Hola a Todos!!
Mi problema comenzo este mismo martes a las 9,15 de la tarde.
Salia de San Blas con direccion a mi casa, llovia muy fuerte, y como no habian unos charcos bastante imponentes, a los 5metros en una recta regulada con semaforos, me encuentro a los lados un rio que baja (la calzada va en cuesta y acaba con panza), miro en el carril contrario y observo un Ibiza del 95 un Peugeot 206 y un Alfa 147 empujados por sus dueños, cuando vuelvo la mirada a mi carril un poquito mas adelante veo que el asfalto desaparece por una balsa de medio metro de profundidad (aprox), Yo iba en Segunda a unas 3.500Rpm acelero lo subo a 4. 500Rpm sujeto el volante firme pero sin agarrotar, y me dispongo a pasar el charcazo, el coche parecia imparable lo pasaba bien y sin problema, hasta que al llegar a la mitad, justo donde la balsa es mas peligrosa, me topo con un Xsara cuyo conductor poca idea de conducir tenia, por no decir ninguna, el caso es que el cabronazo del Xsara veo que pisa el freno, claro me obligo a revolucionar el coche mientras intentaba meter primera, conclusion, al pisar el embrague a pesar de no soltar el acelerador, el coche me bajo a 2.000Rpm, ya que la balsa frenaba muchisimo, el ZX se ahoga, y se para.
Que hago?? Pise acelerador hasta la tabla, meti primera, embrague a medio gas (punto de Friccion)y sin soltar el contacto fui poco a poco sacando el coche, a la que lo saco, vuelvo a arrancar de la misma manera, para que el posible agua que estubiera en el silencioso saliera, arranco con cierta dificultad y me voy a mi casa, todas las marchas las alargue hasta las 4,500Rpm, al llegar en los semaforos frenaba un poco, ponia punto muerto y aceleraba, y cuando iba despacito tiraba del freno de mano sin soltar acelerador, para sacarlo del semaforo sin soltar acelerador metia primera y pa lante.
Cuando lo saque de la balsa observe que el ralenti oscilaba entre las 900y 1.100 RPm (casi nada y apenas apreciable) daba pequeños tirones, pero bien, no heran ni mucho menos bruscos ni nada del estilo, y por su puesto muchisimo humo blanco, detras de mi coche hera Londres, apenas se veia, yo pense que podia ser quizas la condensacion, el agua del silencioso que hubiera que se estubiera evaporando. Ahora y mas detenidamente pensando, creo que quiza ese humo blanco sea devido a los inyectores, ya que al sacarlo del charco, estube con la llave dada sin soltar, para que la inyeccion moviera el motor para sacarlo de alli., en cuanto al ralenti inestable, quiero pensar que es un pokito de agua, unas gotitas que se han colado por el tubo del filtro de aire o algo.
Cuando llegue a mi barrio y aparque el coche, lo deje hasta la mañana siguiente sin moverlo, y al dia siguiente al medio dia,al arrancar el coche lo hizo a la primera, pero igual ralenti inestable y mucho humo blanco, sobre todo al acelerar, no se cual es el motivo, ya que ayer lo lleve al taller, esta mañana le han cambiado los filtros de aceite y aire, y me a dicho que respira y va mejor, pero sigue con el ralenti inestable y le sale humo blanco.
Confio en que no sea grave, y entre todos me podais ayudar, o por lo menos guiar en cuanto a posibilidades o posibles averias se refiere.
Muchas gracias a todos, y perdon por el tocho, pero me gusta dar detalles de todo. Gracias!!!!!
Mi problema comenzo este mismo martes a las 9,15 de la tarde.
Salia de San Blas con direccion a mi casa, llovia muy fuerte, y como no habian unos charcos bastante imponentes, a los 5metros en una recta regulada con semaforos, me encuentro a los lados un rio que baja (la calzada va en cuesta y acaba con panza), miro en el carril contrario y observo un Ibiza del 95 un Peugeot 206 y un Alfa 147 empujados por sus dueños, cuando vuelvo la mirada a mi carril un poquito mas adelante veo que el asfalto desaparece por una balsa de medio metro de profundidad (aprox), Yo iba en Segunda a unas 3.500Rpm acelero lo subo a 4. 500Rpm sujeto el volante firme pero sin agarrotar, y me dispongo a pasar el charcazo, el coche parecia imparable lo pasaba bien y sin problema, hasta que al llegar a la mitad, justo donde la balsa es mas peligrosa, me topo con un Xsara cuyo conductor poca idea de conducir tenia, por no decir ninguna, el caso es que el cabronazo del Xsara veo que pisa el freno, claro me obligo a revolucionar el coche mientras intentaba meter primera, conclusion, al pisar el embrague a pesar de no soltar el acelerador, el coche me bajo a 2.000Rpm, ya que la balsa frenaba muchisimo, el ZX se ahoga, y se para.
Que hago?? Pise acelerador hasta la tabla, meti primera, embrague a medio gas (punto de Friccion)y sin soltar el contacto fui poco a poco sacando el coche, a la que lo saco, vuelvo a arrancar de la misma manera, para que el posible agua que estubiera en el silencioso saliera, arranco con cierta dificultad y me voy a mi casa, todas las marchas las alargue hasta las 4,500Rpm, al llegar en los semaforos frenaba un poco, ponia punto muerto y aceleraba, y cuando iba despacito tiraba del freno de mano sin soltar acelerador, para sacarlo del semaforo sin soltar acelerador metia primera y pa lante.
Cuando lo saque de la balsa observe que el ralenti oscilaba entre las 900y 1.100 RPm (casi nada y apenas apreciable) daba pequeños tirones, pero bien, no heran ni mucho menos bruscos ni nada del estilo, y por su puesto muchisimo humo blanco, detras de mi coche hera Londres, apenas se veia, yo pense que podia ser quizas la condensacion, el agua del silencioso que hubiera que se estubiera evaporando. Ahora y mas detenidamente pensando, creo que quiza ese humo blanco sea devido a los inyectores, ya que al sacarlo del charco, estube con la llave dada sin soltar, para que la inyeccion moviera el motor para sacarlo de alli., en cuanto al ralenti inestable, quiero pensar que es un pokito de agua, unas gotitas que se han colado por el tubo del filtro de aire o algo.
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Y (Perdón, mejor escribimos aquí) Club Citroën ZX España (NÚMEROS POR PRIVADO )