• aguja de revoluciones loca

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #55170  por manuzx
 
ZxVolcaneO escribió:es que a un coches que te diga la velocidad y las revoluciones es lo minimo, aunque algunos zx no tenian tacometro. llevavan reloj en su lugar.
pero que eran los 1.1 o asi no? es que yo por la calle nunca vi un zx con ese cuadro, en otros coches si que lo tengo visto, de hecho hace unos años tengo usado alguna vez un r-9 en el que se cambiaba a oido :mrgreen: :mrgreen:
 #55195  por ZxVolcaneO
 
manuzx escribió:
ZxVolcaneO escribió:es que a un coches que te diga la velocidad y las revoluciones es lo minimo, aunque algunos zx no tenian tacometro. llevavan reloj en su lugar.
pero que eran los 1.1 o asi no? es que yo por la calle nunca vi un zx con ese cuadro, en otros coches si que lo tengo visto, de hecho hace unos años tengo usado alguna vez un r-9 en el que se cambiaba a oido :mrgreen: :mrgreen:
yo he visto unos cuantos por el desguace al tiempo, y los paneles laterales eran negros lisos los asientos lo del color ese de saco, y tenian manillas para levantar las ventanas en ambos lados y los retrovisores lo dos manuales.
 #55274  por Danstructor
 
Yo también los he visto. Juraría que todos eran 1.1i o 1.4, no se si carburación o inyección. Pero del 1.6i para adelante creo que ya no hay ninguno que vaya tan "pelao" de equipamiento.
 #55280  por ZxVolcaneO
 
Danstructor escribió:Yo también los he visto. Juraría que todos eran 1.1i o 1.4, no se si carburación o inyección. Pero del 1.6i para adelante creo que ya no hay ninguno que vaya tan "pelao" de equipamiento.
y diesel de tirada comercial.
 #55301  por Danstructor
 
ZxVolcaneO escribió:
Danstructor escribió:Yo también los he visto. Juraría que todos eran 1.1i o 1.4, no se si carburación o inyección. Pero del 1.6i para adelante creo que ya no hay ninguno que vaya tan "pelao" de equipamiento.
y diesel de tirada comercial.
Puede ser. Creo que los primeros 1.9d no daban ni los 71cv. Creo que eran 64 o algo asi.
 #55303  por ZxVolcaneO
 
si me suena haber oido eso de los 64cv.
 #55372  por mochivt
 
Amigo yo que tu antes de cambiar el cuadro iria descartando cosas mas baratas y sencillas, en mi caso el tacometro me marca a ratos y es porque tengo el sensor inductivo en mal estado o mal posicionado, al menos mi modelo el TD lo lleva por la parte trasera del bloque a un lado del volante de inercia, justo encima de la cuna, yo probaria a sacarlo, limpiarlo, y volver a colocarlo, si encuentras uno de desguace cambialo que son dos perras y si no ya el cuadro, que es mas caro y te puede seguir dando el fallo ;)
 #55379  por bitxo4x4
 
gracias, no tendras ninguna fotos de esa pieza que me dices, para ir mas guiado.

yo cambio a oido y asi e cambiado siempre y no paso el coche de 3000bueltas a no ser que sea queriendo. Solo que me gusta tener las cosas bien y en buen estado por eso pregunto para ir poniendo el coche bien poko a poko y que no se note que le an pasado los años
 #55382  por mochivt
 
pues es esta:

Imagen

el extremo con un conector, lo tienes segun levantas el capó, justo encima del motor de arranque, es una clema recubierta con una silicona, y el otro extremo donde ya te dije, detras del bloque abajo, alojado en el volante de inercia por la parte trasera, pero que modelo de zx tienes?

edito: vale tienes un TD tambien, pues si, es todo como te indico, a ver si te puedo pasar una foto de donde esta la clema aunque eso es lo mas sencillo, buscar la otra parte no es complicada si conoces un coche pero puede llevar unos minutos al principio. Estoy viendo que no encuentro una foto pero vamos la clema esta justo entre el vaso de la varilla del aceite y el alojamiento del filtro del gasoil, que es esa tapa negra que hay al lado de la varilla del aceite con 4 tornillos de allen y un tubito recubierto de una especie de fibra.
 #55816  por ZxVolcaneO
 
Elite mejor explicado imposible. ;)
 #56069  por bitxo4x4
 
ELITE92 escribió:pues es esta:

Imagen

el extremo con un conector, lo tienes segun levantas el capó, justo encima del motor de arranque, es una clema recubierta con una silicona, y el otro extremo donde ya te dije, detras del bloque abajo, alojado en el volante de inercia por la parte trasera, pero que modelo de zx tienes?

edito: vale tienes un TD tambien, pues si, es todo como te indico, a ver si te puedo pasar una foto de donde esta la clema aunque eso es lo mas sencillo, buscar la otra parte no es complicada si conoces un coche pero puede llevar unos minutos al principio. Estoy viendo que no encuentro una foto pero vamos la clema esta justo entre el vaso de la varilla del aceite y el alojamiento del filtro del gasoil, que es esa tapa negra que hay al lado de la varilla del aceite con 4 tornillos de allen y un tubito recubierto de una especie de fibra.

algo ya le e tocado aun que no e tenido mucho tiempo a ver si lo miro mejor pero aora algo marca asi que el fall sera de esa pieza
 #56095  por Raúl Raulete
 
yo tambien tengo ese problema en el cuenta revoluciones, casi siempre funciona pero de vez en cuando se queda parado a 2000 vueltas, cuanto vale un cuadro nuevo? por q no se si compensa arreglarlo, el motor del mio 1.9 d aunque lo cambie y va de miedo es bastante sonoro, vamos que se puede cambiar perfectamente de oido. Un saludo y gracias a todos, lo q estoy aprendiendo desde q estoy en el foro, sabeis la ostia
:D