• mi Zx anda poco

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #39512  por zxreinosano
 
Bueno, pues eso, cuando cojo mi Zx en 1ª, 2ª y 3ª acelera bien,pero en 4ª y en 5ª como que le cuesta mas coger vueltas al motor, nose porque sera, es un 1.9d 71cv
SALUDOS
 #39515  por xivi
 
yo lo se yo lo se!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que le pasa es que te va a durar mucho mas que los que andan mucho :lol: :lol: :lol: no en serio, de otros temas del club puede que sea del embrague que este empezando a cascar pero.......espera a los expertos ;)
 #39521  por gordito
 
revoluciones o velocidad???
 #39523  por goyito_picapiedra
 
no tienes por que preocuparte el coche es asi de perro
 #39524  por A(gus)tmosférico
 
...y seguro que vas con el pedal a fondo y te adelantan todos

No es coña: verifica que el pedal tiene todo el recorrido libre y no se te queda atascado con la alfombrilla o el guarnecido :lol: ese "problema" es más común de lo que podéis pensar

Si te pega tirones, agua en el gasoil

Si no se arregla así...ya la cosa es más grave (bomba de inyección)

El 1.9d es lento, pero hombre, empujar empuja y a 140 se puede poner relativamente pronto :roll:
 #39532  por Richar
 
A(gus)tmosférico escribió:...y seguro que vas con el pedal a fondo y te adelantan todos

No es coña: verifica que el pedal tiene todo el recorrido libre y no se te queda atascado con la alfombrilla o el guarnecido :lol: ese "problema" es más común de lo que podéis pensar

Si te pega tirones, agua en el gasoil

Si no se arregla así...ya la cosa es más grave (bomba de inyección)

El 1.9d es lento, pero hombre, empujar empuja y a 140 se puede poner relativamente pronto :roll:

di q si....eso es cierto!!!! ;)
 #39546  por ZxVolcaneO
 
A(gus)tmosférico escribió:...y seguro que vas con el pedal a fondo y te adelantan todos

No es coña: verifica que el pedal tiene todo el recorrido libre y no se te queda atascado con la alfombrilla o el guarnecido :lol: ese "problema" es más común de lo que podéis pensar

Si te pega tirones, agua en el gasoil

Si no se arregla así...ya la cosa es más grave (bomba de inyección)

El 1.9d es lento, pero hombre, empujar empuja y a 140 se puede poner relativamente pronto :roll:
y en llano a 160km/h comprueba los filtros y si cuando pisas el pedal el empujador en la bomba llega asta el final de recorrido. si quieres ganar un poco mas le puedes tocar la bomba es facil el bomba rotodiesel, eso si gastara mas.
 #39653  por Danstructor
 
Ya de por sí estos coches suelen ser más rabiosos en las tres primeras velocidades, pero además en tu caso, como tienes una de las motorizaciones más perezosas que salieron, no me preocuparía. Casi seguro que es así. Son 71cv para lastrar 1000kgs de coche en vacío (que son más al final siempre. El conductor pesa, los líquidos del motor pesan, el gasoil pesa, las mierdas que llevamos en el maletero e interiores pesan, etc).

Se ideó para gastar poco y ser fiable, no para hacer un rally.
 #39672  por ZxVolcaneO
 
Danstructor escribió:Ya de por sí estos coches suelen ser más rabiosos en las tres primeras velocidades, pero además en tu caso, como tienes una de las motorizaciones más perezosas que salieron, no me preocuparía. Casi seguro que es así. Son 71cv para lastrar 1000kgs de coche en vacío (que son más al final siempre. El conductor pesa, los líquidos del motor pesan, el gasoil pesa, las mierdas que llevamos en el maletero e interiores pesan, etc).

Se ideó para gastar poco y ser fiable, no para hacer un rally.
Dans que duro eres, nunca se podia decir mas claro y mas franco por duro que sea.
a joderse que no es pa hacer tramos....... jajajaja
como mucho rallys de regularidad.
 #39686  por A(gus)tmosférico
 
Es un coche que se hace 500000 km cambiando solo filtros, líquidos, que a unas malas le puedes estirar las correas casi a 100000 km, le echas 10 € en gasoil cada semana y media cogiéndolo todos los días, que además con el A/C puesto lo pones a 140 y sigue dándote mayor sensación de seguridad y confort que muchos coches de niñato de hoy día, en mi opinión. Además el sonido de tractor PSA del zeta o de la C15 es ya a estas alturas inconfundible!!!

¿Qué mas queréis con los precios de los carburantes, ITVs cojoneras, radares y las campañas de concienciación? sobre todo los que tenemos presupuestos MUY ajustados

Yo tambien fliparía con el 16v 167 cv (y trabajo al lado de uno que llevará años tapado bajo una manta y estoy loco porque me dejen probarlo) pero a día de hoy me resulta más atrayente la enorme fiabilidad que hace famoso el 1.9d en todos lados y que estamos comprobando quienes tenemos la suerte de tener uno: foreros, expertos, talleres multimarca, la propia Citroën...el Jefe de taller me dijo que esa es "la mejor máquina que ha surcado los mares" cuando vió el mío :lol:

Mañana tiene su ITV, por cierto
 #39755  por Danstructor
 
Ojo, no me malinterpretéis. Dije que es uno de los motores más perezosos porque no se ideó para tener buenas prestaciones. Se ideó para tener un consumo ajustado y ser resistente, y lo cumple con creces. Es un coche para el día a día.

Si quieres andar más ese coche no vale. Y potenciarlo, además de una locura, es una gilipollez.
 #39758  por gordito
 
Danstructor escribió:Ojo, no me malinterpretéis. Dije que es uno de los motores más perezosos porque no se ideó para tener buenas prestaciones. Se ideó para tener un consumo ajustado y ser resistente, y lo cumple con creces. Es un coche para el día a día.

Si quieres andar más ese coche no vale. Y potenciarlo, además de una locura, es una gilipollez.

viendo tu avatar es complicado......... :roll: