• GASOLINAS 95 VS 98 enpieza el combate.

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 #40981  por gordito
 
xivi escribió:yo lo que he escuchado del 5 turbo es que en los primeros el turbo entraba a determinadas revoluciones, con lo cual al reducir para entrar en una curva, saltaba y hacia el efecto contrario, correr mas...........como digo , es lo que he escuchado, y del fiat uno turbo tambien
Seko escribió:Es que es eso lo que sucedía, por eso la gente se mataba, porque al entrar en la curva reducían sin frenar, por lo que el turbo saltaba y el coche salía disparado.
vamos a ver ,que si tu sueltas el acelerador ,la mariposa del carburador se cierra y por mucho que el turbo "salte",no hay combustion ya que no hay entrada de gasofa,por lo cual nunca nunca nunca puede acelerarse!!!!!

dejaos ya de especulaciones,sobre si el turbo "saltaba" o tal o cual,son todo tontunas,el problema de ese coche era la gente que lo llevaban,incoscientes en toda regla.........
 #41022  por Seko
 
No son especulaciones gordito, es que no me he explicado bien.

Cuando la gente reducía y el coche subía de revoluciones para entrar en la curva a un régimen adecuado (alto) el coche no salía disparado, pero en cuanto abrían gas para salir de la curva, entre el turbo y el no turbo el coche salía recto de la potencia que llevaba. No se si me estoy explicando bien.
 #41024  por gordito
 
Seko escribió:No son especulaciones gordito, es que no me he explicado bien.

Cuando la gente reducía y el coche subía de revoluciones para entrar en la curva a un régimen adecuado (alto) el coche no salía disparado, pero en cuanto abrían gas para salir de la curva, entre el turbo y el no turbo el coche salía recto de la potencia que llevaba. No se si me estoy explicando bien.

pues lo que digo yo,ineptos al volante.......

el unico prolema de ese coche era que era el primer turbado a bajo precio,nada mas..............
 #41042  por ZxVolcaneO
 
Gordi venos mal que as contestao tu, eso misma explicacion queria dar tecnicamente pero me la he callao. es como meterle a un 16 V el turbo y no reforzar nada, cada cosa esta hecha pa lo que esta y despues saber llevarla, que todo el mundo no sabe conducir ferraris, aunque los tuvieran.
 #41109  por xivi
 
bueno pero la cuestion es que habia un problema que en las siguientes versiones no pasaba no?? pregunto por curiosidad eehhhh ;)
 #41163  por gordito
 
xivi escribió:bueno pero la cuestion es que habia un problema que en las siguientes versiones no pasaba no?? pregunto por curiosidad eehhhh ;)

que no que no xivi,en las siguientes versiones,la gente ya estaba prevenida,ademas de hacerle que fuera mas progresivo el empuje........
 #41347  por ZxVolcaneO
 
a este post habia que haberle llamao los turbacos viejos....... anda que no da para hablar lo de los famosos coches turbilleros.
 #41379  por Danstructor
 
gordito escribió:
xivi escribió:bueno pero la cuestion es que habia un problema que en las siguientes versiones no pasaba no?? pregunto por curiosidad eehhhh ;)

que no que no xivi,en las siguientes versiones,la gente ya estaba prevenida,ademas de hacerle que fuera mas progresivo el empuje........
Creo que si hay pequeñas diferencias de una versión a otra, pero de ahi a que la gente se matase con los primeros y no con los segundos...

Es básicamente la misma caja de muertos.

Es un coche de mucha potencia y poco peso, con una seguridad pasiva de chiste.
 #41508  por xivi
 
duda resuelta ;)
 #47842  por GUTI-ZX
 
Siento abrir el tema de conversación, pero quisiera saber una cosa.

En los motores Diesel de ahora, la Optima es mejor que la Diesel normal? Es decir, realmente se nota gran diferencia en cuanto a consumo, mejoría a la hora de encender y apagar el coche, en respuesta en el acelerador y empuje? Tan suave va con este carburante? Comprendo que a día de hoy los motores han cambiado muchísimo, pero yo en mi TD sinceramente la diferencia de ahorro no la veía, si reconozco que para mi gusto parecía que el coche salía con un poquito más de entusiasmo.

Tengo un amigo que no hace mucho se ha comprado el Civic 2.2 i-CTDI la versión Sport con todo pintado a color de la carrocería, y él dice que sí a notado diferencia en todo lo que acabo de poneros lineas más arriba. No digo que no, ya que el coche es nuevo y quizá un "mejor combustible" le haga notar mucha diferencia, pero realmente es bueno hechar la Optima?

1 Saludo y Gracias!!!
 #47870  por ZxVolcaneO
 
aupa guti bueno tengo un articulo por hay que en los motores"VIEJOS" sin rail comun etc que no le hacia bien esos tipos de conbustible.porque poco a poco que si perforan los pistones y causa demas averias con el tiempo. haber si encuentro el articulo y te lo subo. un saludo
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