• Problema luces y regulador de estas.

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #45612  por ALF

Los reguladores de altura de los faros funcionan solo cuando se encienden las luces de posición, lo se porque yo se los he puesto a mi ZX hace una semana y me he estudiado los esquemas eléctricos, así que sí puede estar relacionado. Mira los fusibles, si están todos bien será alguna conexión suelta, más dificil de comprobar.
 #45614  por ZxVolcaneO

Si Alf tienes razon porque el fusible de posicion va con el regulador de faros
 #45634  por kqinhas

ALF escribió:Los reguladores de altura de los faros funcionan solo cuando se encienden las luces de posición, lo se porque yo se los he puesto a mi ZX hace una semana y me he estudiado los esquemas eléctricos, así que sí puede estar relacionado. Mira los fusibles, si están todos bien será alguna conexión suelta, más dificil de comprobar.
Puede ke esten relacionados tronco pero los reguladores de luz no funcionan desde ke mi abuela usaba el coche (alla por el 2009) y lo de las luces de posicion me lo lleva haciendo un mes... estaran relacionados entre ellos pero cuando antes funcionaban las de posicion el regulador seguia sin funcionar :? :?
 #45635  por Alexandrea Moen

no es por hacerme el listo, pero la ruedecita que lleva al lado izdo no es la del regulador de la luz del cuadro??? :?: :?:
 #45638  por Danstructor

Denriped escribió:no es por hacerme el listo, pero la ruedecita que lleva al lado izdo no es la del regulador de la luz del cuadro??? :?: :?:
Si, pero me imagino que se refiere a otra cosa.
 #45639  por ZxVolcaneO

Denriped escribió:no es por hacerme el listo, pero la ruedecita que lleva al lado izdo no es la del regulador de la luz del cuadro??? :?: :?:
no en este caso dice una que esta a la izquierda de la que dices tu y va numerad. a ver si saco fotos al mio y lo subo.
 #45652  por mochivt

La ruedecita de la izquierda es para regular la luz del cuadro como te han dicho, lo mas efectivo para localizar la averia si no esta en las bombillas, es seguir el cableado, comprueba por tramos con un polimetro con la opcion de continuidad, de esa forma puedes tardar mas o menos depende de ti, pero acabas encontrando el punto que falla seguro, puede que sean los fusibles, revisa estos primero. Suerte compañero

EDITO: yo solo tengo una rueda, desconozco si otro modelo de zx lleva alguna mas. Entonces puede que me equivoque en eso.
 #45685  por kqinhas

Haber,como bien dice VolcaneO la rueda ke esta mas a la izkierda es la de luces. SÉ PERFECTAMENTE cual es la rueda de regular la intensidad del cuadro xk esa si me funciona aparte ke no viene marcada con numeros.Os pongo una foto para ke no confundais la ruedecita del cuadro con la de las luces del exterior ..... Aunke si Gordito y VolcaneO dicen ke pocos modelos lo tienen pues sera ke es raro en un ZX.

He aki la foto en cuestion de la rueda de luces:
Imagen

Mirare a ver donde van a dar los cables y si viene de ahi el problema. Si me jode mucho pues lo llevo al taller y listo,ke asi tambien me arreglan lo de las luces de posicion.Gracias a todos !!
 #45721  por gordito

pues ya que estas,podrias poner una foto por la parte de atras de los faros a ver como van colocados los motores???? a ver si me animo y se lo pongo al TD,que viene bien tenerlo.......

y como digo,no tiene porque estar relacionado,una cosa es lo que llevais de serie y otra esto,que sigo pensando que al ser ""importado" es un acople para cumplir la normativa del pais de origen,y de ahi ,hasta que no se me demuestre lo contrario,no me muevo....... :mrgreen:
 #45723  por Danstructor

gordito escribió:pues ya que estas,podrias poner una foto por la parte de atras de los faros a ver como van colocados los motores???? a ver si me animo y se lo pongo al TD,que viene bien tenerlo.......

y como digo,no tiene porque estar relacionado,una cosa es lo que llevais de serie y otra esto,que sigo pensando que al ser ""importado" es un acople para cumplir la normativa del pais de origen,y de ahi ,hasta que no se me demuestre lo contrario,no me muevo....... :mrgreen:
En Francia si que hay algunos modelos que creo recordar que lo traían. En mis libros creo que tienes fotos, al igual que lo de los asientos calefactables o caja de cambios automática (nunca he visto nada de eso en España).
 #45724  por kqinhas

gordito escribió:pues ya que estas,podrias poner una foto por la parte de atras de los faros a ver como van colocados los motores???? a ver si me animo y se lo pongo al TD,que viene bien tenerlo.......

Te refieres a donde va el plastico de atras ke sella los faros no ?? donde se kitan las tapas para cambiar las luces ???
 #45728  por gordito

kqinhas escribió:

Te refieres a donde va el plastico de atras ke sella los faros no ?? donde se kitan las tapas para cambiar las luces ???

si ;)