• ITV el jueves...

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #38288  por tejero5

Bueno pues como cada año me toca pasarle la ITV, concretamente el jueves... :?

Y me da miedo el tema humos y frenada descompensada en el eje trasero. En el caso de la frenada desigual probaría cambiando líquido de frenos purgando el circuito y tal (el año pasado cambié zapatas y bombines por unos nuevos) ... pero los humos no sé qué hacer (el año pasado me comprobaron la sonda lambda y estaba perfecta y cambié el catalizador por otro de desguace y la ITV me la pasaron porque los humos al ralentí seguían altos) y el otro día hablando con un amigo me dijo que a él le pasó lo mismo, lo llevo a un taller de un conocido y le hizo "no sé qué" para pasar la ITV, la pasó, volvió al taller; le deshizo el "no sé qué" y tirando.

El caso es que lo único que se me ocurre (que igual es una barbaridad) es que corte parte de la entrada de gasolina lo máximo posible y luego vuelva a recolocarlo, el coche no corre pero tampoco quema gasolina...

¿qué se os ocurre que pueda hacer? porque en caso de apuro lo más probable es que lo haga... :lol:
 #38289  por zx19¡volcane

pues yo al volcane este sábado y tendré que ir al taller para que le miren los gases que del resto pienso que esta bien
 #38290  por ZxVolcaneO

Hace año y medio cuando le puse el motor nuevo a mi 16 V como no tenia rodaje hecho me daba los humos muy altos asi que fui al taller y me dio, unos botes que no se ahora como se llaman te lo mirare mañana que se lo hechas con el deposito en reserva y no te da nada de humos. conmigo el de la itv pensaba que salian rositas por el tubo de escape.
 #38293  por tejero5

zx19¡volcane escribió:pues yo al volcane este sábado y tendré que ir al taller para que le miren los gases que del resto pienso que esta bien
Es lo que más me preocupa a mí... :?
 #38294  por tejero5

ZxVolcaneO escribió:Hace año y medio cuando le puse el motor nuevo a mi 16 V como no tenia rodaje hecho me daba los humos muy altos asi que fui al taller y me dio, unos botes que no se ahora como se llaman te lo mirare mañana que se lo hechas con el deposito en reserva y no te da nada de humos. conmigo el de la itv pensaba que salian rositas por el tubo de escape.
Pues si me haces el favor... todo lo que sea ayuda viene bien :D
 #38295  por Richar

a un amigo mio lo q le hicieron fue desconectarle un cable y con eso la paso......asiqe mira q chanchullo haces!!jejeje
 #38301  por tejero5

Richar escribió:a un amigo mio lo q le hicieron fue desconectarle un cable y con eso la paso......asiqe mira q chanchullo haces!!jejeje
La verdad que me da "miedo" por eso quería saber si a vosotros se os ocurría algo
 #38338  por Danstructor

Si la pasas en Madrid o Castilla La Mancha tienes dos intentos para pasarla (en el resto de comunidades no lo sé, pero hay algunas que no te lo permiten).

Pero vamos, que puedes ir una vez sin miedo. Si te dan los gases altos lo llevas a un taller a que te lo regulen y listo. Es bastante sencillo.
 #38343  por ALF

En la ITV de Tres cantos, en Madrid, tienes 15 días para ir todas las veces que quieras sin volver a pagar. Puede que en las demás sea así también o no, no lo se.
 #38353  por Danstructor

ALF escribió:En la ITV de Tres cantos, en Madrid, tienes 15 días para ir todas las veces que quieras sin volver a pagar. Puede que en las demás sea así también o no, no lo se.
A no ser que esté equivocado tienes DOS INTENTOS y un plazo de 15 días para hacerlos efectivos. No todas las veces que quieras. O lo han cambiado ahora o es la única ITV de Madrid con esa norma. El resto son como digo:

Vas una vez, y si no la pasas tienes 15 días para ir otra vez sin volver a pagar.
 #38360  por ALF

En mi caso fui con un Opel Corsa en Agosto del año pasado y no la pasó por diferencia de frenado atrás (bastante, ya que después me fijé y en frenadas fuertes se iba bastante). El de la ITV me dijo que me diera una vuelta frenando fuerte y que volviera, que suele mejorar. Le dije que no quería perder un intento haciendo pruebas y me dijo que en 15 días no hay problemas, que podía ir todas las veces que quisiera sin pagar más. Eso mismo se lo dijo a 2 más que estaban alli (malditos frenos de tambor :x ) y alguno parecía que no era la primera vez que le tocaba repetir. Al final después de una vueltecilla castigando los frenos mejoró bastante (ya no se iba) y la pasó casi perfecto así que no puede comprobar si de verdad se puede ir gratis varias veces. El tío que me lo dijo me suena de otras veces, no era el típico nuevo.
 #38405  por manuzx

Pues yo este año cuando la fui a pasar me echaron para atras por una rotura en la junta que une el silencioso con el tubo de escape y creo que tenía 40 dias para solucionar las deficiencias. Por cierto yo tambien tengo un 1.4i y a mi nunca me dio ningun problema con los gases. Si me pusieran una falta leve hace unos años por la frenada de atras descompensada, pero cambiara los bombines(eran los que traia el coche) y listo, los tambores los tengo en el garaje porque los otros estaban casi como nuevos tambien :D