Muy buenas noches a todo el mundo. Tengo un Citröen Zx diesel (una verdadera maravilla) con el cual llevo ya hechos y sin problemas 235.000 Kms. habiéndome encontrado hoy un caso que me preocupa un poco y que me gustaría consultaros por si alguien tiene idea de que puede ser o por donde pueden ir los tiros de esa avería:
Hoy circulaba perfectamente con mi zx 1.9 diesel, cuando de repente, el motor se ha parado en marcha, sin ningún ruido raro ni ningúna vibración fuera de lo corriente, y no ha habido forma humana de ponerlo en marcha, dejándome tirado por primera vez en trece años en la carretera.
Pensando que podía tratarse de un filtro de gasoil sucio, he procedido a cambiar ese filtro (da la casualidad de que siempre llevo uno de repuesto encima, por si las moscas), y aunque no estaba demasiado sucio he procedido a sustituirlo, y a cebar el circuito para volver a intentar arrancar el vehículo, pero sin éxito.
Temo que (no se ve ninguna perdida de gasoil en ningun punto del coche), después de descartar entradas de aire, filtros e inyectores, el problema pueda residir en la bomba del gasoil, y ahí va mi pregunta.............. ¿puede ser posible que se haya roto algún cabezal de la bomba del gasoil o el eje de la misma? La correa de distribución que mueve la bomba está perfectamente bién, y no se ha movido de sitio ni se ha ido fuera de tiempo.........
El caso es que no creo que sean inyectores, y eso nos llevaría directamente a un problema de bomba......¿ o puede ser algún otro tipo de problema?
Agradecería opiniones de gente más experimentada que yo, a ver si podeis orientarme un poco en el tema, ¿de acuerdo?
Muchísimas gracias por adelantado.
Hoy circulaba perfectamente con mi zx 1.9 diesel, cuando de repente, el motor se ha parado en marcha, sin ningún ruido raro ni ningúna vibración fuera de lo corriente, y no ha habido forma humana de ponerlo en marcha, dejándome tirado por primera vez en trece años en la carretera.
Pensando que podía tratarse de un filtro de gasoil sucio, he procedido a cambiar ese filtro (da la casualidad de que siempre llevo uno de repuesto encima, por si las moscas), y aunque no estaba demasiado sucio he procedido a sustituirlo, y a cebar el circuito para volver a intentar arrancar el vehículo, pero sin éxito.
Temo que (no se ve ninguna perdida de gasoil en ningun punto del coche), después de descartar entradas de aire, filtros e inyectores, el problema pueda residir en la bomba del gasoil, y ahí va mi pregunta.............. ¿puede ser posible que se haya roto algún cabezal de la bomba del gasoil o el eje de la misma? La correa de distribución que mueve la bomba está perfectamente bién, y no se ha movido de sitio ni se ha ido fuera de tiempo.........
El caso es que no creo que sean inyectores, y eso nos llevaría directamente a un problema de bomba......¿ o puede ser algún otro tipo de problema?
Agradecería opiniones de gente más experimentada que yo, a ver si podeis orientarme un poco en el tema, ¿de acuerdo?
Muchísimas gracias por adelantado.