• Que tal los Zx 16v?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #5693  por CarlosZX16v
 
Bueno, yo os puedo decir sobre el mio los problemas y posts que ya coloque

Aparte, evaluando los problemas casi todos los sufren tambien los diesel pero todo esto es debido a la edad. Yo no tengo problema ni de culata ni de motor todavia y el coche tiene 160.000, amigos con astra gsi ya han tenido que cambiar culata y levantarla unas cuantas veces. El eje que es lo ultimo que he cambiado, tambien suena en muchos diesel. El radiador de la calefaccion tambien lo cambie, pero tambien pasa con los demas. El tema de manguitos solo se me ha roto uno por ahora, asique no es mucho, el 21 que tuve lo tire porque no hacia mas que picarme manguitos y romperse el palier izq

Decir de problemas gordos no he tenido todavia y le ando bastante, 90% el zx, 10% el mb asique ...

Eso de que han salido malos ... me han dicho varios amigos mecanicos que estos coches son especiales y que hay que llevarles un tratamiento distinto a cualquier otro. Hay que hacerle mantenimiento mas amenudo y se confunde con que da averias, y llevar un mantenimiento amenudo es muy caro, yo por ejemplo no me lo puedo mantener, soy un simple estudiante que curra a ratos libres para mantenerse sus coches asique me direis xD

Yo no estoy disgustado con el, pero tampoco podemos compararlo con un cochazo nuevo que no da problemas, hay que decir que es del 92 y ya pasan los años. Yo de nuevo no se si el mio habra dado problemas graves, solo se que vino del extranjero con pocos km y se les hizo todos aqui y el anterior dueño lo que le hacia era mantenimiento y poco mas. La unica pega que le veo es lo que tragan de gasolina. Aun asi me traga igual que el mb aunque el otro es diesel, pero da = pa lo que es ... puf

Aparte, el tema de que ese zx cueste 2.500€, pregunta km y como esta en general y de que año es. Yo el coche le veo como futuro clasico, a mi el mio por ese precio no lo venderia, le puse lunas nuevas, pintado hace nada, equipo de musica y tal pero ya depende el estado en gral del coche

un saludo
 #5707  por JM6226
 
Pues con estos zx 16v que son mas sofisticados igual pasa aunque guardando las distancias y el tiempo ya que no tienen nada que ver con el citroen Gs que tuvo mi padre que coche con tan mala fama como ese no hubo,y ya se comentaba que los coches eran sencillos de reparar y mantener si se tenian herramientas y conocimientros suficientes y esto solo lo tenian los mecanicos de la citroen,en manos inexpertas y con herramienta no adecuada se echaban a perder.
Ya con el tiempo y ya siendo viejos y de segunda mano en los talleres no citroen los arreglaban como podian y he oido mas de una vez de que los mecanicos no querian ni verlos entrar por la puerta del taller.
Ya solamente el cambiar el tramo delantero del escape debia ser una odisea y cuando tocaba hacerlo muchos iban directos al desguace,hace unos años se veian a monton y ahora ni buscando debajo de las piedras y en desguaces hace poco vi uno,pero lo habitual es no verlos,lo mismo pasa con el GSA que salio despues.

Con el de mi padre no paso nada de esto porque siempre lo llevo a la citroen y 15 años lo tuvo sin grandes averias,eso si en algunas revisiones que hacia en la citroen facturas de mas de 50000 pesetas de hace mas de 20 años,solo de mantenimiento,no averias.

Al final el plan renove termino con el,aun sirvio de donante para otro,pero mi padre dijo que ya no queria mas citroen,eso que problematico no le salio,pero si muy caro de mantener y el xantia que estaba entonces en el mercado no quiso ni irlo a mirar y termino comprando un opel vectra que lleva con el mas o menos los mismos años y km que tuvo el gs y ni comparacion de mantenimiento y coste de este eso que ahora vale todo mucho mas que hace 15 o 20 años.

Eso si digan lo que digan y sea como se el Gs me encanta,ademas es el coche con el que aprendi a conducir.
Asi era el de mi padre,identico a este un pelin mas claro.
http://www.clasifotos.es/p62218813.html
http://www.clasifotos.es/p62218814.html


Lo del zx este con el que he abierto el post no se esta hablando del tipico coche ya con años que ha pasado por varias manos,con muchos km vete a saber como se los han hecho y en los talleres a saber que clase de mecanicos los han tocado,estamos hablando de un coche comprado nuevo,bien tratado y cuidado durante 12 años por un unico dueño y en el tema del mantenimiento ahi ya no puedo hablar porque no tengo ni idea de si lo llevaba a citroen o no ni que clase de mecanico enrredaba con el.

Y sobre este zx que he anunciado que venden en 2500 e ni idea,solo me he limitado a copiar y pegar el anuncio,no digo que en un futuro no pueda ser un coche clasico,aun asi pasara mucho tiempo,o al menos un coche ya para guardar y no tirar al desguace eso si que lo es,pero a dia de hoy un coche de mayor o menor tirada siendo del año 92 no es clasico ni de lejos,es que la palabra clasico cada dia se quiere estirar mas y para algunos hasta un renault 11 del año 84,que por edad si que lo podria ser,ya que tiene 25 años,es considerado clasico,pero la realidad realmente no es esa, bueno,este ejemplo por la edad no se podria discutir,pero para otros hasta un ford probe o un seat ibiza por poner otros ejemplos lo es.

Un saludo
 #5812  por toño
 
yo tengo un 16v con motor G-RFY, 18-03 del año 94 con 173000km y lleva conmigo desde el 9 de Marzo de 2007, lo compre 135000km, desde que lo tengo lo unico que paso fue cambiar la bomba de agua depaso que le cambiaba las correas, un taco de motor, lo pinte todo entero de color blanco por capricho, poner suspensiones,discos y pastillas de freno y latiguillos metalicos, porner los baquest y volante desplazado esto todo por capricho, quiero decir que si me saliera malo no me gastaba un duro en el ,y yo se lo recomiendo a cualquiera que lo quiera, yo de mantenimiento le cambio el aceite cada 7500km le echo total 5/40 el filtro de aceite y de gasolina cada 15000km y de darle con el coche frio ni de coña,