• 2 años con mi Volcane

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #57616  por xivi
 
siempre esta lubricada :mrgreen:
 #57705  por ZxVolcaneO
 
menos cuando pasa por la lavadora, porque de vez en cuando la visitara????????????? :shock: :shock: :shock:
 #57708  por Danstructor
 
ZxVolcaneO escribió:menos cuando pasa por la lavadora, porque de vez en cuando la visitara????????????? :shock: :shock: :shock:
No lo tengo yo tan claro. Creo que ya parece de cartón... :lol:
 #57714  por ZxVolcaneO
 
Danstructor escribió:
ZxVolcaneO escribió:menos cuando pasa por la lavadora, porque de vez en cuando la visitara????????????? :shock: :shock: :shock:
No lo tengo yo tan claro. Creo que ya parece de cartón... :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #57796  por xivi
 
cuando se levanta y anda da unos sustosss......... :lol: :lol: :lol:
 #57819  por ZxVolcaneO
 
:lol: :lol: :lol: será ya impermeable
 #57825  por Regulus
 
Bueno, ya tengo por fin un Magneti MArelli, ahor aa ver si esta bien, estoy cambiando el cableado , porque estaba pelado por alguna de las zonas q pueden tocar con el bloque ( o con alguno de los otros cables del potenciometro ), consegui tambien otra pastilla de encendido, y otro tubo de entrada de aire para la mariposa, por fin pondre el filtro Green como dios manda, en lugar frio. Sacare foto ahora que me pongo a ello.

Aguien sabe a donde va el cableado del potenciometro? Me gstaria cambiarlo enterito, pero pierdo la pista debajo de la tuberia por la que se rellena el aceite.
 #57827  por xivi
 
pues a ver que te dicen los expertos, pero me suena que tienes que ir al tacto porque verlo lo tendras dificil
 #57839  por Regulus
 
Bueno, parece que tema solucionado... no es que el cable pudiera tocar, es que los tres cables tocaban entre si y con el bloque... no se ni como andaba... todo gracias a que perdia ( antes de estar conmigo ) aceite por uno de los tubos que van a la mariposa de admision, y se ve que al calentarse el bloque fue fundiendo la mierda de protector y el envoltorio del cable... Como compré una mariposa con todo incluido ( conectores y cableado bien largo tambien ) pues lo empalme con una ficha, y lo aisle bien, a ver si hay suerte.

Arranque el coche y ralenti suave, sin petardeos, 1100 revoluciones a 14 grados de temperatura ambiente mas o menos, que bajaron a 1000 en 10 segundos ... aqui tengo una duda, le subo, le bajo, ¿espero a ver cuantas en caliente?

No me da tiempo a poner las fotos, de los cables pelados no tengo porque con el susto ni me acorde, ademas, aun n pude colocar bien el filtro de aire ... y esta algo chapucero .... :oops: sacare fotos de la zona problematica en cuestion, y del flamante Magneti Marelli ;)
 #57845  por ZxVolcaneO
 
mejor tener unas fotos para la posteridad las esperaremos.un saludo
 #57851  por Felipe
 
Regulus escribió:Bueno, parece que tema solucionado... no es que el cable pudiera tocar, es que los tres cables tocaban entre si y con el bloque... no se ni como andaba... todo gracias a que perdia ( antes de estar conmigo ) aceite por uno de los tubos que van a la mariposa de admision, y se ve que al calentarse el bloque fue fundiendo la mierda de protector y el envoltorio del cable... Como compré una mariposa con todo incluido ( conectores y cableado bien largo tambien ) pues lo empalme con una ficha, y lo aisle bien, a ver si hay suerte.

Arranque el coche y ralenti suave, sin petardeos, 1100 revoluciones a 14 grados de temperatura ambiente mas o menos, que bajaron a 1000 en 10 segundos ... aqui tengo una duda, le subo, le bajo, ¿espero a ver cuantas en caliente?

No me da tiempo a poner las fotos, de los cables pelados no tengo porque con el susto ni me acorde, ademas, aun n pude colocar bien el filtro de aire ... y esta algo chapucero .... :oops: sacare fotos de la zona problematica en cuestion, y del flamante Magneti Marelli ;)
Una preguntilla...
donde conseguiste el Marelli de marras?en desguace tambien o nuevo?
me alegro de que el coche ahora te vaya redondo! ;)
1saludo
 #57896  por Regulus
 
Tuve suerte porque me dejaron echar un ojo a los Z que tenian y que sorpresa cuando ... el dichoso Magneti Marelli estaba montado en un ZX volcane ... ¡granate! un coche muy raro, porque por fuera no llevaba ningún tipo de distintivo por fuera, eso si, por dentro tenia el salpicadero con la rayita roja... Es del 91, y la pintura granate era de origen.

Probe el coche para ir a trabajar, y parece que he ganado 10 o 20 caballos, ademas ahora al frenar no se me cae de vueltas al soltar el acelerador, ni se me cala.

Me queda por repasar el cableado del ventilador del aire ( del normal, no del acondicionado ), que a veces gira un poco solo sin darle a al rueda, despues me pondre con los elevalunas y limpias y finalmente tocara el repaso a la chapa y pintar alguna pieza.

Dejo aqui una foto del donante ;)

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10