• Montaje de mi propio taller.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #53541  por Seko
 
Tengo una dudilla para ver si los mas entendidos en el tema saben como hacerlo.

Tengo un foso desde hace unos añitos que uso para mis chapuzas, y ahora para la reparación de mi otro coche (no el ZX, ese es inmortal), necesito cambiar el motor.

He estado mirando formas de hacerlo, y creo que solo hay dos:
-Instalando una trócola de las de toda la vida (o polipasto de cadena que es como se llama en industria).
-Comprando o alquilando una pluma portátil que están en todos los talleres.


Pero mi duda es, si me compro la pluma, que pasaría en el caso de que tuviera que sacar el motor por la parte de abajo del coche. Esa es mi gran duda porque es el problema que tengo, que a mi Altea le tengo que sacar el motor por debajo, que es como indica el manual de reparación del vehículo, ya que los dichosos monovolúmenes tienen el vano motor un tanto especial.

En el caso de que tenga que comprar una trócola, quiero saber la mejor posición donde instalarla, porque supuestamente tengo que dejar espacio para entrar al foso en caso de que sea necesario.

Quería saber si alguien tiene alguna y me puede decir la medida aproximada desde el inicio del foso hasta la trócola.

Gracias de antemano. Un saludo.
 #53604  por Richar
 
...yo me desvio y te pregunto....como va el Altea???????????? :?: :?:
 #53672  por Seko
 
Jajajaja.

Que conste que la respuesta al post no es tan fácil porque no conozco ningún taller donde tengan una trócola instalada. Porque ya todos o casi todos usan elevadores.

El Altea muriéndose del asco. He tenido que decidir si pagarme la carrera o arreglar el coche, y adivina cual ha sido lo que he elegido.
Ahora que estoy empezando a recuperarme quiero hacerlo antes de fin de año, porque cada dia que pasa es un problema por todos esos manguitos y mierdas que se van jodiendo de no moverle.
 #53838  por Seko
 
Por lo que he podido averiguar, y por si le interesa a alguien, cuando tienes un foso no puedes usar una pluma ya que la distancia entre patas de la misma es inferior a la anchura de un foso convencional, y mas en concreto en mi foso que tiene 1.10m de luces.

Por lo que ahora queda diseñar un sistema de sujección para la trócola. Seguiré investigando.
 #53872  por gordito
 
a ver seko ideas te puedo dar,pero un foso para trabajar es lo peor.......cambios de aceite y poco mas.........

la pluma siempre es para sacralos por arriba,no por abajo,para sacarlos por abajo de suele utilizar una mesa con ruedas,y se suele utilizar elevador para ello...

si quieres sacarlo por abajo,lo mejor esque lo subas en unas borricas altas y lo saques con una mesa.....aunque conociendo a VAG,si le desmontas el frontal completo,con la pluma lo sacas por alante sin problema,por lo menos en mi taller sacan asi los del LEON.........
 #53897  por Patolucas
 
Joder como os complicais la vida si entra un coche normal saca el motor por arriba con la pluma y si tienes que sacar el motor por abajo,pues esta clarisimo sube el coche con la pluma :lol: :lol: No entiendo el problema

Paco
 #53906  por Seko
 
Ya se que para trabajar es lo peor, pero a falta de pan buenas son tortas ;)
Lo ideal sería un elevador, pero el presupuesto se subía en su día.

Habia pensado desmontar todo el frontal y retirarlo con una pluma pero el problema es el espacio.

El garaje tampoco es muy grande que digamos pero creo que me puedo apañar bien. Dudaba entre si comprarme una pluma o una trócola por el tema de aplicaciones futuras.

Para trabajar con la pluma sé que tengo que tener el foso cerrado, y con la trócola puedo tenerlo abierto. Por otra parte el foso, a la hora de trabajar con la pluma puedes cerrarlo en el momento justo de la extracción del motor.

Muchas gracias por las sugerencias. :D

Seguiré investigando la mejor solución.
 #53917  por Danstructor
 
El foso biene bien si tienes que hacer alguna cosita de poca importancia como te dicen, pero estar ahí encajonado y sin luz es bastante agobiante. Lo suyo es un elevador, que además lo puedes regular en altura según te convenga.

Eso si, un foso es mejor que nada, y para alguna pijadilla a veces lo hecho en falta.
 #54023  por gordito
 
Seko escribió:Ya se que para trabajar es lo peor, pero a falta de pan buenas son tortas ;)
Lo ideal sería un elevador, pero el presupuesto se subía en su día.

Habia pensado desmontar todo el frontal y retirarlo con una pluma pero el problema es el espacio.

El garaje tampoco es muy grande que digamos pero creo que me puedo apañar bien. Dudaba entre si comprarme una pluma o una trócola por el tema de aplicaciones futuras.

Para trabajar con la pluma sé que tengo que tener el foso cerrado, y con la trócola puedo tenerlo abierto. Por otra parte el foso, a la hora de trabajar con la pluma puedes cerrarlo en el momento justo de la extracción del motor.

Muchas gracias por las sugerencias. :D

Seguiré investigando la mejor solución.

es la mejor opcion,creeme.... ;)
 #54564  por Seko
 
He empezado poco a poco desmontando cositas, que ya tocaba pero el problema de sacarlo por delante es que tengo que vaciar el circuito del climatizador, y no se yo si es lo mas "adecuado" para el circuito.
 #54566  por gordito
 
Seko escribió:He empezado poco a poco desmontando cositas, que ya tocaba pero el problema de sacarlo por delante es que tengo que vaciar el circuito del climatizador, y no se yo si es lo mas "adecuado" para el circuito.
y porque no???

vacias,desmontas y con cinta de carrocero tapas las tuberias del a/A para evitar que entre la mierda y la humedad y listo.......no veo el problema ;)
 #54568  por Seko
 
No descarto que en los 4 meses que lleve parado se haya ido la carga, de ahí mis dudas.