el turbo original por uno de peugeot 307 hdi (linea vieja) y lo hago funcionar a 1.5 kg, ya que tengo un amigo que tiene un zx con estas caracteristicas?

Saludos
 #5961  por turboanacleto
 
hola rookinio,a ver por partes,dependiendo del año de fabricacion el turbo del zx,sopla entre,0,9 y 1 bar(kilogramo) por poder puede soplar hasta 2 bar(visto por mi) y mas otra cosa es que el motor y el turbo aguanten tiempo asi,pero puedes llevarlo hasta 1,3 sin problemas de fiabilidad sabiendo como para motor estandar,y con alguna modificacion hasta 1,5-1,6 bar sin estar to el rato pedal a fondo,el turbo del 307 se lo puedes poner,es mas pequeño por lo que ganaras bajos(y perderas medios y altos sobre todo si quieres ganarle a la mecanica)el mio hace 70000 km que sopla a 1,5,eso si siempre buen aceite y cambios cada 6000 7000 km(aceite y filtro)para eso yo he incluido una entrda de aire hacia el intercooler,ya que sin ella o un intercooler frontal pasar de 1,3 bar genera un cargo de temperatura en aire que el intercooler no es capaz de enfriar y por tanto piredes potencia pasados unos segundos gas a fondo,de todas formas lo mejor es que montes un manometro de presion y asi sales de dudas(sobre todo si quiers potenciarlo) yo me meriendo a cualquier 307 hdi 110 con facilidad ;) ;)
 #5969  por rookinio
 
Muchas Gracias por la respuesta..
El zx es un TD Coupe del 95 con bomba bosch.
Lo estoy por comprar. La persona a la cual se lo compro le hizo el motor nuevo, tapa, inyectores de 307, puso un enfriador de aceite, y el turbo del 307 con 1.5 kg.
tambien le puso el medidor de presion, pero no entiendo esto.. para que sirve?? podes llegar a levantar mucha mas precion sin darte cuenta??
 #5971  por turboanacleto
 
a ver,consejos,enterate a cuanto estan tarados los inyectores,los originales son a 175 bar,y pueden ir a 190 bar como muxo
mas significaria el deterioro muy rapido de la bomba y problemas,enterate si le dio mas combustible a la bomba pues si solo añades presion de turbo(aire)ganaras mu poco y tendras mas problemas,lodel radiador de aceie mu buena idea eso ayudara al motor,de todas formas sin remodelar el intercooler(entrda de aire,intercooler frontal o mayor) subir de 1,3 bar no sirve de nada(aire caliente=- potencia) manometro de presion sirve para bonito y para controlar el funcionamiento del turbo ;) ;)
 #5972  por rookinio
 
Tambien toco un poco la bomba creo. y para la entrada de aire al intercooler, le saco el plastico negro que se encuentra agarrado arriba del parachoques cuando abris el capo.. Calculo que eso ayudara a ingresar mas aire al intercooler?? o le quitara??
 #5975  por turboanacleto
 
no creo que eso ayude ,pero bueno nadie sabe todo,lo que si es importante es el taraje de los inyectores y saber que partes de la bomba toco,si quieres fiabilidad ,claro,me gustaria a mi saber como puso el radiador de aceite,donde que radiador,etc ;)