• Problema eléctrico variado

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #42343  por Jose Miguel

PrimeriZX escribió:
Jose Miguel escribió:¿Ahora te funciona el mechero?

Yo revisaría bien los fusibles, todos. Y luego el cableado del mechero por donde dió el chispazo, por si puede hacer algún corto.
NOOOO! el mechero está K.O. total. Y el cableado parece intacto, así que no sé si se puede fastidiar el aparatillo (que viendo que en el manual hablan de cómo sacarlo supongo que sí)

Lo de revisar los fusibles lo probaré, aunque creo que me voy a volver loco con eso de que cada uno sirve para tres o cuatro cosas del coche... y con la pereza que da esta caló.
Pues por ahí tienes el problema. Si sólo hubiese saltado el fusible por el corto, al cambiarlo ya te debería funcionar...
 #42349  por gordito

bueno,me ha costado pero me lo he leido....... :lol: :lol: :lol:

a ver,lo primero,desconecta los cables del mechero,para anular el foco de la averia,que porsupuesto es ese......

luego vuelve a poner todos los fusibles y comprueba que vaya todo bien,que deberia ir.....

si todo vuelve a ir bien,cambias el mechero por otro y punto.....

que no va bien,tenemos jaleo.......proque desde aqui a ver como te explico como mirara uno a unos los cables,a ver si tienen derivacion o si estan cortados............ :?

pero amos,es todo ir siguiendo cables..........eso si,el mechero,desconectado,no me vale que lo tengas vacon,porque a lo mejor esta comunicado por dentro......

intenta eso y me cuentas.
 #42380  por PrimeriZX

Aleluyah Aleluyah!!!!

Al final, os he obligado a esas explicaciones tan largas (perdón, gordito, perdones mil) cuando debería haber revisado mejor los fusibles. Claro que lo que uno espera es que la avería esté en los fusibles que el manual dice que corresponden al mechero...

Explicación: Hoy he querido dar un bocinazo a un simpático conductor, y me he quedado con las ganas porque no ha sonado. Así que he mirado en la caja de fusibles, y resulta que estaba fundido. Lo he cambiado y... hop!!! resulta que ahora todo funciona!!! mechero, avisador de luces, radio.... milagros de la electricidad citroniana...

Eso sí, muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con la avería.
 #42386  por xivi

eso ya me cuadra mas, normalmente lo hacen para que tu sepas que se te ha fundido algo, como los intermitentes que van mas rapido cuando uno se funde, tu no lo ves desde fuera
 #42400  por PrimeriZX

Joer.. pero lo que no entiendo es que justo el fusible del claxon (que, según el manual SOLO es para el claxon, haya hecho el milagro....)

Por cierto, que no quiero empezar a tirar cohetes todavía, pero parece que mi problema con el limpia trasero (que sólo funcionaba los días 29 de los años bisiestos) también se ha arreglado con la sustitución de fusibles... :lol:
 #42403  por xivi

el del claxon creo que va con el mechero, la luz de cortesia y no se que mas