Hola!!
No sé si será correcto continuar con un hilo que lleva ya tanto tiempo abierto, pero como es justo el tema que me interesa... sustituir las bombillas fundidas del salpicadero por leds para poder ver bien el cuentarrevoluciones y el tacómetro.
Como quería tener información de primera mano, he ido a una librería a por el manual de reparación de einsa. Y ahí viene una explicación paso a paso de cómo se extrae el tablero de instrumentos (un curro de la hostia, cansa sólo ver las fotos). Peeeero también describe la manera de sacar el cable del cuentakilómetros, y no sólo parece un proceso más sencillo si no que evita desmontar tooooodo el salpicadero. Así que reproduzco aquí la explicación por si alguien puede confirmarme que ese es el medio de hacerlo (las fotos son muy pequeñas y en blanco y negro, así que ni lo intento).
1º: Desconectar la batería.
2º: Desmontar la trampilla inferior (pieza que queda debajo del volante, según la foto), los protectores del bloque (esto no lo tengo claro, porque señala algo entre el cuadro de contadores y el volante), el frontal del bloque de contadores (creo que es la pieza superior del marco que envuelve los contadores), y los tornillos de fijación del bloque (que en la foto andan ahí por donde los relojes).
3º: Sacar el bloque
En la explicación te previenen contra resistencia del bloque a extraerlo, así que imagino que los cables pueden no tener demasiada holgura.
Y eso sería todo. A priori me parece sencillo, pero dudo si hay algún dato más que deba conocer. ¿Tornillos especiales? ¿Peligro de romper algo si hago fuerza para sacarlo? Es que no he visto ningún hilo con fotos que me aclaren las dudas.