JM6226 escribió:Los combustibles ecologicos en general creo que no le sientan del todo bien a los coches sobre todo contra mas modernos son.
Ensucian mucho mas el circuito y el filtro hay que cambiarlo con mucha mas frecuencia.
Hay marcas que incluso en sus manuales recomiendan no echarlo.
Me contaron de uno que en una zafira nueva cuando estaba el aceite de girasol mas barato que el gasoil le metia garrafas de aceite de 5l de lidl al coche y funcionaba igual-
Yo nunca lo he echado ni pienso hacerlo mientras tenga el mismo precio que el gasoil normal,ademas de que dicen tambien que disminuye las prestaciones,no se si esto sera cierto.
Tambien se de un chaval que tiene un zx turbodiesel familiar que le echa gasoleo c de calefaccion y dice que anda bien y que se ahorra una pasta,ahi lo malo es que como le pille,aunque es dificil, la multa va a ser de aupa
Un saludo
Lo de el aceite de girasol, un diésel anda prácticamente con cualquier cosa que no sea agua.
Con aceite andan, lo que pasa que a no ser que sea un motor preparado para funcionar específicamente con aceite, yo no se lo echaría si quiero que me dure. Lo haría en caso de que me quedase tirado en medio de la nada y lo único que llevase a mano fuese aceite, pero si no, ni loco.
Otra cantinela son autobuses urbanos como los de Valencia, que funcionan con aceite, pero están adaptados para hacerlo.
El del gasoil de calefacción se está quedando contigo. Ese gasoil se llama así pero no tiene nada que ver.
Otra cosa es que sea gasoil agrícola. Ese si que es igual que el normal, es el que usan los tractores, y es más barato que el normal porque lleva subvención. Pero para evitar el fraude lleva un tinte de color (creo que rojo) para distinguirlo del normal, y no te lo venden más que para lo que es: para echarlo al tractor para currar en el campo.