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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #55562  por zetaxe
 
ola de nuevo. cuando me compre el coche tenia el tipico fallo q suelen tener todos. los cables de los conectores de inyeccion todos pelados. estaban tan pelados q estaban a punto de romperse a ras del conector. si tuviesen bien 5 cm de cable a ras del conector pues cortaba el cable en mal estado del medio y empataba con trozo de cable nuevo. pero estes como tenian los cables casi colgados de un hilo a ras del conector pues ostias. busque por los desguaces conectores q estuviesen bien y tal pero nada. un dia me dio por ir a la peugot que hay aqui en pasarela (vimianzo) les pregunte y me dijeron. cuantos quieres. jejejeje. me costaron los 4 conectores nuevos con sus pins metalicos 11 euros creo. 11 o 20 no lo se exactamente. para montarlos es facil de todo, solo hai q tener un poco de cuidado. es como un enchufe normal. coges un trozo de cable nuevo. le soldas el pin metalico y introduces el pin con el cable soldado por detras del conector de plastico. antes de cortar el conector viejo fijate bien como estan colocados los cables. si el verde esta a la derecha en el conector viejo empatalo con el cable q este a la derecha en el conector nuevo. por cierto, no cortes todos de golpe. vete uno a uno sino igual no sabes de donde son todos los cables. corta uno a uno y corta hasta donde este el cable en condiciones. y ve soldandolos uno a uno en su debido orden y despues poniendole funda termoretractil para dejar hermetica la soldadura. la funda esa es una funda por donde se meten los cables por el medio y q dandole calor encoje y aprieta el cable dejando todo hermetico. asi es como me qedaron a mi. espero q os sirva d algo. saludos.

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 #55631  por zx19¡volcane
 
interesante pues ami me pasa algo parecido , pero por el momento no estan sueltos del todo , ire un dia de estos haber si los pillo , un saludo
 #55632  por zxreinosano
 
Interesante información!!Joer, vaya nuevo fichaje ha entrado en el club eh chavales?? ;)
 #55661  por Danstructor
 
No está mal. Todos los volcanes acaban flojeando por los conectores, y si no que te lo diga el gordito que tuvo problemas.

Yo no sé si el mio como es de los primeros primerísimos es distinto y aun usaban materiales de calidad o que, pero es el único volcane que tiene los conectores en buen estado de todos los que he podido observar.
 #55765  por zetaxe
 
Danstructor escribió:No está mal. Todos los volcanes acaban flojeando por los conectores, y si no que te lo diga el gordito que tuvo problemas.

Yo no sé si el mio como es de los primeros primerísimos es distinto y aun usaban materiales de calidad o que, pero es el único volcane que tiene los conectores en buen estado de todos los que he podido observar.
el mio tambien es de los primerisimos. de julio del 91 y los tenia destrozados. eso debe depender de la caña q le des. jeejej. como van tan cerca del motor el calor le llega mucho y se tostan y se acaban rajando.
 #55766  por zetaxe
 
zxreinosano escribió:Interesante información!!Joer, vaya nuevo fichaje ha entrado en el club eh chavales?? ;)
pero tu q pensabas. jajajajaj. eso mas bien es gracias a dos vecinos mios q tengo q son mecanicos y me enseñaron todo lo q se a base de lo q me contaban y de q me arreglan siempre ellos el coche en casa de uno de ellos. no se si conoceis a amador vidal. un piloto de rallys de aqui de vimianzo q corre con un mitsubishi. uno de ellos trabajo en su taller durante unos años e iba con el a los rallys.
http://www.arvidalracing.com/
 #55769  por Danstructor
 
zetaxe escribió:el mio tambien es de los primerisimos. de julio del 91 y los tenia destrozados. eso debe depender de la caña q le des. jeejej. como van tan cerca del motor el calor le llega mucho y se tostan y se acaban rajando.
Pues no sé. El caso es que los mios aun están bien, pero como seguramente acaben petando, como todos, ya sé como repararlo sin tener que cambiar toda la instalación.

jejeje, te gano de abuelo, el mio es más viejo todavía. Cuando te digo que es de los primeros, es que es de los primeros primeros. Jejeje.

De hecho el de gordito, que también es de los primeros, tiene alguna diferencia con respecto al mío.
 #55805  por ZxVolcaneO
 
a mi en el 16v tambien me enpiezan a cascar... y eso que es del 1996 pero weno. lo que puedo decir es que mis conectores son diferentes a esos.
 #56073  por zetaxe
 
ZxVolcaneO escribió:a mi en el 16v tambien me enpiezan a cascar... y eso que es del 1996 pero weno. lo que puedo decir es que mis conectores son diferentes a esos.
yo cuando fui a pillar los mios me dijeron, para inyector largo o corto y yo ni idea de lo q me decia. le dije q era para el 1.9i volcane y me dio esos q van perfectos. supongo q para el tuyo tambien habra. hay q preguntar.
 #56162  por ZxVolcaneO
 
zetaxe escribió:
ZxVolcaneO escribió:a mi en el 16v tambien me enpiezan a cascar... y eso que es del 1996 pero weno. lo que puedo decir es que mis conectores son diferentes a esos.
yo cuando fui a pillar los mios me dijeron, para inyector largo o corto y yo ni idea de lo q me decia. le dije q era para el 1.9i volcane y me dio esos q van perfectos. supongo q para el tuyo tambien habra. hay q preguntar.
preguntare y os comentare. gracias tio.
 #56177  por Corocotta
 
Yo también los tengo pelados pero hasta que no fallen, así se quedan.
 #56182  por xivi
 
lo de que esten pelados tambien es porque el coche ha tenido alguna averia y han buscado en todos lados, pinchando con los polimetros todos los cables