En mi citroen zx td cuando lo compre hace 4 meses le cambie el anticongelante y lo purge bien,al dia siguiente de cambiarselo le rellene el nivel hasta el maximo y de vez en cuando se lo he ido mirando y parece ha ido bajando pero muy poco,ya nunca le he vuelto a rellenar.
Hoy,2500 km despues se lo he vuelto a mirar y he visto que ha consumido un poco,desde el maximo ha bajado casi 2 rayas de las que tiene marcadas entre el maximo y el minimo.
No es mucho,pero no se si de aqui al proximo cambio de aceite a los 7000 km me consumira mucho mas.
De todos modos para llegar al minimo le queda muchisimo no creo que llegue ni de lejos.
Tengo un peugeot 405 con el mismo motor y entre cambios de aceite algo si que le tengo que rellenar pero tampoco mucho.
Por eso os queria preguntar.Quizas tampoco es recomendable llevarlo hasta arriba,por eso no le he querido añadir ya que ha bajado poco,tambien por otra parte quizas es normal que algo se vaya evaporado por el respiradero que tiene al lado del tapon.Igual ha bajado lo que tenia que bajar y ya no baja mas,el tiempo y los km lo diran.
El coche no se calienta y funciona correctamente por lo que tema de culata no creo que sea,ya que me supongo que el consumo seria mayor y notaria otros sintomas.
Lo que si he observado que con el tapon quitado y el motor en marcha circula el liquido que sale por una especie de tubo al acelerar y cae a la zona de rellanado,como si iria recirculando por el circuito,si no aceleras apenas se nota.
En un 306 que vi una vez hacia lo mismo exactamente igual,el peugeot 405 no lo hace porque no tiene ese tubo en la zona de llenado,parece que es como para retornar refrigerante no se de donde a esa zona del radiador.A ver si alguien sabe la funcion de este tubo que digo.
Un saludo
Hoy,2500 km despues se lo he vuelto a mirar y he visto que ha consumido un poco,desde el maximo ha bajado casi 2 rayas de las que tiene marcadas entre el maximo y el minimo.
No es mucho,pero no se si de aqui al proximo cambio de aceite a los 7000 km me consumira mucho mas.
De todos modos para llegar al minimo le queda muchisimo no creo que llegue ni de lejos.
Tengo un peugeot 405 con el mismo motor y entre cambios de aceite algo si que le tengo que rellenar pero tampoco mucho.
Por eso os queria preguntar.Quizas tampoco es recomendable llevarlo hasta arriba,por eso no le he querido añadir ya que ha bajado poco,tambien por otra parte quizas es normal que algo se vaya evaporado por el respiradero que tiene al lado del tapon.Igual ha bajado lo que tenia que bajar y ya no baja mas,el tiempo y los km lo diran.
El coche no se calienta y funciona correctamente por lo que tema de culata no creo que sea,ya que me supongo que el consumo seria mayor y notaria otros sintomas.
Lo que si he observado que con el tapon quitado y el motor en marcha circula el liquido que sale por una especie de tubo al acelerar y cae a la zona de rellanado,como si iria recirculando por el circuito,si no aceleras apenas se nota.
En un 306 que vi una vez hacia lo mismo exactamente igual,el peugeot 405 no lo hace porque no tiene ese tubo en la zona de llenado,parece que es como para retornar refrigerante no se de donde a esa zona del radiador.A ver si alguien sabe la funcion de este tubo que digo.
Un saludo