• Ralenti Inestable y Mucho Humo Blanco

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #3704  por GUTI-ZX
 
Hola a Todos!!

Mi problema comenzo este mismo martes a las 9,15 de la tarde.

Salia de San Blas con direccion a mi casa, llovia muy fuerte, y como no habian unos charcos bastante imponentes, a los 5metros en una recta regulada con semaforos, me encuentro a los lados un rio que baja (la calzada va en cuesta y acaba con panza), miro en el carril contrario y observo un Ibiza del 95 un Peugeot 206 y un Alfa 147 empujados por sus dueños, cuando vuelvo la mirada a mi carril un poquito mas adelante veo que el asfalto desaparece por una balsa de medio metro de profundidad (aprox), Yo iba en Segunda a unas 3.500Rpm acelero lo subo a 4. 500Rpm sujeto el volante firme pero sin agarrotar, y me dispongo a pasar el charcazo, el coche parecia imparable lo pasaba bien y sin problema, hasta que al llegar a la mitad, justo donde la balsa es mas peligrosa, me topo con un Xsara cuyo conductor poca idea de conducir tenia, por no decir ninguna, el caso es que el cabronazo del Xsara veo que pisa el freno, claro me obligo a revolucionar el coche mientras intentaba meter primera, conclusion, al pisar el embrague a pesar de no soltar el acelerador, el coche me bajo a 2.000Rpm, ya que la balsa frenaba muchisimo, el ZX se ahoga, y se para.

Que hago?? Pise acelerador hasta la tabla, meti primera, embrague a medio gas (punto de Friccion)y sin soltar el contacto fui poco a poco sacando el coche, a la que lo saco, vuelvo a arrancar de la misma manera, para que el posible agua que estubiera en el silencioso saliera, arranco con cierta dificultad y me voy a mi casa, todas las marchas las alargue hasta las 4,500Rpm, al llegar en los semaforos frenaba un poco, ponia punto muerto y aceleraba, y cuando iba despacito tiraba del freno de mano sin soltar acelerador, para sacarlo del semaforo sin soltar acelerador metia primera y pa lante.

Cuando lo saque de la balsa observe que el ralenti oscilaba entre las 900y 1.100 RPm (casi nada y apenas apreciable) daba pequeños tirones, pero bien, no heran ni mucho menos bruscos ni nada del estilo, y por su puesto muchisimo humo blanco, detras de mi coche hera Londres, apenas se veia, yo pense que podia ser quizas la condensacion, el agua del silencioso que hubiera que se estubiera evaporando. Ahora y mas detenidamente pensando, creo que quiza ese humo blanco sea devido a los inyectores, ya que al sacarlo del charco, estube con la llave dada sin soltar, para que la inyeccion moviera el motor para sacarlo de alli., en cuanto al ralenti inestable, quiero pensar que es un pokito de agua, unas gotitas que se han colado por el tubo del filtro de aire o algo.

Cuando llegue a mi barrio y aparque el coche, lo deje hasta la mañana siguiente sin moverlo, y al dia siguiente al medio dia,al arrancar el coche lo hizo a la primera, pero igual ralenti inestable y mucho humo blanco, sobre todo al acelerar, no se cual es el motivo, ya que ayer lo lleve al taller, esta mañana le han cambiado los filtros de aceite y aire, y me a dicho que respira y va mejor, pero sigue con el ralenti inestable y le sale humo blanco.

Confio en que no sea grave, y entre todos me podais ayudar, o por lo menos guiar en cuanto a posibilidades o posibles averias se refiere.

Muchas gracias a todos, y perdon por el tocho, pero me gusta dar detalles de todo. Gracias!!!!!
 #3707  por xivi
 
a mi me paso lo mismo con el volcane fui a pasar un charco y se me kedo justo ala salida....le di varias veces hasta k arranco.yo lo vigilaria pero sera del agua k le haya entrao y con estos dias de yuvia se te alargue un poco.mira tambien los cables k normalmente no se mojen por si akaso....espero k no sea nada un saludo
 #3713  por GUTI-ZX
 
Hola!!!

Gracias, se me a olvidado poner un dato importante, mi ZX es el 1.9Turbo_D de finales del 95.

Gracias por la respuesta, pero xivi el tuyo hera gasofa o TD?????

Lo lleve al taller y me han cambiado el filtro de aire, ahora anda mejor con mejor respuesta, pero sigue inestable el ralenti y le sigue saliendo humo blanco, dicen ke algo debo tener sucio, es posible que el intercooler este humedo y no respire bien??? De todas formas me lo van a enchufar a una makina a ver ke falla, ya os comentare mañana, por favor no dudeis en aconsejarme y seguir posteando.

Muchas gracias!!!!!
 #3715  por xivi
 
joe la mania de abreviar jeje.....era el gasolina el 1.9i....bueno lo dixo espero k no sea nada un saludo
 #3716  por Corocotta
 
El intercooler me imagino que se seque bastante rápido ya que se calienta. Has probado a purgar el decantador de agua del filtro de gasoil? Es lo único que se me ocurre... :?
 #3723  por GUTI-ZX
 
No lo he provado, pero como bien dices yo tambien he pensado que la mezcla no la haga bien, lo examinare a fondo y probare a ver ke pasa, lo mismo limpiando los conductos del carburante y sanear purgandolo se solucione.

Muchas gracias!!!!!!
 #3728  por gordito
 
si es blanco,es agua,y si es agua,mala leche tiene........andar con el a ver si se seca,pero el ultimo coche qe tuve con ese sintoma,un patrol 6cilindros con el qe competia en trial,murio a causa de tragar agua.......esperemos qe no,perooo...
 #3742  por GUTI-ZX
 
Hombre, en el taller en el que tengo enchufe me han dicho que el motor esta sano, ellos creen que solo esta sucio y hay que limpiarlo,lo mismo limpiando el circuito de carburante o la admision se regularice todo, y en el Bosch car service, donde esta ahora, me han dicho que agua tiene pero no le a afectado a ninguna pieza interior del coche (eso creen despues de abrir el capo y mirar como se comporta al ralenti), pero claro tampoco lo saben y me tienen a la espera de enchufarlo a la maquina y ver realmente que le sucede, a ver si para este lunes tengo noticias y buenas, por que me daria una pena terrible fundir el Z.

Yo la verdad que mal no le veo, arrancar lo hace a la primera sin costarle y no estando mucho con el contacto, acelerar acelera y con fuerza como siempre, en fin, por lo poco que uno puede saber de mecanica, malo no es, la culata no rebosa ni aceite ni agua ni gasoil (por lo que he podido observar) solo tiene las tipicas manchitas que se kedan aderidas al motor de suciedad y aceite usado, pero vamos que esta excelente por lo menos por fuera.

No se ya os contare a ver que pasa, respecto a lo de andar con el a ver si se seca y se le pasa, no quiero arriesgarme tampoco, no vaya a ser que una viela dobre o rompa las paredes un piston y ahi si que me quede sin Z para siempre, aunque pague un dinero por llevarlo al "medico" prefiero me digan bien que es y intente ver si es reparable en cuanto a mi economia se refiere.

Gracias por las respuestas. 1Saludo!
 #3743  por JM6226
 
Si el coche anda aunque falle yo creo que con el uso,la temperatura en marcha y los km que se ira quitando.

Si el motor hubiera quedado afectado seguro que ni te arrancaria,si le hubiera entrado agua adentro en el nivel del aceite lo verias yo creo.

A un amigo le paso eso en una renault master y para la chatarra fue ya que le entro mucha agua por el escape y el motor se oxido por dentro y en ese caso no merecia la pena la reparacion.

Si el tuyo arranca y anda bien dale un poco de tiempo,a ver si la cosa mejora

Un saludo
 #3750  por gordito
 
si es asi,qe dices qe te l han mirado y va bien,solo se te quitara haciendole km,date un paseito hasta valencia y vuelve en el mismo dia,sin forzar el motor,si asi no se quita.........
 #5137  por GUTI-ZX
 
Buenas!!

Pues el problema parece que va a mayores, y en la casa me dicen que es tema de culata.

Por lo visto el ZX 1.9TD esta "mal construido", me explico, en vez de llevar la entrada de aire en el morro o en un costado a la altura de un faro, lo lleva debajo. La consecuencia es que aspiro el agua, y entro directo al motor, dicen en la casa que creen que sea un piston o viela doblada, no lo saben con exactitud ya que si no abren la culata no saben bien que puede ser, y me supone 350€ minimo abrir y cerrar sin arreglar ni cambiar piezas.

Estoy a ver si mi padre y yo lo miramos, ya que es facil descubrir uno mismo si realmente es un piston o viela, pongo las dos maneras de averiguarlo uno mismo.

1- Con el coche parado en llano y con la culata abierta, se mueve para alante y para atras el coche y se ve como se mueven los pistones, si uno se queda abajo o un poquito mas arriba que otro, es que esta fracturada.

2- Se arranca el Coche y se abre la tapa del aceite, si bombea es que esta rajada la culata.

Bueno el caso es que lo probaremos, y veremos que le pasa, yo rezare que sea un calentador o un inyector que este roto, y sea reparable, y no muy caro.

En fin tambien es mala suerte, la cosa es que si no es reparable, y al final me desago del ZX, me gustaria si alguien le interesa venderoslo para piezas para los vuestros, no me gustaria llevarlo al desguace que me den 80€ y se saquen 2.000€ en piezas. Decir que por su puesto seguire por aqui y no dentro de mucho adquidire un 16V de 167cv

Os adelanto lo que lleva el modelo y extras que le he metido:

EXTERIOR:

Citroen Zx 1.9Turbo_D Finales del 95.
92CV.
Acabado Avantage.
Color Blanco Blanquise, Con paragolpes en Gris (negro).
Llantas: De chapa, estilo Aura Barnizado 6 orificios 14 pulgadas, Dimensiones: 175 / 65 / 14.
5Velocidades.
5Puertas.
Sin Faros Antiniebla.
Lunas Traseras Tintadas en Negro, Grado 6 Marca Solar Check.
intermitentes en Blanco del Xantia.
Logotipos Del 16V puestos a la Misma altura y Lugar.

INTERIOR:

Volante en Cuero del Volcane con inserciones en Rojo (las pinte en Blanco).
Regleta de Botonera del 16V lado Izquierdo Conductor.
Aire Acondicionado. Funcionando Perfectamente.
Elevalunas Electricos.
Cierre Centralizado
Luces De cortesia Delanteras y Traseras en color Azul.
Lector de Mapas, Luz Blanca.
Sin Techo Solar.
Asientos, en gris perfectos, sin arrugas ni desgarros, estan nuevos. Regulables en inclinacion.
Apoyacabezas Regulables en Altura.
Sin Codigo Antiarranque.
Banqueta Trasera sin apoyacodos, y pequeños apoyacabezas, Deslizante en Profundidad para ampliar maletero.
Guarda Objetos En las Puertas Traseras Del Volcane
Mini Guantera Delantera.
Protector en el maletero de Espuma Blanca anti vuelco de liquidos.

PIEZAS CAMBIADAS Y NUEVAS:

Alternador no llega a 6meses de uso.
Bomba de Agua, 1 año de uso.
Bomba de direccion 9meses de uso.
Kit de Frenos Delanteros Y Traseros Nuevos llevan 9meses como mucho de uso.
Filtro de Aire Nuevo.
El resto de filtros hay que cambiarselos ya que se me a estropeado justo a sus 10.000Km de revision periodica.

Poseo Todas Las Facturas Del Coche Mias Y de Su anterior Dueño.
Esta de Capricho si no fuera por culpa del agua y "culata"

No puedo dar un Precio Esacto pero me gustaria Sacarle unos 800€ de maximo negociables.

Seguro me dejo algun que otro detalle, lo pondre si me olvido.

Decir que muchas gracias a todos, y espero traer buenas noticias. 1Saludo!!!!
 #5140  por turboanacleto
 
joder guti que pena espero que no sea muxo,lo del filtro de aire ahi es una mierda,yo en cuanto se lo vi,se lo saque y le puse ungreen storm arriba ,el coche no te diria que va mejor pero al -se que no cojeera agua,suerte :(