Hace poco me tocó cambiar el filtro del aire al coche (1.4i) y me fijé que la tapa del colector estaba muy mal puesta (nunca lo había cambiado desde que lo tengo). Además las abrazaderas que sujetan la parte del sistema de la inyección estaban sueltas y por eso tenía todos los plásticos de alrededor manchados. Por eso después de cambiar el filtro, encajé todo en su sitio y apreté las abrazaderas en condiciones.
Después de esto me da la sensación de que el coche anda menos, y que se ha vuelto más perezoso. Además noto un cierto retraso en la respuesta al acelerador. Con todo eso y sabiendo que antes del cambio, el filtro apenas hacía su servicio y entraba aire (sucio) por todos los lados y sin límites, me pregunto que si por casualidad antes ganaba algo de potencia al no tener tantas restricciones al flujo del aire. ¿Eso puede ser posible?.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Después de esto me da la sensación de que el coche anda menos, y que se ha vuelto más perezoso. Además noto un cierto retraso en la respuesta al acelerador. Con todo eso y sabiendo que antes del cambio, el filtro apenas hacía su servicio y entraba aire (sucio) por todos los lados y sin límites, me pregunto que si por casualidad antes ganaba algo de potencia al no tener tantas restricciones al flujo del aire. ¿Eso puede ser posible?.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Citroën ZX 1.4i (1996)