Pedroko, el motor paso a paso, es el actuador del acelerador que se encuentra delante del cuerpo del inyector, hacia el motor. Es un objeto de plastico negro con un pistón que se ve claramente el resorte y es el encargado de regular las revoluciones cuando el coche está en ralentí. Tiene 3 tornillos thor y un enchufe de cuatro patas hacia el lado del acompañante.
Para cambiarlo sin sacar el cuerpo del inyector, te conviene desconectar la bujía que está delante de el, desconectar el cable del acelerador del cuerpo del inyector y usar un criquet.
Sale también junto el soporte del cable del acelerador.
El rele del inyector se encuentra dentro de la caja de la ECU (atrás de la óptica del lado del conductor).
Destapas la caja y adentro te encontras con una ficha de 10cm x 3 x 4 de alto más o menos (en mi caso marrón). deslizas la traba de color rojo que lo ajusta y lo liberas. Es como un fusible con dos hileras de como nueve pins cada una.
En Uruguay los conseguí nuevos esos repuestos y me salieron:
Motor paso a paso 120 euros
Relé del inyector 30 euros
Para cambiarlo sin sacar el cuerpo del inyector, te conviene desconectar la bujía que está delante de el, desconectar el cable del acelerador del cuerpo del inyector y usar un criquet.
Sale también junto el soporte del cable del acelerador.
El rele del inyector se encuentra dentro de la caja de la ECU (atrás de la óptica del lado del conductor).
Destapas la caja y adentro te encontras con una ficha de 10cm x 3 x 4 de alto más o menos (en mi caso marrón). deslizas la traba de color rojo que lo ajusta y lo liberas. Es como un fusible con dos hileras de como nueve pins cada una.
En Uruguay los conseguí nuevos esos repuestos y me salieron:
Motor paso a paso 120 euros
Relé del inyector 30 euros