• Montarle motor saxo 1.6 8v

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #54171  por ZxVolcaneO
 
un m3 seguro con sus 400 Cv .O es poco radical todavia??? :D
 #54178  por Adrian_zx
 
el m3 de mi vecino tiene casi 350cv y como andaa me llevo a dar una vuelta y joder q pasada anda algo mas q mi z jejejejejeje :P
 #54195  por ZxVolcaneO
 
Adrian_zx escribió:el m3 de mi vecino tiene casi 350cv y como andaa me llevo a dar una vuelta y joder q pasada anda algo mas q mi z jejejejejeje :P
Solo algo mas????? :shock: :shock: :lol:
 #54199  por Adrian_zx
 
Bueno algo mas... se nota que anda mas pero bueno mi z no keda atras eh ¬¬ (pobre z) :( jajajaja
 #73431  por Trikinight
 
Sé que este post es antiguo, pero yo como Adrian tenia la misma duda. Mi abuelo tiene un xsara con el motor 1.6 8v, y si que noto diferencia, se mueve con mas soltura, y es un 5 puertas...El que va fino es el de 100 cv que sacaron en el 2001, por fuera sigue dando el palo al 1.4..
Adrian ya te olvidaste de la idea??
 #73608  por Adrian_zx
 
Pues no lo sé exactamente,ya que andan en la itv muy encima de los coches viejos revisando basatante a fondo...basta que se lo meta.. que luego no pase itv por gases o cualkier cosa... y luego hay que montarle todo elcableado y tal mucho curro... jeje pero bueno,algun dia quien sabe? tengo un 1.4 en el garaje si lo vendo y encuentro uno de saxo wai pues igual me animo :),Saludos.
 #74868  por tony1.9diesel
 
Adrian_zx escribió:Pues no lo sé exactamente,ya que andan en la itv muy encima de los coches viejos revisando basatante a fondo...basta que se lo meta.. que luego no pase itv por gases o cualkier cosa... y luego hay que montarle todo elcableado y tal mucho curro... jeje pero bueno,algun dia quien sabe? tengo un 1.4 en el garaje si lo vendo y encuentro uno de saxo wai pues igual me animo :),Saludos.
Yo si pensase en hacer eso trataria de homologarlo pero seguro que sale en un pastón y al acelelarlo a fondo en la maquinita de los gases teniendo la ficha tecnica no te lo puedo confirmar seguro pero yo pienso que ahí se pueden dar cuenta y echartelo para atras los de la itv.
 #74872  por Seko
 
Realmente donde se darían cuenta no es en los gases, puesto que en teoría el 1.6 contaminaría menos al ser mas moderno.
Donde se nota es en el bloque, que un 1.4 es enano y un 1.6 se nota la diferencia.
En teoría si no aumentas mas de un 25% respecto a la potencia original no hace falta hacer proyecto, pero si homologar.
Si es sin proyecto la homologación es mas barata.
 #74877  por tony1.9diesel
 
Seko escribió:Realmente donde se darían cuenta no es en los gases, puesto que en teoría el 1.6 contaminaría menos al ser mas moderno.
Donde se nota es en el bloque, que un 1.4 es enano y un 1.6 se nota la diferencia.
En teoría si no aumentas mas de un 25% respecto a la potencia original no hace falta hacer proyecto, pero si homologar.
Si es sin proyecto la homologación es mas barata.

En eso ya no te digo socio ya que tu sabes mas que yo pero por ejemplo para acoplar un simple turbo a un motor 1.9diesel ya tiene delito.....
 #74903  por manuzx
 
El bloque es muy parecido tanto al 1.1 como al 1.6 y el tamaño a simple vista no se aprecia tanta diferencia, igual si ves los dos motores juntos a la vez si que la notas. Yo donde le encuentro mas diferencia es donde esta el filtro de aire y donde va ubicada la inyección
 #74912  por tony1.9diesel
 
manuzx escribió:El bloque es muy parecido tanto al 1.1 como al 1.6 y el tamaño a simple vista no se aprecia tanta diferencia, igual si ves los dos motores juntos a la vez si que la notas. Yo donde le encuentro mas diferencia es donde esta el filtro de aire y donde va ubicada la inyección
No puedo decir si hay mucha diferencia en bloques de motro pero simplemente por la diferecia en donde esta el filtro de aire y la inyección ya se pueden dar cuenta los de la itv.