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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #48103  por ernesto1508
 
Buenas a todos, bueno si habeis leido la presentacion ya sabreis algo de mi.

Mi ZX es el 1.9D atmosferico con unos 196.500 km pero el coche va como la seda y esta muy cuidado. Se lo compre a un ex jefe de taller de la citroen que coleccionaba coches, y este era el que usaba para ir al trabajo durante casi 15 años. El coche supongo que esta todo de serie, (motor, interior y exterior). Las fotos haber si las subo en estos dias.

Mis dudas son muy simples, pero que aun no les he encontrado respuesta.

ahi van!

- Las luces (cortas) alumbran poco, supongo que seran de las bombillas que son muy viejas, asi que les compre unas H1 que son las que utiliza segun el antiguo propietario. La cosa es que no tengo narices de desmontar los focos :( y por internet y este foro no he encontrado nada. Haber si alguno me puede echar una mano :).

- Las revoluciones, mi padre que conducia coches de estos haya por los años en que era mozo, me dijo que a este coche para cambiar las marchas lo pusiera a unas 2.800-3.000 rpm. Mi pregunta es si es correcto, y si fuera, si se le pudiera subir unas rpm mas al cambiar de marcha ya que este coche en lo que es la velocidad no es un punto fuerte sullo (por lo menos mi coche). coche los 100 apuraillo y por autopista me gustaria ir a sus 120km/h y no a 90-100 como he tenido que ir mas de una vez...

En el caso de que no pudiera pues ajo y agua jajaja.

- Al arrancar, cuando lo tengo aparcado cuesta arriba, o por la mañana con el fresco, le cuesta bastante arrancar. Mi solucion siempre es cebarle la perilla del gasoil hasta que este mas o menos durilla, entonces arranca un poco mejor y mas rapido. ¿Es normal en este tipo de coche?. Cuando el motor esta caliente no tarda nada.

- Los calentadores. Por la mañana cuando voy a trabajar, al hacer contacto el piloto de los calentadores tarda lo normal en apagarse uns 10 segundos por ahi, un poco menos quiza ahroa mismo no lo tengo cronometrado, pero al medio dia cuando vuelvo para casa, al hacer contacto la luz de los calentadores no dura ni 3 segundos encendida. Y le cuesta bastante arrancar. Mi teoria para no pensar que es un problema es que al estar al Sol tanto tiempo parado, a los calentadores no les hace falta calentarse tanto y se apaga la luz rapido. No se si mi teoria es correcta XD pero es lo unico que me cabe pensar puesto que no entiendo apenas de mecanica. Haber si me podeis decir si esto es normal y mi teoria esta en lo cierto o es que tiene algun problema, pero me estrañaria puesto que por la mañana la luz tarda lo normal.

Y ya esta no tengo mas dudas por el momento, si alguno me quiere dejar algun consejito para alargarle la vida a este coche y cuidarlo como dios manda, bienvenido es :D.

Saludos.
 #48136  por ernesto1508
 
Hola? el tema de los faros lo acabo de solucionar y he visto k no habia k demsontar nada jejeje, pero haber si me podeis resolver las demas dudas plis ;-)
 #48221  por Jose Miguel
 
Hola, pues por lo que comentas yo creo que apunta más a un tema de los calentadores.

¿Te echa mucho humo por la mañana nada mas arrancarlo?

El tema de la velocidad me deja un poco sorprendido, yo también tengo el 1.9D y coge sin problemas los 140. Lo mismo tienes algún problema con la bomba del gasoil y por eso también le cuesta arrancar.

Sobre las revoluciones yo creo que cambiar a ese régimen está más o menos bien, aunque yo suelo hacerlo más bien por lo que me pide el motor que por revoluciones (por el sonido).

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo,
 #48222  por Patolucas
 
Sobre el tema del arraque cuesta arriba,si no cambias la pera cebadora tendras que aparcarlo cuesta abajo,ya que lo que le pasa es que se te va el gasoil al deposito y por eso tarda en arrancarte si no le cebas.

Las revoluciones,yo en el atmosferico le cambio a las 3000 rpm y tiene 400.000 km

La velocidad,el atmosferico no es para correr,pero te aseguro que tampoco pisa huevos,el mio se pone a 140 km/h rapido ya como te he dicho tiene kms.

Paco (el hermano de Heidi)
 #48225  por ernesto1508
 
Pues la verdad Jose que humo no noto que eche bastante al arrancar, una vez si me paso que arranque y echo una pecha de humo negro, pero llevaba 4 dias sin usarse, a dia de hoy lo uso todos los dias para trabajar. Y esta mañana leyendo un tema en este foro de un compañero que le pasaba lo mismo, he leido que mas que fijarse uno en la luz de los calentadores, conviene escuchar un tic, o esperar que las luces del panel se iluminen un poco mas, y la verdad que hoy al salir del trabajo, le he dado al contacto, y he esperado a que se iluminasen los pilotos del salpicadero un poco mas y al arrancar, no ha tardado ni la cuarta parte que suele tardar. Otra de las cosas es que no se donde estan situados los calentadores, se como son por imagentes, pero donde estan situados ni idea y no encuentro ninguna foto que te lo indique o un video.

Bueno Pato en el tema de la velocidad la verdad que me quedado alucinado, el mio coje bien los 100, pero a partir de ahi... a 120 a menos que la autopista tenga inclinacion hacia abajo... chungo me las veo jajaja.
 #48306  por Richar
 
Buenas!!
la verdad q el tema de la velocidad sorprende, no es una bala, pero en autovia los 140 los coje sin muchos apuros hombre!!!
y en cuanto, lo de las revoluciones, si no es necesario, para que darle tanta matraca???no lo apures.... ;)
 #48310  por desmonacho
 
Buenas, deduzco que eres de Vigo por lo del origen de tu coche y claro allí la expresión "aparcarlo cuesta arriba" no es muy exacta, lo correcto sería decir "lo he dejado aparcado en la cara norte del Everest" porqué otra cosa no pero cuestas en Vigo, unas cuantas. A mi me pasaba lo mismo con mi 19d y tenía una pequeña perdida que hacía que se descebara el circuito y en las cuestas arriba, efectivamente, se notaba mucho más y en esa ciudad lo raro es aparcarlo en llano.

El mío también alcanza 140 en autopista sin problema. Saludos.
 #48311  por ernesto1508
 
Jajaja es verdad tambien Richar, pero es que si no lo pongo en 3.000 rpm para cambiar, le cuesta la vida misma acelerar :? (no coje empuje) y la verdad es que ni emprimera cuando acelero te da ese tiron que te pega al asiento. En fin, voy a hacer un resumen de vuestras respuestas para ver que le hago.

- El tema del arranque, ¿me recomendais cambiar los calentadores?. El caso que si se apaga el testigo de los calentadores el sonido ese al que llamo yo " Efecto turbina " continua, supongo que sera el sonido de la bateria jejeje, al principio pense que era el ruido de los calentadores calentandose.

He leido que cambiarlos los puedes cambiar uno mismo con paciencia, pero no se localizarlos si alguno me dice donde estan los 4 lo agradeceria :).

- El tema del arranque cuesta arriba y la velocidad. ¿Le cambio la pera cebadora del gasoil? ¿o le cambio tambien la bomba del gasoil? En el caso de para que el zeta fuera bien y tubiera que cambiar las dos, ¿cuanto cuesta estas dos piezas y es muy dificil de montarlas yo mismo o seria recomendable que lo llevara al taller?, bueno y por ultimo si fuera recomendarlo llevarlo al taller y esto no creo que lo sepais exacto, pero si me podeis decir sobre cuanto me puede salir cambiar la bomba y la pera se agradeceria :mrgreen:

En fin, muchas gracias que no las he dicho por las respuestas que me estais dando, ya por lo meno me quitos las teorias absurdas que tenia en la cabeza jajaja. Bueno comentarme esto ultimo y no os molestare más (por lo menos en un tiempo jajaja).
 #48312  por ernesto1508
 
Pues... No Desmonacho jajajaja al reves, vivo en la puntita de España ajjaja al lado de Algeciras o Gibraltar para los que no conozcan Algeciras jejeje. Pues he leido que si hubiera fuga de Gasoil o una de dos, o deja manchas en el suelo (que yo no he visto ninguna al cojer el coche por las mañanas) o al abrir el capot huele bastante fuerte a gasoil y la verdad es que no huele.
 #48335  por ernesto1508
 
Bueno decidme que le puedo hacer, comprar o cambiar para que por lo menos como dicen algunos aquie coja los 140km/h y notarde 3 minutos en arrancar, ni me tenga que poner los dias de lluvia a bombear la perilla del gasoil (que es lo que mas temo...).
 #48336  por Jose Miguel
 
Hola Ernesto, los calentadores son una especie de bujía que hay en la parte de adelante del colector de admisión. Dónde la tapa negra con el simbolo de Citroen, pues debajo.

Hay muchas fotos por ahí, pero si usas el buscador y pones sustituir culata, verás que hay un brico muy currado de Goyito y en la 5ª foto se ven muy bien.

3 las podrás sacar bien, la otra cuesta un poco más, porque está un poco tapada.
 #48338  por ernesto1508
 
Gracias Jose Miguel, puedes mirar la foto de este enlace que te pongo aqui haber si son los que te señalo con las flechas en rojo plis, en el caso de que fueran estos, los conductos esos que parecen de metal que salen de ellos son rigidos o son flexibles al quitarlos?

http://imageshack.us/photo/my-images/687/dibujobma.jpg/