• LA COMPETENCIA DEL ZX

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #43015  por Richar
 
Creerme no es tan complicado!!!Hace año y medio cuando baje a Sevilla a el Jeep, antes de hacer nada estuve a tráfico para preguntar si el coche tenia alguna multa, embargo o algo pendiente...
bueno, la cosa es qe dando la matricula y el modelo del coche, ellos te dicen, propietario, localidad, etc.
no cobran nada y lo de la cola, sii....hay colas!!!jejejeje
xo si vas a preguntar x una matrikula en especial, una vez cada 2 meses, como si te lo fueras a comprar...no tendran inconveniente en decirtelo...!! ;)
 #43016  por Manualeitor
 
Joder, qué liada de números... Por eso no soy demasiado fan de los Peugeot... Me refiero al 306... Definitivamente al 306, que quede claro ya, cogno... :D ;)

Me parece bien que se considere así a efectos de lo que nos ocupa, rivales porque son del mismo segmento y tal. Pero en la vida real, a efectos prácticos, no lo son. Se compre Citroen o se compre Peugeot, va todo al mismo saco. Esta empresa juega con dos ases... :) Porque ambos son buenos coches, y al final, la gente compra según lo que le entra por los ojos, y eso al fin es beneficio porque, si buscas una mecánica concreta (que es como se debe comprar un coche, primero ves qué tipo de motor necesitas, luego la carrocería, la línea y tu presupuesto para todo ello), imaginemos que buscas un 1,9 D, pero el ZX no te acaba de gustar, pues tienes el 306 para elegir y a un precio similar.

Sobre los M-TT, puedo consultar al departamento de prensa, pero como a Citroen no le interesan los cachivaches sino los que quieren comprar sus últimos engendros, me temo que la llevamos clara. :roll: Qué distintas son las cosas en otras marcas, en las que si entras con un coche de más de 20 años no se rien de tí, ni te sueltan sin más que no hay piezas para él sin comprobarlo (cosa que pasa con los BX y anteriores, y en nada empezará a pasar con los ZX). En fin...

¡Abrazos!

Manu
 #43018  por Seko
 
Richar escribió:Creerme no es tan complicado!!!Hace año y medio cuando baje a Sevilla a el Jeep, antes de hacer nada estuve a tráfico para preguntar si el coche tenia alguna multa, embargo o algo pendiente...
bueno, la cosa es qe dando la matricula y el modelo del coche, ellos te dicen, propietario, localidad, etc.
no cobran nada y lo de la cola, sii....hay colas!!!jejejeje
xo si vas a preguntar x una matrikula en especial, una vez cada 2 meses, como si te lo fueras a comprar...no tendran inconveniente en decirtelo...!! ;)

No me puedo creer que no haya entre nosotros ningún trabajador de Citroen, porque si hubiera algún asesor de post-venta se podría mirar no??
 #43019  por GUTI-ZX
 
Es muy difícil, yo llamé al teléfono de Prensa de Citroën, y no me quisieron decir nada, lo más que conseguí fue pasar de central en central, hasta llegar a la fábrica (Vigo), y nai de nai :( :( :(
 #43021  por Manualeitor
 
Y dale... :roll:

A ver cuando dejáis de creer en los duendes y os metéis en el coco que a Citroen se la sudan literalmente las máquinas de más de diez años, estos viven de vender coches nuevos y los eventos que se patrocinan por estos lares son precisamente para que piquéis en eso. Si es que picáis, claro. Pero eso allá cada cual...

Se cuentan con los dedos de la mano (y sobran bastantes) las marcas que realmente dan un soporte postventa en condiciones, información, etc. Puedo nombrar por experiencia a Volkswagen en los coches generalistas, y Mercedes en las berlinas Premium.

En esos dos sitios, tanto por el Golf, como por el "escarabajo" de un amigo, como por mi Mercedes de 25 años, siempre me han recibido sin problemas, sin comentarios del tipo "uf, para "eso" no hay piezas", o "ese cacharro ya no lo tocamos".

Por más que vayáis preguntando a Citroen por sus viejas glorias, me temo que no conseguiréis nasti de plasti. Hay, eso sí lo sé, un proyecto para un museo de la automoción en Vigo, auspiciado por Citroen, pero con todo esto de la crisis no se en qué habrá terminado.

Saludos, y no os dejéis engañar por esta gente. Sólo buscan su provecho y si os pueden encalomar un nuevo trasto, mejor.

Manu
 #43026  por Seko
 
En eso no estoy de acuerdo contigo, yo he estado en un concesionario Peugeot, y tener en la exposición un 205 Turbo 16 en una especie de plataforma. Era del dueño del concesionario que como le estaban pintando el garaje lo llevó a su negocio para guardarlo mientras (dicho por un comercial).

Hay concesionarios y concesionarios, si vas a uno que no merece la pena pues te van a tratar como el culo, pero seguro que hay bastantes que llevas una reliquia y te atienden de buenisima gana, ya que los mecánicos de toda la vida aprecian ver un BX GTi, un ZX 16V, etc, etc.
 #43027  por xivi
 
bueno si al final la pasta va a psa pero no es una marca, es una empresa que maneja dos marcas, las marcas son citroen y peugeot y son rivales, no como con renault pero bueno
 #43030  por Seko
 
Si me hablas de Opel y Vauxhall no te digo que no sea lo mismo, pero hablar de PSA es como hablar de GM.
 #43033  por Manualeitor
 
Seko escribió:Hay concesionarios y concesionarios, si vas a uno que no merece la pena pues te van a tratar como el culo, pero seguro que hay bastantes que llevas una reliquia y te atienden de buenisima gana, ya que los mecánicos de toda la vida aprecian ver un BX GTi, un ZX 16V, etc, etc.
Concesionarios como ese que nombras se cuentan con los dedos de una manita y sobran cuatro. Hombre, en Vigo está Núñez Motor, donde tienen un Citroen SM (poned "Citroen SM" en Google y haced clic en "imágenes") y ya veréis qué coche es. De hecho es del dueño, y no está expuesto, está en el taller en un rincón todo pulcro, lo sacan muy de tarde en tarde pero lo tienen cuidado y mantenido. Pero esta situación no es el común denominador de ellos.

¿BX GTI, dices? Yo tengo uno de esos y te diré. A mí me decían en un concesionario que no nombraré que los logotipos no los tenían ni los conseguían (sin siquiera consultar el sistema informático) y tuve que pedirlos a Francia y darles con ellos en las napias tres dias después, y a precio razonable. O las esferas, que me querían dar las estándar cuando el BX GTI lleva unas de más tarado (más duras), y ellos erre que erre que no.

Bah, a otro perro con ese hueso. Yo, para recambios oficiales, tengo a los de Núñez Motor, pero donde realmente jamás me han puesto una pega y además se han enrollado a buscar recambios, es en Autorecambios SIA. También es verdad que el hijo del dueño es conocido y tiene varios clásicos (un GS, un 2CV Charleston, etc), pero vaya, que han conseguido cosas que la marca "dice que no tiene" y sin embargo ellos las han localizado en otros concesionarios de la marca. Demencial... :roll:

Total, toca buscarse la vida. Y ojito, que al ZX ya le va llegando esta hora...

¡Abrazos!

Manu
 #43036  por Richar
 
por eso....CUIDARLOOOOS!!!!jejejeje :lol: :lol: :lol:
 #43040  por antunezc
 
Y pensar que, por ej. las esferas de suspención del BX, aquí en Uruguay, cuando las vas a comprar te preguntan si las quieres originales o "españolas" y algunos otros repuestos para los Citroen. Será que solo las fabrican para exportación? Bueno, si necesitan algún repuesto no duden en consultar, si les fuese imprescindible quizás valga la pena. Aquí todavía se consigue todo y lo que no se manda hacer.
 #43042  por fran_zx1.6
 
pues iros al concesionario citroen de guadalajara y le decis que os enseñe algun coche de fuera como picasso y tal y pedirles k si tienen alguno en stock, ireis al almacen y girar la cabeza ala IZK y ya no os cuento mas.. que sino se os cae la baba, mejor ver que es cuando mola de verda jeje. acordaros el de guadalajara(castilla la mancha)
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10