• LA COMPETENCIA DEL ZX

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #43044  por Richar
 
fran_zx1.6 escribió:pues iros al concesionario citroen de guadalajara y le decis que os enseñe algun coche de fuera como picasso y tal y pedirles k si tienen alguno en stock, ireis al almacen y girar la cabeza ala IZK y ya no os cuento mas.. que sino se os cae la baba, mejor ver que es cuando mola de verda jeje. acordaros el de guadalajara(castilla la mancha)
pero dinos a que te refieres mamon!!!!!!! :evil:
 #43048  por fran_zx1.6
 
vosotros queris ver joyas? teneis unas 5 o 8 metias en un cuartito de cristal, bx gt, el 2cv el cx el xm con motor masserati..solo os adelanto eso, y ni 1 mota de polvo
 #43049  por GUTI-ZX
 
Fran el SM hera el que montaba motor Maserati, no el XM (aunque de este habia una versión Especial si no me equivoco de 210 ó 220cv no toy seguro)

Haaay si es que no me estudias eh?? :P :P ...... :lol: :lol: :lol:
 #43058  por zx 1.6
 
GUTI-ZX escribió:Fran el SM hera el que montaba motor Maserati, no el XM (aunque de este habia una versión Especial si no me equivoco de 210 ó 220cv no toy seguro)

Haaay si es que no me estudias eh?? :P :P ...... :lol: :lol: :lol:
joer guty tio tambien controlas de las series de otros citroen?

yes la ostia socio! ;)
 #43062  por GUTI-ZX
 
Jejeje, sí, de los citroën de los 90´s (que son los que más me gustan) se cosillas :) :) al igual que de otras marcas.... :P
 #43069  por Manualeitor
 
Es que hay que saber de todo, muy bien, sí señor... ¡Así me gusta! :D

Todo Citroen tiene su encanto, unos más que otros, pero ahí están. Algunos, en su momento, importantes hitos en diseño y prestaciones. Y ojo, que también hay gambadas en esta marca como en cualquier otra. Por ejemplo, el SM llevaba el motor del Maserati Indy... al que le recortaron cizalla en mano dos pistones, así a lo loco. Por tanto es un motor delicadísimo que, si no se deja calentar bien al encederlo (sin hacer el cafre con el acelerador), pues dura menos de 40.000 km. Ojo al dato.

O por qué no mencionar al AX 1,4D, cuyo motor de camisas flotantes hace que de igual lo que lo cuides, al tiempo las camisas descienden, se comunica el agua con el aceite, y hale, a tomar por saco el motor (y no puedes montar el 1,5 a saco, sin homologar).

O el LNA, valiente engendro mezcla de Talbot Samba con múltiples piezas sobrantes de stock, como los embellecedores de faros del Dyane 6...

Claro que están los grandes coches, el DS 21 i (una pasada como anda eso y lo comodísimo que es), el CX en casi cualquier variante, los BX (duros donde los haya), los Citroen de los 90 (el AX 1,5 D, correción del nefasto 1,4 D, cuyo motor lleva igualmente el Saxo 1,5 D), los diésel XUD9 en sus múltiples variantes con y sin turbo, etc, etc.

De los ZX no diré nada, que todos sabemos qué clase de coches son :D :D 8-)

En definitiva grandes coches y gran marca, vive Dios... Asi que, ¡pon un Citroen en tu vida! (si es que no lo has hecho ya) ;)

¡Abrazos!

Manu
 #43070  por Richar
 
Vaya Manualeitor tu sabes más de Citroën de lo que nos has contado nunca eh!!!!!jajajajaja

yo ni sikiera conocia el LNA....muy parecido al 104!!!es decir, bien feo el bicho!!!! :lol: :lol:
 #43071  por Manualeitor
 
Es que la marca está en la familia desde que mi señor padre y su hermano (mi padrino, vaya) trabajaron allí, el primero durante 37 años hasta que se jubiló, y el segundo veinte añitos de nada (aunque mi padrino, en vez de Citroen, tuvo un Renault 14, por otro lado medio hecho en la fábrica de Vigo con la mecánica del Visa).

Así que sí, de Citroenes se un rato largo... :D Por tanto, a vuestra disposición p'a lo que se tercie... ;)

¡Abrazos!

Manu
 #43073  por GUTI-ZX
 
Exactamente, y señalar (como curiosidad) que el Citroën DS 21, la versión Cabriolet d´Usine, de ella se fabricaron 1.365 Unidades entre el 15 de Febrero del ´61 y 31 de Agosto del ´71 Deriva del famoso Tiburón, y salió como coche más bello de la historia en la Revista británica Classic & Sports Car a un grupo de diseñadores (según tengo entendido) ;) ;)

En el SM, Henri Chapron, no esperó a dejar pasar oportunidad, y al igual que hizo con el DS, confeccionó también series ultra-limitadas, y especiales del SM, 3 Proyectos diferentes;

1; El Mylord
2; Ópera
Y por último una limusina presidencial para el Presidente de la República Francesa.

Chapron realizó; 7 Mylord y 7 Ópera, mientras que el Mylord era un SM convertible, el Ópera un SM con carrocería berlina de 4P, también fabricó 2 unidades de un SM limusina convertible de 4P, para presidentes y demás "celebridades"

Y alguna cosilla más hay, de auténticas maravillas Clásicas de la Marca ;) ;)

1 Abrazo!!!
 #43074  por Manualeitor
 
Chapó por este último apunte, Guti... :ugeek:

Yo tuve la oportunidad de conducir un DS23i Pallas del 77, gris plateado e impecable del todo, en Barcelona. Y no fue mio por no tener los 6000 eur que pedía el dueño. ¡Maldito dinero! :twisted: :twisted:

Un gran coche desde cualquier punto de vista. Igual que el CX 2400 Palas, hecho en Vigo (curiosamente los franceses eran pallas y los españoles palas). Me encanta ese coche y esa versión.

Tuve hasta hace bien poco (lo cambié por un Mercedes por la crisis) un GS Palas de 1979, una belleza de la que disfruté cinco años como un enano, otro grandísimo coche de la marca y el más vendido tras el 2CV, cosa que por cierto poca gente sabe.

¡Abrazos!

Manu
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