• Estudio del panorama de la industria del automovil

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #35019  por Jose Miguel
 
Buenas,

Pues me ha llegado por mediación de mi empresa un estudio que me ha parecido interesante compartir con vosotos.
¡Reciente, reciente!

Os voy a hacer un corta pega sólo de la parte de Conclusión, porque es un poco extenso y hay muchas cifras y datos que son un poco coñazo.

¡Ojo! Está directamente traducido con una aplicación interna que aunque suele ponerlo más o menos bien, suele dar unas patadas al diccionario algunas veces de cojones, pero es que no me apetece ponerme a traducir. Más que nada es para que cojáis la idea de hacia dónde parece que va el tema.

ESTUDIO AUTOMOTIVE LANDSCAPE 2025 (Panorama de la industria del automoción)

Los próximos cambios son fundamentales y afectan a todos los jugadores de la industria del automóvil-fabricantes de equipos originales, proveedores, terceros, ambos jugadores nuevos y establecidos:
• Una producción espectacular y cambio de las ventas a los mercados asiáticos se llevará a cabo de forma rápida y permanente
• La demanda de Asia apoya los coches de bajo coste como un importante punto de entrada, así como coches / segmento B en general, este segmento también crecerá en mercados maduros, donde los valores están cambiando
• Los Coches perderán su atractivo para las generaciones más jóvenes en los países desarrollados. En las principales zonas urbanas, la propiedad del coche se convertirá en los ecosistemas de movilidad innecesaria proporcionará los coches en la demanda
• Los vehículos en cuestión serán principalmente eléctricos al 50% tendrá un total o parcialmente electrificado tren de potencia
• Muchos vehículos estarán permanentemente en línea a través de Internet-Conectividad será clave
• La industria automotriz se reunirán con otras industrias, las empresas participarán en múltiples partnerships como una forma de acceder a la tecnología y los clientes y obtener economías de escala
• Nuevos modelos de negocio y socios de la cadena de valor surgirán, desafiando el status quo, sobre todo cuando vienen de otros sectores de la industria del automóvil
• Los jugadores se alejarán de las organizaciones centralizadas en la búsqueda de tamaño y el acceso a nuevas fuentes de ingenieros y otros especialistas-que comenzará a operar globalización / mente
• Consolidación seguirá entre los fabricantes de equipos originales OESs- nuevas OEMs es probable que surjan de las diferentes industrias

Los vehículos eléctricos económicos abrirán nuevas vías para los consumidores que piensan y pagan por la movilidad
La clave es que todas las empresas permanecerán abiertas y flexibles que deben pensar y actuar de manera integral con el fin de beneficiarse de las oportunidades por delante.

Un saludo, y siento el tocho.
 #35022  por Jose Miguel
 
Yo así como primera conclusión que he sacado, es que hay un cambio de tendencia importante en cuanto a la propiedad de los vehículos, decantandose las nuevas generaciones por hacer un uso del coche más de la forma de alquiler. Tipo las bicis en Barcelona.
También es cierto que el estudio no está hecho en España y Spain is different.
La demanda que hay se está enfocando en los coches pequeños y eléctricos o híbridos.

En el mismo estudio, aunque no lo he añadido por estar en otra parte del mismo, se habla que en Europa este cambio de modelo afectará en unos 300.000 empleos, llevándose la mayoría de la producción Asia.

Comentar que en este estudio están todos o la mayoría de los fabricantes: SAIC, BYD, FAW, Geely, Nissan, Renault, PSA, Detroit Electric, Volkswagen, Daimler, BMW, Fiat, GM, Ford, Chrysler, Hyundai ,KIA

Los primeros no tengo ni idea de quienes son, así como los proveedores Denso, MagnetiMarelli, Fiat Powertrain, A123Systems, Schaeffler, TRW, Valeo, Iochpe-Maxion, Faurecia, Michelin y terceras partes y administraciones de los diferentes paises (EU Commission, Chicago Dept. of Energy, MLIT, City of Tokyo, City of Berlin, City of Mexico,
Deutsche Bank, Merrill Lynch, IFOInstitute, Rocky Mountain Institute, University of Ulm, VDA, BMWi, Greenpeace, CATARC, World Bank, Google, Auto.de, Sixt, Enel, EON...)

Siento el rollo, pero si veis quienes están implicados es que va en serio...
 #35171  por Seko
 
Es que es un poco precipitado me parece a mi. Estamos hablando que pretenden vender coches eléctricos, hasta ahí muy bien. Pero que van a hacer los magnates del petróleo, si nos aseguran 50 años de combustible?? Que hacen con ese petróleo si fuesen la gran parte de los coches eléctricos.

Somos títeres en este mundo y las cosas irán como los de arriba quieran.