• Cambiar Luz del Cuadro

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #219  por raiden3667
 
hola aver si alguien me hecha una mano. el color de origen del cuadro de mandos es verde y quiero cambiarlo a azul. aver si alguien sabe k es lo k le da el color verde. ya k las luces k lleva son blancas y nose si habra algun plastico en el. como en el relog k es lo k le da el color verde. saludosss
 #220  por Andrew
 
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 #228  por raiden3667
 
si de este brico si me acuerdo. yo solo pondre el fondo de otro color ya k con el estaño no me manejo. muchas gracias por el brico!!
 #233  por RUBAX ZX
 
por cierto es muy comlicado el quitar el plastico de metakrilato, o lo que sea, transparente? aparte de las pestañas que tiene en la parte inferior hay alguna otra cosa?
 #336  por pisterzx
 
ES UN BUEN BRICO PERO TENER CUIDADO AL ACER ESTAS COSAS K SI HACES ALGO MAL LUEGO ES JODIDILLO ARREGLARLO(EXPERIENCIA)
 #589  por vityzx
 
ese brico le hice yo, azul, con agujas rojos, con aureola de la aguja en blanco... :D
 #4641  por nino_moreno
 
Buenas! llevo tiempo queriendo hacerle una reforma al cuadro,lo mas que le hice fue ponerle las bombillas fundidas que por cierto habia luces que nunca habia visto encenderse jajaj.El brico ese que dices es lo que queiro hacerle, esferas blancas y agujas en rojo,¿tienes algun tutorial o algo por ahi?.gracias.
 #4646  por toño
 
yo lo que hice al final, fue ponerle unas barras de led de color azul por detras, a da mucho trabajo y paciencia
 #4742  por turboanacleto
 
joder toño ya lo enseñaras como queda la verdad es que la luz del cuadro siempre me ha parecido algo cutre :mrgreen:
 #30951  por PrimeriZX
 
Hola!!

No sé si será correcto continuar con un hilo que lleva ya tanto tiempo abierto, pero como es justo el tema que me interesa... sustituir las bombillas fundidas del salpicadero por leds para poder ver bien el cuentarrevoluciones y el tacómetro.

Como quería tener información de primera mano, he ido a una librería a por el manual de reparación de einsa. Y ahí viene una explicación paso a paso de cómo se extrae el tablero de instrumentos (un curro de la hostia, cansa sólo ver las fotos). Peeeero también describe la manera de sacar el cable del cuentakilómetros, y no sólo parece un proceso más sencillo si no que evita desmontar tooooodo el salpicadero. Así que reproduzco aquí la explicación por si alguien puede confirmarme que ese es el medio de hacerlo (las fotos son muy pequeñas y en blanco y negro, así que ni lo intento).

1º: Desconectar la batería.
2º: Desmontar la trampilla inferior (pieza que queda debajo del volante, según la foto), los protectores del bloque (esto no lo tengo claro, porque señala algo entre el cuadro de contadores y el volante), el frontal del bloque de contadores (creo que es la pieza superior del marco que envuelve los contadores), y los tornillos de fijación del bloque (que en la foto andan ahí por donde los relojes).
3º: Sacar el bloque

En la explicación te previenen contra resistencia del bloque a extraerlo, así que imagino que los cables pueden no tener demasiada holgura.

Y eso sería todo. A priori me parece sencillo, pero dudo si hay algún dato más que deba conocer. ¿Tornillos especiales? ¿Peligro de romper algo si hago fuerza para sacarlo? Es que no he visto ningún hilo con fotos que me aclaren las dudas. :roll:
 #30967  por Richar
 
sies lo q necesitas....totalmente correcto!!! ;) de todas formas me suena q hay algun post x ai en el q se explica no??as buscado bien???
 #31018  por PrimeriZX
 
Pues he buscado bastante, sí. Y hay muchas promesas de fotos, pero luego a la gente se le debe cansar la mano de darle al destornillador y las llaves allen... y ya no les quedan fuerzas. :lol:

De todas formas lo que quería era tu confirmación de que ese sistema es válido para sacar el cuadro de relojes y cambiar las luces. A ver cuándo me hago con los leds y me pongo manos a la obra...