Hooolaaa!!
Como no hay dos sin tres, este mes no hago más que acumular fallos en el coche. El último ha sido culpa mía y ahora no sé cómo arreglarlo.
Empiezo explicando qué me pasó: hace poco me compré un mp3 que va conectado al mechero, y emite en una frecuencia de FM para oírlo por la radio. Un cacharro muy guay y que no me daba ningún problema. Peeeero el otro día, al sacarlo, noto como que se ha quedado encajado. Y al hacer fuerza, me encuentro con sólo la mitad del aparato. El pivote que hace contacto con el fondo del mechero se había quedado atascado dentro. Y por culpa de los nervios del momento y de no pensar las cosas, probé a desatascarlo metiendo la llave del coche.
El resultado fue que toqué con las llaves en el lateral del interior y el mechero dio un chispazo dentro. Así que entré en casa, cogí un destornillador y me preparé para desmontar lo que hiciera falta. Y por el camino se nota que me tranquilicé, porque me dí cuenta que la pieza estaba retenida por las patillas laterales del mechero. Así que la saqué enseguida con sólo hacer presión en una de las patillas.
El caso es que al comprobar si había afectado a algo, el avisador de que te dejas las luces encendidas no iba. Y el mechero tampoco. Así que pensé que era un fusible.
Pues ahora viene el problema. Estuve revisando los fusibles, y al mechero le afectan dos: uno de 20A (nº8) y otro de 30A (nº2). Los cambié, estuve revisando algunas cosas, y parecía que el avisador de las luces volvía a funcionar y el mechero se había fundido, pero no recordaba si habría algún fusible intermedio. Hoy como tenía tiempo he abierto todo el panel central, y ya he visto que no. Al parecer mi mechero ha muerto del todo. Y lo peor es que el avisador de las luces tampoco va. Probando y reprobando he comprobado que si quito el fusible de 20A vuelve a sonar, pero entonces me quedo sin radio.
Así que tengo muuuchas preguntas.
¿Alguien sabe si puede cambiarse todo el mechero, y cómo se saca de su sitio? Porque a mí me parece que eso no se mueve de su sitio ni a tiros...
Tampoco tengo claro si puedo tocar algo en el mechero para arreglar el embrollo. Al abrirlo los cables estaban en su sitio, y no parecía que hubiese nada suelto por detrás.
Lo que más me jode es quedarme sin el avisador de las luces, y que esté relacionado con la radio. Al principio pensaba que la culpa de todo la iba a tener el mechero, y que mientras no funcionase lo podía desenchufar de la corriente para que no diera problemas. Pero sin radio no me apetece conducir...
Como no hay dos sin tres, este mes no hago más que acumular fallos en el coche. El último ha sido culpa mía y ahora no sé cómo arreglarlo.
Empiezo explicando qué me pasó: hace poco me compré un mp3 que va conectado al mechero, y emite en una frecuencia de FM para oírlo por la radio. Un cacharro muy guay y que no me daba ningún problema. Peeeero el otro día, al sacarlo, noto como que se ha quedado encajado. Y al hacer fuerza, me encuentro con sólo la mitad del aparato. El pivote que hace contacto con el fondo del mechero se había quedado atascado dentro. Y por culpa de los nervios del momento y de no pensar las cosas, probé a desatascarlo metiendo la llave del coche.
El resultado fue que toqué con las llaves en el lateral del interior y el mechero dio un chispazo dentro. Así que entré en casa, cogí un destornillador y me preparé para desmontar lo que hiciera falta. Y por el camino se nota que me tranquilicé, porque me dí cuenta que la pieza estaba retenida por las patillas laterales del mechero. Así que la saqué enseguida con sólo hacer presión en una de las patillas.
El caso es que al comprobar si había afectado a algo, el avisador de que te dejas las luces encendidas no iba. Y el mechero tampoco. Así que pensé que era un fusible.
Pues ahora viene el problema. Estuve revisando los fusibles, y al mechero le afectan dos: uno de 20A (nº8) y otro de 30A (nº2). Los cambié, estuve revisando algunas cosas, y parecía que el avisador de las luces volvía a funcionar y el mechero se había fundido, pero no recordaba si habría algún fusible intermedio. Hoy como tenía tiempo he abierto todo el panel central, y ya he visto que no. Al parecer mi mechero ha muerto del todo. Y lo peor es que el avisador de las luces tampoco va. Probando y reprobando he comprobado que si quito el fusible de 20A vuelve a sonar, pero entonces me quedo sin radio.
Así que tengo muuuchas preguntas.
¿Alguien sabe si puede cambiarse todo el mechero, y cómo se saca de su sitio? Porque a mí me parece que eso no se mueve de su sitio ni a tiros...
Tampoco tengo claro si puedo tocar algo en el mechero para arreglar el embrollo. Al abrirlo los cables estaban en su sitio, y no parecía que hubiese nada suelto por detrás.
Lo que más me jode es quedarme sin el avisador de las luces, y que esté relacionado con la radio. Al principio pensaba que la culpa de todo la iba a tener el mechero, y que mientras no funcionase lo podía desenchufar de la corriente para que no diera problemas. Pero sin radio no me apetece conducir...