• Manguitos!

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #56360  por davidtgbe

Siguiendo vuestros consejos me he puesto al lío...

He quitado el intercooler y todos los manguitos que estorbaban y he soltado el manguito doble del lado del radiador de la calefacción. Ahora puedo acceder a las terminaciones del bloque pero bastante justo y las abrazaderas no son de las que se aflojan con destornillador, sino con alicate y esta difícil sin quitar el soporte metálico que va del bloque al intercooler que supongo que será el colector de los gases...
He intentado quitarlo soltando 6 tornillos pero no ha habido manera, parece que está sujeto por algún otro lado.
Ahora estoy en el curro, ya os colgaré unas fotos.

Aqui estan las fotos.

Señalado con las flechas está los putos en los que se conecta el manguito y el circulo es el colector que no puedo retirar quitando esos 6 tornillos:
Imagen

Aqui la salida del radiador:
Imagen

Y aqui la abrazadera del manguito en el lado que si es accesible. En el otro es igual pero mucho peor ( el lado de la flecha roja de la izquierda de todo en la primera foto):
Imagen
 #56387  por davidtgbe

Por cierto, por el manguito nuevo me cobran 55€.
 #56478  por xivi

pues el colector si no te sale con esos 6 tornillos, busca otros dos :lol: creo que si tiene cuatro colectores a dos tornillos por colector son 8, pero tampoco lo se seguro, es una suposicion, yo al td no se lo he quitado nunca ;)
 #56766  por davidtgbe

Ya salio y pude quitar el manguito. Resulta que son 7 tornillos, pero el 7º, estaba bastante inaccesible, en la parte media inferior del colector y es distinto a los otros 6...