• Problema eléctrico variado

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #42135  por PrimeriZX
 
Hooolaaa!!

Como no hay dos sin tres, este mes no hago más que acumular fallos en el coche. El último ha sido culpa mía y ahora no sé cómo arreglarlo.

Empiezo explicando qué me pasó: hace poco me compré un mp3 que va conectado al mechero, y emite en una frecuencia de FM para oírlo por la radio. Un cacharro muy guay y que no me daba ningún problema. Peeeero el otro día, al sacarlo, noto como que se ha quedado encajado. Y al hacer fuerza, me encuentro con sólo la mitad del aparato. El pivote que hace contacto con el fondo del mechero se había quedado atascado dentro. Y por culpa de los nervios del momento y de no pensar las cosas, probé a desatascarlo metiendo la llave del coche.

El resultado fue que toqué con las llaves en el lateral del interior y el mechero dio un chispazo dentro. Así que entré en casa, cogí un destornillador y me preparé para desmontar lo que hiciera falta. Y por el camino se nota que me tranquilicé, porque me dí cuenta que la pieza estaba retenida por las patillas laterales del mechero. Así que la saqué enseguida con sólo hacer presión en una de las patillas.

El caso es que al comprobar si había afectado a algo, el avisador de que te dejas las luces encendidas no iba. Y el mechero tampoco. Así que pensé que era un fusible.

Pues ahora viene el problema. Estuve revisando los fusibles, y al mechero le afectan dos: uno de 20A (nº8) y otro de 30A (nº2). Los cambié, estuve revisando algunas cosas, y parecía que el avisador de las luces volvía a funcionar y el mechero se había fundido, pero no recordaba si habría algún fusible intermedio. Hoy como tenía tiempo he abierto todo el panel central, y ya he visto que no. Al parecer mi mechero ha muerto del todo. Y lo peor es que el avisador de las luces tampoco va. Probando y reprobando he comprobado que si quito el fusible de 20A vuelve a sonar, pero entonces me quedo sin radio.

Así que tengo muuuchas preguntas.

¿Alguien sabe si puede cambiarse todo el mechero, y cómo se saca de su sitio? Porque a mí me parece que eso no se mueve de su sitio ni a tiros...

Tampoco tengo claro si puedo tocar algo en el mechero para arreglar el embrollo. Al abrirlo los cables estaban en su sitio, y no parecía que hubiese nada suelto por detrás.

Lo que más me jode es quedarme sin el avisador de las luces, y que esté relacionado con la radio. Al principio pensaba que la culpa de todo la iba a tener el mechero, y que mientras no funcionase lo podía desenchufar de la corriente para que no diera problemas. Pero sin radio no me apetece conducir... :cry:
 #42150  por Seko
 
Si ha pegado un chispazo, seguramente se haya quemado parte de la instalación eléctrica asi que lo primero que debes hacer es mirar que no haya ningún cable quemado ni nada por el estilo.
 #42154  por PrimeriZX
 
Cerca del mechero no he visto nada quemado... no me digas que tengo que empezar a quitar paneles y ver en los cables por debajo del salpicadero... :shock:
 #42159  por Seko
 
A mi me suena a instalación quemado y que hay falsos contactos por ahí.
 #42191  por ZxVolcaneO
 
si tiene pinta tipical averias electricas de la citroen.....
 #42240  por xivi
 
yo me he perdido un poco....a mi me ha pasado varias veces de estar haciendo algo por esa zona y con las llaces sin querer, tocar ahi y dar chispazo, pero siempre ha sido el fusible y tampoco me suena que fuese de tantos amperios
 #42276  por gordito
 
buuuf,esque es muy largo de leeer,y vengo muy cansado del curro.......a ver si despues de cenar no me da pereza y me lo leo......... :?

no es por no ayudarte,pero esqueee........estoy muy perro-..........
 #42288  por Seko
 
gordito escribió:buuuf,esque es muy largo de leeer,y vengo muy cansado del curro.......a ver si despues de cenar no me da pereza y me lo leo......... :?

no es por no ayudarte,pero esqueee........estoy muy perro-..........

Joer macho gordito te veo vago e?? :lol: :lol: :lol:
 #42291  por PrimeriZX
 
Pues nada, aquí espero vuestras recomendaciones y explicaciones de cómo arreglar el desaguisado... que con este ya son 3 fallos eléctricos que acumula mi ZX (una luz de niebla que se niega a apagarse, un limpia trasero "vago" y ahora lo del mechero) :evil:

Por adelantar un poco de trabajo he estado mirando el manual en inglés que me bajé de internet. Parece que a través del frontal se puede sacar casi todo el mecanismo del mechero (hasta que me deis otras ideas, seguiré pensando que ahí está el problema), aunque yo no lo veo nada claro.. ¿alguien que lo haya cambiado y me pueda explicar cómo?
 #42301  por Richar
 
gordito escribió:buuuf,esque es muy largo de leeer,y vengo muy cansado del curro.......a ver si despues de cenar no me da pereza y me lo leo......... :?

no es por no ayudarte,pero esqueee........estoy muy perro-..........

Esto es lo que se llama escribir pá na.....pero pa naaa pa naaaa...... :lol: :lol:

La verdad q es raro tio, xq lo lógico es qe cambiando el fusible funcionase otra vez y sin problemas!!!desde luego la electrónica................ :?

ave kien ayuda a este buen hombreeeeeee!!!!!!!!!
 #42318  por Jose Miguel
 
¿Ahora te funciona el mechero?

Yo revisaría bien los fusibles, todos. Y luego el cableado del mechero por donde dió el chispazo, por si puede hacer algún corto.
 #42342  por PrimeriZX
 
Jose Miguel escribió:¿Ahora te funciona el mechero?

Yo revisaría bien los fusibles, todos. Y luego el cableado del mechero por donde dió el chispazo, por si puede hacer algún corto.
NOOOO! el mechero está K.O. total. Y el cableado parece intacto, así que no sé si se puede fastidiar el aparatillo (que viendo que en el manual hablan de cómo sacarlo supongo que sí)

Lo de revisar los fusibles lo probaré, aunque creo que me voy a volver loco con eso de que cada uno sirve para tres o cuatro cosas del coche... y con la pereza que da esta caló.