Ante un fallo en el turbocompresor en el cual el coche manifiesta los siguientes síntomas:
- Expusa humo blanco
- Se acelera el par motor aun soltando gas
Reaccionaremos de la siguiente manera, teniendo en cuenta que aún quitando las llaves del contacto el motor turbodiesel no se parará hasta que se quede sin aceite, con lo que ello conlleva (gripar motor).
1) Poner punto muerto y frenar hasta detener el vehículo, previa señalización y mirando el retrovisor. Mucha precaución si pasa en vías rápidas. Mejor perder el motor que no la vida.
2) Una vez detenido pisar el servofreno a tope y levantar freno de mano a tope. Una vez hecho esto se embraga la quinta soltando embrague de golpe y calamos el motor.
Con ello, evitaremos cargarnos también el motor y sólo tendremos que preocuparnos del turbocompresor.
- Expusa humo blanco
- Se acelera el par motor aun soltando gas
Reaccionaremos de la siguiente manera, teniendo en cuenta que aún quitando las llaves del contacto el motor turbodiesel no se parará hasta que se quede sin aceite, con lo que ello conlleva (gripar motor).
1) Poner punto muerto y frenar hasta detener el vehículo, previa señalización y mirando el retrovisor. Mucha precaución si pasa en vías rápidas. Mejor perder el motor que no la vida.
2) Una vez detenido pisar el servofreno a tope y levantar freno de mano a tope. Una vez hecho esto se embraga la quinta soltando embrague de golpe y calamos el motor.
Con ello, evitaremos cargarnos también el motor y sólo tendremos que preocuparnos del turbocompresor.
Última edición por Oriol el Sab Sep 10, 2011 1:19 am, editado 3 veces en total.
ZX 1.9TD Tentation 5 puertas de 1997. Alias "Pantera Negra" xD