• Problema agua

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #47887  por borja_gtt
 
La semana pasada le cambie la junta de culata, termostasto y alguno cosilla más al Zx 1.9d, pero el problema es que el coche al esta estar andando la temperatura me pasa de 90º llegando casi hasta a la siguiente raya y al parar hecha el agua por fuera... per al relanti lo relleno y todo bien, el electro salta a las 90 y poco y la temperatura baja bien, los manguitos no cogen presión y la agua no burbujea naada!! entonces no se cual es el problema, pense en el radiador, entonces lo mande al limpiar, lo monte limpio y me la echa igual al parar... ahora lo único que me queda para deconfiar o es que la bomba de agua no esta bien y bombea poca agua por eso se calienta mucho y la hecha, o ai algo obstruido, q pensais q puede ser??

Por favor si sabeis de que puede ser decirme que ya no se que hacer, porque despues de cambiar todo que me falle ya me fastidia los suyo :twisted:

Un saludo
 #47899  por Richar
 
la verdad q se calienta demasiado....en cualkier caso, mira que no le estes echando demasiado agua, si pasas del maximo la tirara unos días...!!! ;)
 #47913  por santiastur
 
lo purgaste? ya se que es una tonteria pero hay gente que dse le pasa
 #47918  por Richar
 
santiastur escribió:lo purgaste? ya se que es una tonteria pero hay gente que dse le pasa
efectivamente, mira si esta bien purgado!!!!aun así, lo moskeante esqe suba tanto la temperatura...
 #47923  por ZxVolcaneO
 
mira si coje temperatura el radiador del agua. cuando te marca 90 grados y me dices. y entonces te doy un diagnostico. :ugeek:
 #47945  por mochivt
 
Quiza la bomba del agua no te funcione bien, o que no tienes bien purgado el sistema, hay 3 purgadores, uno en el radiador, otro a la altura del termostato y otro en una manguera que esta situada en la parte mas alta del circuito.
 #47959  por borja_gtt
 
Pues el radiador si q se calienta, el circuito si que se purgo siempre y la bomba de agua tbn funciona bien...pero la cosa es q ayer al final si q cojia presion el manguito, entonces hoy a la mañana ya le levante otra vez la culata, se la lleva al mecanico de toda la vida y la culata q esta bien....entonces a la tarde q me va a venir a ver el bloque xq puede ser q torciera, y se es asi pues tocara cambiar motor, xq lo q es el coche en si, sacando los asiento por el desgaste, esta bien y por poco se compra uno...

Un saludo y ya os contare q pasa.
 #47961  por ZxVolcaneO
 
pues ya nos contaras. haber si hay suerte y no es el bloque.
 #47964  por AEaura
 
Hola, aca a ver si te puedo echar una mano, mi zx es 1.8 y me ha pasado lo mismo que a vos, has una cosa purga bien en frio el sistema con el motor parado, cuando el motor se halla purgado arrancalo y cierras las llaves, otra cosa me parece que le cambiaste termostato??? bueno pude que el termostato no abre a 90 sino que abre a los 100 y por eso el coche calienta cuando esta andando porque se revoluciona y en relenti no, a mi el mecanico me elimino del sistema el termostato ya que dan mucha lata y ahora la temperatura se mantiene en 90º grados, si te sirve de algo mi concejo, ya sabes aca estamos para ayudarte.
 #47981  por neutronomo
 
Por donde te tira el agua?, seria interesante saberlo.
 #48064  por ZxVolcaneO
 
me imagino que se la tirara por la manguera del sobrante que lleva el radiador. La verdad es que no lo a dejado claro.
 #48765  por neutronomo
 
por eso lo preguntaba, por que si es por el sobrante tambien podria ser el tapon del radiador q este malo, a mi me paso eso cambie el tapon y como nuevo.