• Motor sin filtro del aire

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #33496  por Shot bold
 
Hace poco me tocó cambiar el filtro del aire al coche (1.4i) y me fijé que la tapa del colector estaba muy mal puesta (nunca lo había cambiado desde que lo tengo). Además las abrazaderas que sujetan la parte del sistema de la inyección estaban sueltas y por eso tenía todos los plásticos de alrededor manchados. Por eso después de cambiar el filtro, encajé todo en su sitio y apreté las abrazaderas en condiciones.
Después de esto me da la sensación de que el coche anda menos, y que se ha vuelto más perezoso. Además noto un cierto retraso en la respuesta al acelerador. Con todo eso y sabiendo que antes del cambio, el filtro apenas hacía su servicio y entraba aire (sucio) por todos los lados y sin límites, me pregunto que si por casualidad antes ganaba algo de potencia al no tener tantas restricciones al flujo del aire. ¿Eso puede ser posible?.
Muchas gracias.
Un abrazo.
 #33499  por gordito
 
evidentemente,menos restriccion,mas redimiento.....eso si,no te aconsejaria quitarlo....... ;)
 #33512  por Shot bold
 
Vale, muchas gracias por tu respuesta. Pues no creo que sea nada bueno, prefiero que me dure el motor.
Y dentro de ponerle filtros, ¿hay algún tipo de filtro que por composición sea menos intrusivo?. Aunque supongo que será difícil que exista y más con las medidas particulares del ZX.
 #33513  por gordito
 
Shot bold escribió:Vale, muchas gracias por tu respuesta. Pues no creo que sea nada bueno, prefiero que me dure el motor.
Y dentro de ponerle filtros, ¿hay algún tipo de filtro que por composición sea menos intrusivo?. Aunque supongo que será difícil que exista y más con las medidas particulares del ZX.

tienes dos tipos:

filtros de sustitucion de mayor caudal,que los hay para modelos contados....

filtros conicos de admision directa,aunque ahora ya no te pasan la ITV
 #33518  por Danstructor
 
gordito escribió:
Shot bold escribió:Vale, muchas gracias por tu respuesta. Pues no creo que sea nada bueno, prefiero que me dure el motor.
Y dentro de ponerle filtros, ¿hay algún tipo de filtro que por composición sea menos intrusivo?. Aunque supongo que será difícil que exista y más con las medidas particulares del ZX.

tienes dos tipos:

filtros de sustitucion de mayor caudal,que los hay para modelos contados....

filtros conicos de admision directa,aunque ahora ya no te pasan la ITV
Homologando tampoco?
 #33519  por gordito
 
Danstructor escribió:
gordito escribió:
Shot bold escribió:Vale, muchas gracias por tu respuesta. Pues no creo que sea nada bueno, prefiero que me dure el motor.
Y dentro de ponerle filtros, ¿hay algún tipo de filtro que por composición sea menos intrusivo?. Aunque supongo que será difícil que exista y más con las medidas particulares del ZX.

tienes dos tipos:

filtros de sustitucion de mayor caudal,que los hay para modelos contados....

filtros conicos de admision directa,aunque ahora ya no te pasan la ITV
Homologando tampoco?
creo que tampoco......
 #33933  por Gus
 
y ponerle una campana?
 #33941  por gordito
 
Gus escribió:y ponerle una campana?

igual,estas modificando el sistema de alimentacion del motor,por lo cual,homologar......
 #33956  por N-ko
 
gordito escribió:
Gus escribió:y ponerle una campana?

igual,estas modificando el sistema de alimentacion del motor,por lo cual,homologar......
yo llevo el filtro cònico en la caja del filtro original,hubo que hacer un pequeño recorte,pero no se nota,y ademas al estar dentro de la c aja del filtro de serie no le va el aire caliente,va tapadito y la verdad que muy bien,te recomiendo si hay filtro de sistituciòn que pongas uno,o si te quieres gastar un pelin mas hacer como yo,un saludo
 #33961  por Seko
 
Buen remiendo, pero en el fondo ahí no estás ganando tanto a como si lo tuvieras fuera de la caja, se debe notar pero a lo mejor no tanto, ¿o me equivoco?
 #33965  por gordito
 
N-ko escribió:
gordito escribió:
Gus escribió:y ponerle una campana?

igual,estas modificando el sistema de alimentacion del motor,por lo cual,homologar......
yo llevo el filtro cònico en la caja del filtro original,hubo que hacer un pequeño recorte,pero no se nota,y ademas al estar dentro de la c aja del filtro de serie no le va el aire caliente,va tapadito y la verdad que muy bien,te recomiendo si hay filtro de sistituciòn que pongas uno,o si te quieres gastar un pelin mas hacer como yo,un saludo

es una manera de tener un filtro de alto caudal sin que haga mucho ruido y que no sea cantoso..... ;)
 #34000  por Danstructor
 
gordito escribió:
creo que tampoco......
Pues tenemos un problema. A muy largo plazo, pero lo tenemos.

Bueno, lo tengo yo, a ti te la bufa.