• A cuanto habeis llegado a poner el ZX?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #3929  por Danstructor
 
CarlosZX16v escribió:
tonil escribió:Y si no lo subes de 4000 rpm no me llega a 9l a los 100. Hasta yo flipe...
Si casi gasta lo mismo que el mio o mas y el mio esta todos los dias a 3000/4000rpm
Y eso que el 16v 155cv también gasta de más. Pero bueno, al menos es un consumo más acorde para el coche que es que un 1.6
tonil escribió:teniendo en cuenta q tenia un orion 1.6 90 cv trucado hasta los 140cv q tragaba de 15l para arriba... me parece un mechero.
El orion me lo puedo creer. Porque además me imagino que sería de carburación auténtica... y si encima va tocado. Aunque ganarle 50cv a un atmosférico... son muchos cv.

Normal que te parezca que gasta poco entonces, pero 9L para un 90cv es una esponja considerable. Un consumo aceptable serían 6-7, para la época. Ahora con las inyecciones directas y mil pijadas que hay debería incluso bajar de ahí.

El orión es que directamente era un camión cisterna, pero el 1.6 no gasta poco aunque te lo parezca.
 #3932  por tonil
 
Lo bueno de los coches de antes q no tenian electronica q cortara nada. 4 carburadores, arbol de levas, colector y linea de escape y culata rebajada hasta el limite y valvulas agrandadas,Koni regulables con muelles sparco, a 4 dedos del suelo,etc... En aquella epoca tuve una obsesion q llegase a 5000rpm en 5ª pq los ford tenian las marchas superlargas, y llego (240 km/h) pero tragaba algo inhumano!!
 #3973  por CarlosZX16v
 
a mi nunca me gusto ford por el tema de las tragaderas que ponen de motores ...
 #4001  por Danstructor
 
CarlosZX16v escribió:a mi nunca me gusto ford por el tema de las tragaderas que ponen de motores ...
Un motor antiguo es un motor antiguo. Y la carburación es lo que tiene además.

Mi abuelo tiene un Seat 124 1.2 de 60cv. Carburación del año 73. Eso bebe gasolina como un Hummer H2. Pero bueno, es lo que había entonces.
 #4016  por tonil
 
Al mio aun se le bajo el consumo pq se paso a gasolina sin plomo. En vez de 12 grados de avance de encendido se puso a 8 y segun ford ya podias usar sin plomo sin problemas y asi bajo el consumo.
Menos mal q el z no es tan viejo como pa eso q hoy en dia es un follon hacerlo, los mecanicos son solo cambiapiezas.
 #4045  por CarlosZX16v
 
no seas exagerado diciendo que un 127 traga como un hummer ... no pesa lo mismo y no lleva ni la misma cilindrada ni hp

si esos coches eran mecherillos jajaja

el ford si ves el sierra que es de inyeccion traga una barbaridad o como el escort xr3i

aparte, que son mu cutres por no tener en muchos modelos el cuentarev ... queda mu feo xD
 #4056  por RUBAX ZX
 
por mi zona anda rulando un sierra rs cosworth 4x4 eso si tienes que ser una vestialidad consumiendo jaja
 #4075  por gordito
 
tonil escribió:Al mio aun se le bajo el consumo pq se paso a gasolina sin plomo. En vez de 12 grados de avance de encendido se puso a 8 y segun ford ya podias usar sin plomo sin problemas y asi bajo el consumo.
Menos mal q el z no es tan viejo como pa eso q hoy en dia es un follon hacerlo, los mecanicos son solo cambiapiezas.
algunos,no generalices.......... :roll:
 #4084  por tonil
 
Perdona Gordito pero como cuando yo curre en un taller hacia mas piezas q un tonto y ahora ves lo q hay por ahi...
 #4089  por gordito
 
tonil escribió:Perdona Gordito pero como cuando yo curre en un taller hacia mas piezas q un tonto y ahora ves lo q hay por ahi...
si,si estoy deacuerdo enqe hay dos clases,los mecanicos y los cambia-piezas,yo trabajo de cambia piezas,buen,donde esoty ahora no tanto,qe tenemos qe hacer muchos inventos,pero en la nissan,era un cambiapiezas,pero mi hobby y pasion es la mecanica,y ahi,danstructor te lo puede verificar qe fabrico yo las cosas..........

mi primer coche fue un ford fiesta 1.1L de 4 velocidades,despues de retocarle todo,llego a cojer 190km/h de marcador con 4 velocidades,eso si,la de piezas qe tuve qe adaptar y fabricar........
 #4093  por Corocotta
 
Yo con el 16v he llegado a los 8 a los 100 a ritmos normales (en autovía y carreteras secundarias), no en plan consumos porque que en este coche es tontería. Si intentas gastar poco gastas incluso más :lol:
 #4158  por Danstructor
 
gordito escribió:
tonil escribió:Perdona Gordito pero como cuando yo curre en un taller hacia mas piezas q un tonto y ahora ves lo q hay por ahi...
si,si estoy deacuerdo enqe hay dos clases,los mecanicos y los cambia-piezas,yo trabajo de cambia piezas,buen,donde esoty ahora no tanto,qe tenemos qe hacer muchos inventos,pero en la nissan,era un cambiapiezas,pero mi hobby y pasion es la mecanica,y ahi,danstructor te lo puede verificar qe fabrico yo las cosas..........

mi primer coche fue un ford fiesta 1.1L de 4 velocidades,despues de retocarle todo,llego a cojer 190km/h de marcador con 4 velocidades,eso si,la de piezas qe tuve qe adaptar y fabricar........
Pero tu lo haces casi como hobby (¿¿alguien dijo hacerse un eclipse desde 0??) Pero en los talleres lo que normalmente se hace es cambiar piezas, a no ser que venga una avería gorda. De hecho para eso tienen sección de mecánica rápida y mecánica "gorda".

Lo otro son preparaciones que tu haces porque te faltan unas pocas tuercas debido a la cerveza... :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 15