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Todo sobre los equipos de audio y electrónicos de nuestros ZX.
 #36820  por antonio 1.4i
 
Hola en mi zx me han robao la radio, alguien me podria explicaer como conecto los cables (ya tengo los adaptadores nuevos, ya k el q me los robo se los llevo) a la otra radio que e comprao

Gracias
 #36921  por Jose Miguel
 
Hola, en principio sólo necesitas sacar el positivo desde cualquier punto electrico del coche, por ejemplo desde el mechero o el contacto, la masa o negativo desde cualquier cable negativo (suelen ser los negros)o un punto que vaya a la chapa.

Luego ya solo te quedarían los altavoces, que debes llevar directos los cables desde la radio a ellos. Sigue el esquema que te venga con el aparato.
 #36973  por Seko
 
Eso no es del todo cierto.

Si mi memoria no falla:

-Necesitas un cable que venga directo de batería, que suele ir conectado al cable amarillo de la radio.
-Un cable que venga del contacto, que suele ir conectado al cable rojo de la radio.
-Una masa, que suele ir conectada al cable negro de la radio.
-A lo mejor la radio te pide conectar un cable extra a la antena, pero eso es viendo el manual de instrucciones.

El problema viene que si no conectas el positivo de batería y el que viene del contacto, la radio no funciona en condiciones, porque necesita doble alimentación.

Los cables de los altavoces normalmente vienen con cualquier color.
 #36980  por antonio 1.4i
 
lo de los colores del adapt lo tengo claro, la cosa esta en q del coche salen los siguientes cables q no se su funcion:
amarillo:?
naranja:?
azul:?¿
negro:es la antena
8cables de altavoz
 #37004  por Seko
 
Pues tira de polímetro o de bombillita para comprobar corrientes.

Es que no me acuerdo del color de cada uno del coche, sé la estructura pero no el color.
 #37085  por Jose Miguel
 
Lo de la doble alimentación, que comenta Seko, me imagino que dependerá del aparato, porque si alimentas el radiocasette con una fuente de 12V contínua (yo he llegado a usar la fuente del excalestric) funciona sin problemas. Ahora si es de estos que viene con navegador incorporado y demás, me callo.

El cable de la antena es un coaxial negro (como los de las antenas de tv). LLeva el cable negro, por dentro una malla que sería la masa de la antena que recubre a su vez otro cable que va aislado de la masa que es el positivo de la antena.

Amarillo/negro (F8) o azul (F2), es positivo si quieres que vaya sin o con contacto de llave.
Naranja. (F12)- Positivo con luces
Amarillo/marrón- Masa
Altavoz del. izq.- Verde/gris y Verde/amarillo
Altavoz del. dch.- Verde/rojo y Verde/marrón
Altavoz tras.izq.- Verde y Verde/blanco
Altavoz tras.dch.- Verde/negro y Verde/azul

Entre paréntesis el fusible que le toca.

Es decir, si quieres que funcione la radio sin tener que tener el contacto puesto, (que no arrancado el motor) es el amarillo. Si quieres que te funcione la radio sólo cuando tengas la llave en el contacto y girada una posición es el Azul.

Del naranja me olvidaría.

Si tienes polímetro, haz como te dice seko y lo verificas en un momento.

Un saludo,
 #37102  por antonio 1.4i
 
ok muchas gracias, ya tengo todas las dudas resueltas
 #37146  por Seko
 
Lo de la doble alimentación es para todas las radios.

Te pide una conexión directo a batería para la memoria de presintonias y esas cosas y el que viene de contacto es para alimentar todo el sistema por asi decirlo. Lo puedes puentear y que funcione bien, pero al poder encender las radios sin contacto, estamos creando un consumo mas que puede hacer que si dejamos el coche parado 3 o 4 dias nos quedemos sin bateria.
 #37160  por RUBAX ZX
 
yo e tenido la radio conectada para que se encendiese sin dar al contacto con el coche parado mas de una semana y no e tenido ningun problema a la ora de arrancar, el consumo para la memoria es minimo
 #37196  por Seko
 
RUBAX ZX escribió:yo e tenido la radio conectada para que se encendiese sin dar al contacto con el coche parado mas de una semana y no e tenido ningun problema a la ora de arrancar, el consumo para la memoria es minimo
Hay radios y radios, yo tambien he exagerado un poquito porque hablo de cuanto tenia etapa y demás conectado que me generaba bastante mas consumo.
 #37261  por RUBAX ZX
 
Seko escribió:
RUBAX ZX escribió:yo e tenido la radio conectada para que se encendiese sin dar al contacto con el coche parado mas de una semana y no e tenido ningun problema a la ora de arrancar, el consumo para la memoria es minimo
Hay radios y radios, yo tambien he exagerado un poquito porque hablo de cuanto tenia etapa y demás conectado que me generaba bastante mas consumo.

yo tambien tengo etapas, 2 y ya te digo ningun problema, es mas e cambiado de radio cd de un kenwood a un alpine y ya te digo na de na