• sabado UN DIA GRANDE PARA MI.*ProjectzX*.

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #52318  por fran_zx1.6
 
buenas zeteros com bien dice el nick. el sbado fue un dia muy grande para mi.el viernes no pude dormir asike m quede de empalme y alas 7 menos cuarto salimos al pueblo.bueno pos yegamos al pueblo alas 9 menos 10 casi.
y me dispuse a ponerle los manguitos de la cuna motor ya que se me avian rebentao(tengo que conseguir ponerlos nuevos todos los manguitos pero asi estaba el zx na mas abrir la portá)
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bueno pos me decidi a cambiar ese manguito y como recordareis en otros post el zx al yegur al pueblo se quedo con la 4º metida no? pos nose que pso que le pege 2 ostias ala palanca para que se pusiera en punto muerto y no acia caso. volvi a pisar embrague y probe y dije ostia? entraban todas, les costaban pero entraban. asique me dispuse a sacar el zeta para su traslado. y aqui estan las fotos desde mi casa,asta el otro sitio.asi estaba todo el percal.
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aqui empeze a dar leña alas 10 de la mañana(con ayuda de nuestro socio ELITE traves del wasap.que aunque no pudo venir conmigo lo dio todo para explicarme algunas cosiyas y gracias a el supe acer bien las cosas.
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antes de ir a comer me puse a descansar un poco quitando enguarnecido y cambiando los retrovisores con mi padre.
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y aqui mis cajas de cambio,mi embrague que se puede ver que esta quemado,oxidado.y que se avia quedado soldado al volante motor,asique con mucho cuidado y tranquilamente me dispuse a desmontar todo.
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bueno eso es todo. deciros que no e podido sacar mas fotos xke er de noche y como ayi no ay luz no se veia nada.
asique.. deciros que todo funciono bien.do un poco de guerra pero arranco y todo. aora si se escucha la injeccion y suena todo bn puesto sin ninguna fuga por ningun lao. pero bien.. aqui tengo yo mi duda.
como tenia mi motor de arranque mal lo cambie. pero me decia mi padre que al arrancar daba algunas xispas.
bien pos.. resulta que como era de madrugada, pos ivamos a poner los filtros y tubos e admision y coji la luz de tubo x bateria(como viene)y lo que paso es que puse el positivo en el positivo y el negativo se escpo yendose contra la chapa que recubre el amortiguador y la caja de plastico de la bateria(decir que ay estan mis cables de la alarma).BIEN.pos empezo a salir humo grisaceo y decir que si estaba el coche arrancao(putada mia y todo porque eran ya las ganas de irme, ya que yebaba casi 24 oras con el coche.
pos desde ese corto que a dao al luz de tubo , ya no arranca el coche.ace un ruido(como si los motorciyos que regulan la altura de las luces)como si fuera un TATATATTATATTATTATATATA asi tope de rapido. y el cochce no arranca como sino tubiera bateria.pero eque luz de cuadro y luces por todos laos ay.pero no arranca.le metimos corriente a traves de la picasso y aun asi nada. ¿¿¿ QUE creeis que a pasado??? me cargado bateria?o.. me cargao alternador.. o que me podio cargar.. porfavor necesito que me ayudeis el projecto esta casi terminado y me rayo demasiado. Gracias a todos socios!!!1 abrazo y espero que os guste mi ProjectzX xaoo
 #52320  por gordito
 
revisa los fusibles..... ;)


y despues la instalacion,porque el humillo grisaceo es porque del corto se te ha quemado algun cable......
 #52321  por mochivt
 
Jeje asi como debe ser, dando chicha fran, que ya lo tienes copon! aunque no haya podido ir, ya sabes que ante cualquier duda...la mas tetuda, que diga....llamada a mi movil jeje como te dije en su dia y te ha dicho gordito, revisa todos los fusibles, reles y los cables que es posible que alguno se haya quemado, pero vamos! ya relax tio has avanzado muchisimo con el coche, ya en 2 dias lo tienes circulando macho!! un saludete! ;)
 #52322  por fran_zx1.6
 
todos los fusibles revisdos y solo quemó un rele de la caja de capo.nada mas.. nose que a podido suceder. pero el humiyo salio de la bateria
 #52323  por fran_zx1.6
 
grax elite tio. si no as podido venir pero me as ayudado muchisimo, ademas losiento por el mensaje de wasap de esta madrugada estaba desesperado por poner el barrote de la caja cambios jja, ya te explicaare mas detenidamente. que os parece mi sorpresa??
 #52340  por ALF
 
Cuando tuviste el problema y salió humo, ¿se te paró el coche? ¿o siguió funcionando y lo que pasa es que ahora no arranca? Si es lo primero yo me preocuparía más pero si es lo segundo seguro que es cualquier tontería, revisa cables y relés que alguno se te habrá pasado.
 #52347  por ZxVolcaneO
 
como dice gordito si los fusibles estan bien y te intenta arrancar pero la inyeccion es como si estuviera muerta, puede ser que la centralita este quemada a raiz del corto. presupongo yo prueba a cambiarla y arrancar, o prueba a hacer un diagnostico a la centralita. suerte es una pena esa putada despues de hacer todo eso.
 #52353  por fran_zx1.6
 
siguio arrancado incluso saliendo humo la bateria.asique corri directamwente a parar el coche y ya paro de echar humo.
y desde ay el coche ya no arrancó. es posible que me al aya cargado y los vasos se ayan comunicado??
volcneo: eso mismo ma dicho elite. que pueda aver matao la centralita, pero esque lo raro es. que meto contacto vale? y le voy a dar para arrancar y ves como las luces del cuadro empiezan a apagarse asta que se pagan del todo y ya no ay tu tia.asi cuantas veces quieras ace lo mismo
como ago un diagnostico de centralita?pero.. no pasara nada por cambiar la centralita de uno a otro? no se perderan valores ni nada? esque el coche lo tengo a 180 km de mi
 #52356  por ZxVolcaneO
 
no pasa nada plug and play pero si mejor lo de cambiar la centralita que sea lo ultimo. prueba la bateria si es una opcion.
 #52361  por fran_zx1.6
 
por eso tenia la idea de 1º cambiar bateria aver si ese es mi fallo. y si no va eso.. pos entonces abra que mirar otras cosas. pero e de decir que la bateria esta,abres als puertas y tienes la luz abres porton y te encuentras luz pero ya activas el mando de la alarma y no chuta. pero el cierre centralizado si.(el fusible dela alarma esta intacto)
por eso quiero cojer y yo que se probar con otra bateria aver si el problema viene de la bateria pero.. mi gran duda es.. si vas a arrancar y metes el contacto, y arrancas porque salen chispas en el motor de arranque??(pero solo lo ace na y menos osea como cuando pones los bornes de la bateria al acer contacto
 #52374  por gordito
 
maaaadreeeee!!! salen chispas del motor de arranque???? :lol: :lol: :lol: aprietale mejor las tuerca de los cable anda!!!! y revisa que esten en su posicion.......

puego,puede ser que hayas fastidiado la bateria,pero eso se comprueba facil......

ponle las pinzas,pero esta vez,ponla directamente en los cables del coche desconectados de tu bateria,si todo esta correcto y falla la bateria,el coche deberia arrancar.... ;)
 #52376  por fran_zx1.6
 
si salian chispas el motor de arranque.. apretados los deje apretados nose.. puede que al colocarlo se ayan movido los cables??
por cierto gordito nose a que te refieres con esto:


ponle las pinzas,pero esta vez,ponla directamente en los cables del coche desconectados de tu bateria,si todo esta correcto y falla la bateria,el coche deberia arrancar....


yo coji la picasso y le di corriente por las pinzas pero ni arrancaba,