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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #5160  por ALF
 
Teóricamente cualquier diesel puede funcionar con aceite de girasol, no se si dará toda la potencia pero funcionar, funciona. Lo único es que a baja temperatura el aceite se solidifica y el gasoil no porque lleva aditivos.
 #5162  por turboanacleto
 
si,van con aceite de hecho en inglatera se busca mucho el td,con bomba bosch puede ser 100% aceite ,si lleva bomba lucas la mezcla tiene que ser 70-30,iincluso hay unforo dedicado a esto 8-)
 #25597  por FlavioZX
 
Hola, os paso una dirección web, donde hay mucha gente que utiliza el aceite de girasol mezclado con gasoil. Incluso hay una persona que tiene un zx y le echa el aceite. Por lo visto el problema de los zx es que lleva una bomba de gasoil llamada (Lucas) y que no tolera bien el aceite frío, recomiendan una de la marca bosch. Comenta de poner unos calentadores en la admisión para calentar la mezcla. Pero bueno es interesante lo que cuenta la gente, lo único que hay que sustituir el filtro del gasoil más pronto de lo normal. ¿Alguién se atreve?

Un saludo.


http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=374314
 #25601  por JM6226
 
Los combustibles ecologicos en general creo que no le sientan del todo bien a los coches sobre todo contra mas modernos son.

Ensucian mucho mas el circuito y el filtro hay que cambiarlo con mucha mas frecuencia.

Hay marcas que incluso en sus manuales recomiendan no echarlo.

Me contaron de uno que en una zafira nueva cuando estaba el aceite de girasol mas barato que el gasoil le metia garrafas de aceite de 5l de lidl al coche y funcionaba igual-

Yo nunca lo he echado ni pienso hacerlo mientras tenga el mismo precio que el gasoil normal,ademas de que dicen tambien que disminuye las prestaciones,no se si esto sera cierto.

Tambien se de un chaval que tiene un zx turbodiesel familiar que le echa gasoleo c de calefaccion y dice que anda bien y que se ahorra una pasta,ahi lo malo es que como le pille,aunque es dificil, la multa va a ser de aupa

Un saludo
 #25620  por Danstructor
 
JM6226 escribió:Los combustibles ecologicos en general creo que no le sientan del todo bien a los coches sobre todo contra mas modernos son.

Ensucian mucho mas el circuito y el filtro hay que cambiarlo con mucha mas frecuencia.

Hay marcas que incluso en sus manuales recomiendan no echarlo.

Me contaron de uno que en una zafira nueva cuando estaba el aceite de girasol mas barato que el gasoil le metia garrafas de aceite de 5l de lidl al coche y funcionaba igual-

Yo nunca lo he echado ni pienso hacerlo mientras tenga el mismo precio que el gasoil normal,ademas de que dicen tambien que disminuye las prestaciones,no se si esto sera cierto.

Tambien se de un chaval que tiene un zx turbodiesel familiar que le echa gasoleo c de calefaccion y dice que anda bien y que se ahorra una pasta,ahi lo malo es que como le pille,aunque es dificil, la multa va a ser de aupa

Un saludo

Lo de el aceite de girasol, un diésel anda prácticamente con cualquier cosa que no sea agua.
Con aceite andan, lo que pasa que a no ser que sea un motor preparado para funcionar específicamente con aceite, yo no se lo echaría si quiero que me dure. Lo haría en caso de que me quedase tirado en medio de la nada y lo único que llevase a mano fuese aceite, pero si no, ni loco.

Otra cantinela son autobuses urbanos como los de Valencia, que funcionan con aceite, pero están adaptados para hacerlo.

El del gasoil de calefacción se está quedando contigo. Ese gasoil se llama así pero no tiene nada que ver.

Otra cosa es que sea gasoil agrícola. Ese si que es igual que el normal, es el que usan los tractores, y es más barato que el normal porque lleva subvención. Pero para evitar el fraude lleva un tinte de color (creo que rojo) para distinguirlo del normal, y no te lo venden más que para lo que es: para echarlo al tractor para currar en el campo.
 #25635  por JM6226
 
El gasoil de calefaccion es el denominado gasoleo c y es a ese al que me referia que es similar al a y al b pero menos refinado.

Y sobre el gasoleo b que es el agricola aqui se puede conseguir en cualquier cooperativa agricola que tienen surtidores autoservicio y estan al alcance de cualquiera,yo reposto en alguna de estas y nunca he echado del b pero si asi lo quisiera no tendria problema en hacerlo.

Los del campo corren mas riesgo de que les pillen,yo se de alguno que le han cazado pero a un coche normal es mas dificil que se lo detecten,a mi nunca me han mirado

Un saludo
 #25638  por DOBLEZZ
 
Danstructor escribió:Otra cosa es que sea gasoil agrícola. Ese si que es igual que el normal, es el que usan los tractores, y es más barato que el normal porque lleva subvención. Pero para evitar el fraude lleva un tinte de color (creo que rojo) para distinguirlo del normal, y no te lo venden más que para lo que es: para echarlo al tractor para currar en el campo.
Y ojo con echarlo.... No es que lo eches, lo fundas, y si no te pillan todos contentos. El tinte rojo que se le añade, es de lo más escandaloso que os podáis imaginar, y sus restos no desaparecen tan fácilmente. Con echar sólo un poco en el depósito, ya la tienes liada en caso de que te paren y lo quieran comprobar (que lo hacen) durante una buena temporada, o incluso para los restos.
Sé de casos que incluso equipaban doble depósito para burlar a la Ley, y también los cazaban si les daba por soltar un inyector en vez de comprobarlo en el depósito.
 #25717  por Seko
 
Lo del diesel normal o el caro muchas veces la impresión que te da de que gasta menos y anda más es todo psicológico, porque como tienes ahí la idea del diesel caro pues tienes otra apreciación, pero si te llenan el depósito sin decirte nada seguramente no te des ni cuenta.
 #25726  por Danstructor
 
La única diferencia entre el diesel normal y el caro es que uno lleva más "mierda" que el otro, como azufre y componentes contaminantes.

Sin embargo el caro aunque contamina menos, para el motor suele ser peor, ya que no lubrica igual que el barato y puede dañar piezas como los inyectores. Hay motores que van mejor con uno y otros que van mejor con otro.

Si va igual con los dos es cosa vuestra. Con uno contamináis más y es más barato, pero mejor para el motor.

Con otro contamináis menos y es más caro, pero es peor para el motor.

No es como la gasolina que dependiendo del octanage depende la detonación y se obtiene mejor rendimiento (en motores que lo puedan aprovechar).
 #25769  por JM6226
 
Si con la gasolina a coches de muchas prestaciones le echas gasolina de bajo octanaje va peor.

En el diesel parece ser mas indiferente

Un saludo