• Me han reventado el zetilla

• Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #40321  por DOBLEZZ

Hola de nuevo a todos.
Actualizo la historia, ya que hace 10 días que saqué el zetilla del taller, y hoy la compañía me ha abonado la factura de la reparación (1.193,40 €).
Finalmente en la Citroën accedieron -un poco a regañadientes- a cerrar un presupuesto aproximado que se ajustase al doble del valor venal del coche, montando algunas piezas de desguace que no supusieran compromiso para ellos, y renunciando yo a parte de la reparación asumiendo la posibilidad de que surgiesen más daños de los valorados en un principio.
Finalmente el taller sustituyó el brazo de suspensión, rótula, bieleta, soportes del faro, intermitente, aleta y pintó el paragolpes. Conseguí de desguace cánister y depósito lavalunas, que también montaron.
Llanta y neumáticos me ha tocado pringarlos a mí junto a las piezas de desguace, a la vez que el capot ha quedado algo descuadrado y levemente tocado en la punta del golpe.
En el taller me comentaron que la parte mecánica ha quedado bastante bien, pero que va muy justa en las cotas de dirección, por lo que habrá quedado tocado algo más (cuna, amortiguador, copela). Pero de momento yo he probado el coche y va bien, sólo queda esperar a ver que tal pisa y como se va comiendo las ruedas, y a partir de ahí buscarme la vida para ir cambiando lo que toque.
Al menos tras exactamente tres mesecitos, vuelvo a tener mi cacharro operativo (a falta de pasar la ITV que me tiraron por el CO en la prueba de gases, pero eso es ya otra guerra).
Cuando saque un ratejo, afoto el cacharro para enseñaros su actual estado, y nada más que decir lo sinvergüenzas que son esta gente de las aseguradoras. En fin......
Un saludo a todos.
 #40324  por Richar

bueno....q decirte...x lo q cuentas parece que te lo han "medio arreglado"....y eso de que el capo esté descuadrado deja muuucho que desear de la citroen donde lo has llevado............en fin.....ami me lo hubiesen quedado como estaba!!!!!

de todas formas nos alegramos de que vuelvas a tener el zetilla y siiiiiiiiiiiii, unas fotos hombre!!!!! :lol: :lol:
 #40462  por Danstructor

Bueno, otra prueba más de que peleando por lo que es nuestro se obtienen resultados.

Lo del capó descuadrado habría que ver como es. Según el golpe como sea cuesta mucho repararlo a veces, y si no se esmeran todo lo que se debiera por ser un coche viejo que además viene con toda la movida que viene, pues pasan estas cosas.

De todas formas los golpes gordos casi nunca vuelven a quedar exactamente igual que antes.
 #40472  por Richar

weno xo habrá que ver el descuadre no???? :lol: :lol: :lol: si te va a entrar la mano......... :?
 #40485  por DOBLEZZ

Las fotos:

La aleta que sufrió el golpe:

Imagen

La punta del capot que ha quedado tocada, y se aprecia el descuadre con la aleta:

Imagen

Llanta y ambos neumáticos nuevos (pringados por mí):

Imagen

Descuadre del capot:

Imagen

Aquí se aprecia mejor la diferencia de distancia en la parte superior de los faros (da la sensación de que está abierto):

Imagen

Ya os cuento que según el conce, repararlo todo ascendía -según ellos- a unos 4000 pavos (no se quieren pillar los dedos). Así que tuve que ir descartando cosillas hasta ajustarme al presupuesto que me daban opción a reclamar. Y esto es todo lo que dio de sí.
He pringado pasta, el coche no a quedado en el mismo estado en que se encontraba anterior al accidente, y otros muchos trastornos que no te dejan reclamar (tres meses sin coche, quebraderos de cabeza, llamadas de teléfono, viajes de un lado a otro, y así un largo etcétera).
Y de todo ello se aprovechan para que la jugada les salga, la mayoría de las veces, bien. Y a esto es a lo que llaman justicia... :evil:
Pero era esto, o aceptar la mierda que me daban y tardar mucho tiempo en resucitar al chiquitín por mi cuenta (o en el peor de los casos mandarlo al desguace).
Al menos lo vuelvo a tener operativo, es el consuelo que me queda :D
Un saludo
 #40492  por Raúl Raulete

DOBLEZZ escribió:Pues os cuento mis penas, llendo yo al currele ayer por la mañana, una furgoneta me metió volantazo y me empotró contra el bordillo. He aquí las consecuencias:

Imagen
Imagen

Visualmente parece que no tiene demasiado (el zetilla es duro), pero la hostia fue hardcore y está jodido, bien jodido.
Aleta, capot, piloto, defensa, neumático, llanta, puente, brazo de suspensión, pivote, dirección, disco, y si no se ha resentido la puntera del chasis, poco faltará. Más lo que salga luego y ahora no se ve....
Vamos, que fijo que me tocará pelear con los seguros para que me lo reparen, ya que lo darán siniestro total.
En fin, ya os contaré....
Un saludo
A mi me dieron siniestro un ford q ahora conserva mi hermano, me costo luchar lo suyo con los seguros, pero si tu no tienes la culpa, te lo tienen q arreglar, a mi me daban 200000 pesetas de la epoca y yo les dije q me dieran otro fiesta xr2 q por aquella epoca solo tenia 60000km aunque tenia una pila de años. al final les denuncie y me lo repararon a los dos meses. un saludo y suerte
 #40505  por Danstructor

Bueno, no está tan mal. Los hay peores. Creeme. La aleta se puede intentar ajustar un poco más a ver si se consigue cuadrar algo mejor, el faro desde arriba que es desde donde lo ve la gente normalmente no canta tanto.

Además en estos coches antiguos no se puede cuadrad mucho. En mi volcane para cuadrar las puertas traseras tuve que liarme a martillazos con las bisagras, porque van soldadas, y por tanto no quedó tampoco perfecto, de hecho se nota que cuadran mejor las puertas traseras con las delanteras que con las aletas traseras, pero es lo que hay.

En los coches modernos las bisagras van con tornillos y las puedes mover para ajustar las piezas mucho mejor.
 #40535  por Richar

Bueno, no esta tan mal hombre, xo lo menos está bien blankito!!!!jejeje
xo weno, podrian ave hecho algo más con la punta del capó coñooo!!!!!de todas formas, ta qdao xulo hombre!!!! ;)
 #41343  por ZxVolcaneO

Eso puede quedar mucho mejor, no se han esforzado. si hay que anclar en nuevas hubicaciones el soporte de faros y cierre del capo, se hace y quedaria bien.
 #41355  por Richar

ZxVolcaneO escribió:Eso puede quedar mucho mejor, no se han esforzado. si hay que anclar en nuevas hubicaciones el soporte de faros y cierre del capo, se hace y quedaria bien.
+1 ;)
 #43757  por ZxVolcaneO

Al final que has hecho te has metido a reparalo o se a quedao, como lo tenias descuadrado :?: