Actualizo un poco esto, que ya está bien.
Después de 11 meses de que el coche llegara al garaje ya está bien que me ponga con él, madre mía como pasa el tiempo.
Decir que al final opté por una trócola porque era lo mejor que me venía por utilidad. Aunque parezca mentira una pluma siempre está por el suelo mientras que la trócola está ahí colgada sin estorbar ni molestar.
A todo esto si le sumas que tengo el foso y mi garaje debe tener unos 20m2 no tengo espacio suficiente para meter todos los trastos que me he ido comprando.
Y si encima sumamos que la trócola, de 3 toneladas, me ha costado 52€ nueva a estrenar pues razón mas que suficiente para decidirme por ello.
Sé que no es la forma más cómoda para hacerlo pero hay que hacerlo como se pueda.
El caso Altea el motor viejo ya está fuera, y estoy ya mirando motores de desgüace con garantía que se ajuste mas a mis exigencias.
Estoy tirando de contactos y sobre todo a la espera de lo que entre en Cesvimap en Ávila, porque aparte de que te dan garantía de 1 año prefiero una empresa grande y consolidada que no compráselo a desgüaces La Torre. La verdad es que los componentes mecánicos del coche están en un estado muy superior a lo que me esperaba encontrar.
Con 161.000km el coche tiene todo el sistema de frenado y amortiguación en estado impecable, ni una grieta en ningún silentblock. Asi que me quedo mas tranquilo, sólo falta montar un motor verificado y comprobado y a tirar muchas millas.
La caja de cambios revisé que tuviera bien el líquido y va a la perfección.
Las fotos las subiré después de semana santa, que yo lo siento mucho pero me voy de vacaciones, que me las merezco
Lógicamente ya que al Altea le queda media mañana de trabajo, os dejo una perlita de lo siguiente en lo que ando metido:
Este tiene mucha mas chicha y presupuesto. Por supuesto tendrá su propio post en el Club ZX, aunque no sea de la marca tener seguro que va a estar bien.