Buenas a todos, bueno si habeis leido la presentacion ya sabreis algo de mi.
Mi ZX es el 1.9D atmosferico con unos 196.500 km pero el coche va como la seda y esta muy cuidado. Se lo compre a un ex jefe de taller de la citroen que coleccionaba coches, y este era el que usaba para ir al trabajo durante casi 15 años. El coche supongo que esta todo de serie, (motor, interior y exterior). Las fotos haber si las subo en estos dias.
Mis dudas son muy simples, pero que aun no les he encontrado respuesta.
ahi van!
- Las luces (cortas) alumbran poco, supongo que seran de las bombillas que son muy viejas, asi que les compre unas H1 que son las que utiliza segun el antiguo propietario. La cosa es que no tengo narices de desmontar los focos y por internet y este foro no he encontrado nada. Haber si alguno me puede echar una mano .
- Las revoluciones, mi padre que conducia coches de estos haya por los años en que era mozo, me dijo que a este coche para cambiar las marchas lo pusiera a unas 2.800-3.000 rpm. Mi pregunta es si es correcto, y si fuera, si se le pudiera subir unas rpm mas al cambiar de marcha ya que este coche en lo que es la velocidad no es un punto fuerte sullo (por lo menos mi coche). coche los 100 apuraillo y por autopista me gustaria ir a sus 120km/h y no a 90-100 como he tenido que ir mas de una vez...
En el caso de que no pudiera pues ajo y agua jajaja.
- Al arrancar, cuando lo tengo aparcado cuesta arriba, o por la mañana con el fresco, le cuesta bastante arrancar. Mi solucion siempre es cebarle la perilla del gasoil hasta que este mas o menos durilla, entonces arranca un poco mejor y mas rapido. ¿Es normal en este tipo de coche?. Cuando el motor esta caliente no tarda nada.
- Los calentadores. Por la mañana cuando voy a trabajar, al hacer contacto el piloto de los calentadores tarda lo normal en apagarse uns 10 segundos por ahi, un poco menos quiza ahroa mismo no lo tengo cronometrado, pero al medio dia cuando vuelvo para casa, al hacer contacto la luz de los calentadores no dura ni 3 segundos encendida. Y le cuesta bastante arrancar. Mi teoria para no pensar que es un problema es que al estar al Sol tanto tiempo parado, a los calentadores no les hace falta calentarse tanto y se apaga la luz rapido. No se si mi teoria es correcta XD pero es lo unico que me cabe pensar puesto que no entiendo apenas de mecanica. Haber si me podeis decir si esto es normal y mi teoria esta en lo cierto o es que tiene algun problema, pero me estrañaria puesto que por la mañana la luz tarda lo normal.
Y ya esta no tengo mas dudas por el momento, si alguno me quiere dejar algun consejito para alargarle la vida a este coche y cuidarlo como dios manda, bienvenido es .
Saludos.
Mi ZX es el 1.9D atmosferico con unos 196.500 km pero el coche va como la seda y esta muy cuidado. Se lo compre a un ex jefe de taller de la citroen que coleccionaba coches, y este era el que usaba para ir al trabajo durante casi 15 años. El coche supongo que esta todo de serie, (motor, interior y exterior). Las fotos haber si las subo en estos dias.
Mis dudas son muy simples, pero que aun no les he encontrado respuesta.
ahi van!
- Las luces (cortas) alumbran poco, supongo que seran de las bombillas que son muy viejas, asi que les compre unas H1 que son las que utiliza segun el antiguo propietario. La cosa es que no tengo narices de desmontar los focos y por internet y este foro no he encontrado nada. Haber si alguno me puede echar una mano .
- Las revoluciones, mi padre que conducia coches de estos haya por los años en que era mozo, me dijo que a este coche para cambiar las marchas lo pusiera a unas 2.800-3.000 rpm. Mi pregunta es si es correcto, y si fuera, si se le pudiera subir unas rpm mas al cambiar de marcha ya que este coche en lo que es la velocidad no es un punto fuerte sullo (por lo menos mi coche). coche los 100 apuraillo y por autopista me gustaria ir a sus 120km/h y no a 90-100 como he tenido que ir mas de una vez...
En el caso de que no pudiera pues ajo y agua jajaja.
- Al arrancar, cuando lo tengo aparcado cuesta arriba, o por la mañana con el fresco, le cuesta bastante arrancar. Mi solucion siempre es cebarle la perilla del gasoil hasta que este mas o menos durilla, entonces arranca un poco mejor y mas rapido. ¿Es normal en este tipo de coche?. Cuando el motor esta caliente no tarda nada.
- Los calentadores. Por la mañana cuando voy a trabajar, al hacer contacto el piloto de los calentadores tarda lo normal en apagarse uns 10 segundos por ahi, un poco menos quiza ahroa mismo no lo tengo cronometrado, pero al medio dia cuando vuelvo para casa, al hacer contacto la luz de los calentadores no dura ni 3 segundos encendida. Y le cuesta bastante arrancar. Mi teoria para no pensar que es un problema es que al estar al Sol tanto tiempo parado, a los calentadores no les hace falta calentarse tanto y se apaga la luz rapido. No se si mi teoria es correcta XD pero es lo unico que me cabe pensar puesto que no entiendo apenas de mecanica. Haber si me podeis decir si esto es normal y mi teoria esta en lo cierto o es que tiene algun problema, pero me estrañaria puesto que por la mañana la luz tarda lo normal.
Y ya esta no tengo mas dudas por el momento, si alguno me quiere dejar algun consejito para alargarle la vida a este coche y cuidarlo como dios manda, bienvenido es .
Saludos.
¡¡Un Abrazo!!
Citroen ZX 1.9D Granate año 96
Radio Pionner
Bandeja trasera: 2 6x9 Mac Audio 350 Watts 100 RMS 3 vias.
Etapa 700 RMS y Subwoffer Mac Audio 1000 RMS
Correo: ernesto1508lb@gmail.com
Citroen ZX 1.9D Granate año 96
Radio Pionner
Bandeja trasera: 2 6x9 Mac Audio 350 Watts 100 RMS 3 vias.
Etapa 700 RMS y Subwoffer Mac Audio 1000 RMS
Correo: ernesto1508lb@gmail.com